"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 22 de julio de 2012

Impecable victoria de Alonso en Alemania


Que cara de boba se le habrá quedado a la Merkel y compañía, porque en su propia casa, en Alemania, un piloto español con un coche italiano diseñado por un griego se ha alzado con la victoria. Rebelión de países en problemas, si señor. Nuestra economía será un desastre, pero en deporte ya quisieran los alemanes parecerse a nosotros.



Fernando Alonso ha logrado vencer en Alemania en una carrera impecable ya desde la salida. El gran aguante del piloto español, con la presión de Vettel y Button por detrás en tiempos similares, le ha servido para lograr la tercera victoria de la temporada, la trigésima en Fórmula 1. Con este excelente resultado, el asturiano se afianza como líder del Mundial con 154 puntos, y una ventajade 34 puntos con su máximo rival, Mark Webber, que hoy ha terminado en octava posición.

Completan el podio Vettel en segunda posición y Button en tercera. No obstante es bastante probable que las posiciones cambien ya que en las últimas vueltas el piloto alemán adelantó por fuera de la pista a Button, algo que no está permitido y que está siendo investigado por los comisarios. A Vettel se le sigue resistiendo la victoria en casa. 
*Finalmente Vettel ha sido penalizado con 20 segundos, por lo que retrocede hasta la quinta posición y Raikkonen sube al podio en tercera posición.

El único abandono ha sido el de Hamilton, que hoy ha tenido una carrera para olvidar. En las primeras vueltas sufría un pinchazo que le condenaba a las últimas posiciones. Más tarde, el piloto inglés puso en complicaciones a Vettel al desdoblarse de él en plena lucha del alemán con Fernando Alonso. Incluso presionó al piloto asturiano en una lucha que no tenía ningún sentido. Al final, Hamilton, sin posibilidades de puntuar, optó por la retirada.

Mala carrera también de Massa, que en un toque en la salida, perdió el alerón delantero y ya no pudo remontar. Ha sido duodécimo.

Pedro de la Rosa ha conseguido adelantar al Marussia de Glock y finalizar en vigésimo primera posición.



No hay tiempo que perder, espera Hungría la semana que viene.


Imágenes: DAYLIFE

4 comentarios:

  1. Este año todo sale de cara.

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/101426

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora porque nos hemos pasado unos cuantos años de sufrimiento que no veas.Saludos!

      Eliminar
  2. Somosm imòrtantes para Europa, continente al que pertenecemos geográficamente, que se enteren, carrerón de Fernando, MARAVILLOSO; besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieran los alemanes tener un piloto como nuestro Alonso ;) Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)