"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 25 de octubre de 2012

Ferrari se la juega en la India


Después de dos semanas de descanso el Mundial de Fórmula 1 vuelve a ponerse al rojo vivo este fin de semana en el G.P de la India. Solo seis puntos separan a Fernando Alonso del liderato del Mundial que ostenta Vettel. Será un fin de semana decisivo para Ferrari, donde se verá si la escudería ha hecho los deberes y ha mejorado el coche o por el contrario la distancia con Red Bull comienza a aumentar peligrosamente. Por todo ello, ya no hay margen de error y la escudería italiana tendrá que pasar al ataque.

Ferrari llevará algunas pequeñas mejoras que no son radicales, pero que podrían darle a Fernando Alonso ese pequeño empujón que necesita para plantarle cara a Vettel. Sin embargo, no será tarea fácil. Red Bull también traerá un nuevo paquete de mejoras, además McLaren y Lotus harán lo mismo.

Esta nueva batalla por el Mundial tendrá cita en las afueras de Nueva Delhi, en el Circuito Internacional de Buddh. Un trazado que tiene una longitud de 5,141 kilómetros, formado por 16 curvas y que se completa con 60 vueltas. Intenta combinar elementos de otros trazados como cambios de rasante, curvas lentas que desembocan en largas rectas, curvas rápidas y desniveles.

La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS, concretamente la recta de meta y la recta más larga, situada entre las curvas 3 y 4. Esta última se ha ampliado 80 metros con respecto al año pasado.

India es un circuito muy exigente para los neumáticos debido al calor, fácilmente se superarán los 30ºC, por lo que Pirelli llevará los compuestos duros y blandos.

No habrá que madrugar tanto como en pasadas carreras, las 10:30h es una hora más o menos razonable. Eso si, recordad que este fin de semana cambiamos la hora en España, no nos vayamos a despistar.

Horarios
Libres viernes: 6:30h y 10:30h
Libres sábado: 7:30h
Clasificación: 10:30h
Carrera: 10:30h

1 comentario:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)