"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 15 de octubre de 2012

Razones para creer que es posible


Hace una semana me preguntaban si Fernando Alonso había perdido el Mundial tras su abandono en Japón, contesté que había que esperar a Corea para responder a esa pregunta porque me faltaba información para poder dar una respuesta realista. Pues bien, después de haber visto la carrera de Corea mi respuesta es NO, Fernando Alonso no ha perdido el Mundial en Japón.

Tengo suficientes razones para creer que el Mundial no está perdido. La primera de todas y la más importante es Fernando Alonso. Se crece ante las adversidades. Sé que el piloto español lo va a dar todo en las cuatro carreras que restan, jamás va a darse por vencido y va a luchar hasta el último momento con todas las armas que estén a su alcance para hacerse con un Mundial que, en mi opinión, nadie se merece más que él. Porque es fácil ganar con el mejor coche de la parrilla, lo complicado es hacerlo con un coche inferior, y Fernando Alonso lleva haciéndolo año tras año.

La constancia de Fernando es otro punto a  su favor, ha puntuado en todas las carreras excepto en las dos que tuvo que abandonar y dichos abandonos no fueron por su culpa. De 16 carreras disputadas, se ha subido al podio en nueve ocasiones con tres victorias y dos poles.

La tercera razón es el rendimiento del Ferrari. A lo largo de la temporada se ha visto que el Ferrari siempre ha estado por debajo de McLaren y de Red Bull. Aunque no es el mejor coche de la parrilla, ha sido medianamente competitivo en carrera. Su gran punto débil es la clasificación, pero en carrera tiene ritmo, que aunque no es suficiente a día de hoy para alcanzar a los Red Bull, le sirve para avisar a los toros rojos de que está ahí, al acecho, preparado ante cualquier fallo de los pilotos de la bebida energética. Además Ferrari llevará un nuevo pack de mejoras a la próxima carrera, y continuará desarrollando el monoplaza en estas cuatro carreras que quedan. Fernando Alonso no necesita el mejor coche de la parrilla para ganar, únicamente un poco más de velocidad y él hará el resto.

La cuarta razón, que hasta hace poco me parecía descabellada, es Massa. ¿Por qué? Porque Massa por fin ha salido de su largo letargo, la incertidumbre de saber si Ferrari le renovará o no le renovará parece que le ha puesto las pilas al piloto brasileño, que ha firmado sus dos mejores actuaciones en mucho tiempo en las últimas carreras. Massa podría ser un gran aliado para su compañero de equipo, podría intentar intercalarse entre los Red Bull o presionarlos en las carreras que quedan. En definitiva, restarles puntos en el campeonato.

Otra razón importante relacionada con las anteriores es el equipo Ferrari. Ahora más que nunca tienen que aunar fuerzas y hacer piña para arropar a Fernando Alonso. Ya no están permitidos los errores y la concentración tiene que ser máxima. Pero Fernando no solo va a contar con el apoyo de su equipo, también cuenta con el apoyo incondicional de su familia, sus amigos y los aficionados, que vamos a estar con él dándole ánimos hasta el final. Es una motivación extra.

Otra razón es que por muy superior que sea Red Bull, parece complicado que Vettel pueda ganar las cuatro carreras que quedan. Puede lograr las poles, pero lo de ganar es otra historia. Esto no es 2011, otros pilotos como Webber, los dos McLaren, Raikkonen o incluso Fernando Alonso todavía pueden subir a lo más alto del podio. Además, aunque el ritmo del Red Bull es superior al del Ferrari, la distancia no es abismal, son vulnerables.

Más razones como que Fernando Alonso soporta la presión como nadie, algo en lo que Vettel está todavía un poco verde. El piloto alemán no puede permitirse ni el más mínimo error.

La fiabilidad también es otra razón para creer, puede que el Ferrari no sea el coche más veloz, pero es de los más fiables de la parrilla, algo de lo que precisamente no puede presumir Red Bull.

El factor suerte siempre está presente, si es verdad que la mala suerte tiende a compensarse a final de temporada, Fernando Alonso tiene pendientes varias dosis de suerte de la diosa fortuna.

Como veis razones no faltan para que Fernando Alonso consiga su tercer título Mundial. Que la cosa parece difícil porque Sebastian Vettel lidera el Mundial con seis puntos de ventaja sobre el piloto español, si, lo sé, es complicado pero no imposible. ¿Quién dijo que ganar un Mundial de F1 fuera fácil? A Fernando le gustan los retos, y de este va a salir vencedor. Cuanto más duro es el camino mejor sabe el triunfo. Ahora más que nunca pienso que hay razones para creer que es posible ¿y vosotros?

2 comentarios:

  1. No me parecen seis puntos suficientes para decir que Fernando no gana el mundial si me asusta el coche Red Bull ya que he visto a Webber intentar jugar con Fernando en Corea, no obstante Fernando nunca está derrotado porque es el mejor piloto, no obstnate quiero qye Ferrari ponga, sobre la pista, una actualización que haga dudar a los Red Bull ya que eso les hará forzar más su coche, Fernando si puede y lo intentará, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ferrari va a traer mejoras en las próximas carreras, confiemos en que funcionen. Fernando va a darlo todo y Ferrari tiene que hacer lo mismo. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)