"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 4 de octubre de 2012

Schumacher se retira definitivamente


Era algo que ya se intuía, pero ha sido hoy en Suzuka cuando el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, de 43 años, ha anunciado que dejará la Fórmula 1 al concluir la temporada. "He decidido retirarme a final de esta temporada. No he logrado mis objetivos, aunque estoy contento de lo obtenido durante mi carrera” ha declarado el piloto alemán.

El Káiser ya se retiró en 2007, pero tres años después decidía regresar de la mano de Ross Brawn a Mercedes. Han sido tres años donde el heptacampeón no ha cosechado grandes resultados, su mejor posición ha sido un tercer puesto en el pasado G.P. de Europa. Su contrato con Mercedes concluía este año y tras el fichaje de Hamilton, estaba claro que Mercedes ya no contaba con él. Tras su regreso con más pena que gloria a la Fórmula 1, el veterano piloto alemán ha decidido retirarse definitivamente de la competición: “Lo he pensado mucho, tres años de contrato es complicado mantener la motivación y energía. He tenido mis dudas, porque tengo energía para seguir, en 2006 dije que mis baterías estaban vacías y ahora estoy en la zona roja. No sé si es tiempo de recargarlas pero miro hacia delante libremente, es un acuerdo genial, pero en otro sentido" ha declarado el Káiser en rueda de prensa acompañado de Ross Brawn.

El heptacampeón del mundo afronta con energía lo que le resta de temporada, pero reconoce que aunque tenía ofertas de otros equipos, a veces es mejor una retirada a tiempo: "Ahora mi futuro inmediato es las seis carreras que quedan, lo mismo que hice en 2006, acabar al cien por cien esta temporada. Y luego ya veremos, tenía ofertas de equipos para correr y para trabajar con ellos, pero hay veces que es mejor irse".

Creo que Schumacher ha tomado una sabia decisión, no tenía sentido seguir (pienso que tampoco lo tuvo volver). Una retirada a tiempo también es una victoria. Su palmarés es envidiable y será muy complicado que algún día otro piloto alcance sus números. Se va Schumacher, pero su nombre siempre formará parte de la historia de la Fórmula 1.

Imagen: MARCA

2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado que no hubiera regresado pero ,ya que lo ha hecho, se va sin lo que seguramente esperaba en su interior, un campeonato más con Ross, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error fue volver, silvo, estaba muy bien retirado sin necesidad de volver. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)