"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 6 de octubre de 2012

Vettel saldrá a por todas desde la pole

Vettel tiene claro que no puede permitirse ningún error si quiere dar caza a Fernando Alonso. Solo le separan 29 puntos del piloto asturiano, y el alemán ha dejado claras sus intenciones al lograr la pole en Suzuka. Va a por todas.

En segunda posición saldrá Mark Webber, que confirma que las curvas niponas se adaptan como anillo al dedo a los Red Bull. La tercera posición es para Button, pero como el piloto inglés ha sustituido la caja de cambios, pierde cinco posiciones, y desciende hasta la octava plaza.

Muy fuertes también se han mostrado los Sauber, Kobayashi que ha clasificado cuarto, saldrá tercero gracias a la sanción de Button. Y Sergio Pérez que ha clasificado sexto, saldrá quinto por la misma razón. Entre los dos Sauber, un Lotus, el de Grosjean.

Hay dos ausencias notables entre estas primeras posiciones, primero la de Fernando Alonso, que con un Ferrari que cada día va peor, ha logrado clasificar en séptima posición, aunque saldrá sexto por la penalización a Button. Y la otra ausencia es la de Hamilton, que ha logrado una atípica novena posición, a más de un segundo se su compañero de equipo ¿su distanciamiento con McLaren tendrá algo que ver? Mucho me temo que si.

Pedro de la Rosa ha igualado su mejor posición de salida, saldrá vigésimo primero, por delante de un Catherham, un Marussia y su compañero de equipo. Se nota que Pedro pasó años compitiendo en Japón y conoce muy bien el trazado. Además con la penalización que Schumacher arrastra por causar una colisión en Singapur, Pedro saldrá vigésimo, su mejor posición de salida con HRT.

Massa, que se vino abajo en la Q3 tras haber firmado buenos tiempos en las otras tandas, ha clasificado undécimo, pero saldrá décimo porque Hulkenberg ha sustituido la caja de cambios. 

Raikkonen, séptimo, protagonizó una salida de pista en la última vuelta de la Q3, que provocó bandera amarilla justo cuando pasaba por allí Fernando Alonso, lo que perjudicó claramente al español en sus tiempos, mala suerte. Además parece que varios pilotos como Kobayashi obviaron la bandera amarilla y otros como Vettel pudieron obstaculizaron a otros pilotos en sus tiempos como por ejemplo a Fernando Alonso. Sin embargo, los comisarios han decidido no sancionar a nadie, y Vettel simplemente se ha llevado una reprimenda.

Es evidente que Vettel es la mayor amenaza para Fernando Alonso en Suzuka. Visto lo poco competitivo que es el Ferrari en relación con sus rivales, Alonso a lo único que puede aspirar este fin de semana es a reducir al mínimo posible la perdida de puntos con Vettel. Ni que decir tiene que un abandono seria fatal, pero eso es mejor no pensarlo. Otra carrera en la que tocará sufrir.
Q1 107% 1:38.471
*penalizados con pérdida de 5 posiciones por sustituir caja de cambios
*penalizado con 10 posiciones por causar accidente G.P. Singapur
*penalizado con 3 posiciones por estorbar a B. Senna en Q1

Imagen: MARCA

2 comentarios:

  1. Lo que me fastidia de Vettel es que no apuraba los pianos y estaba sobrado, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ha sido un cumulo de mala suerte, mejor en clasificación que no en carrera. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)