"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 7 de octubre de 2012

Vettel ya le respira en la nuca a Alonso


Por desgracia los peores augurios de los que ayer hablaba se han cumplido en Japón. Fernando Alonso ha abandonado en la primera curva y Vettel ha ganado la carrera, la distancia entre ambos en el Mundial ha quedado reducida a cuatro puntos, o sea, un suspiro. Alonso ya nota la respiración el toro rojo en la nuca.

La carrera de Fernando Alonso terminaba en la primera curva, un leve toque con Raikkonen pinchaba un neumático del Ferrari, Alonso trompeaba y se iba fuera. Fin de la carrera para el asturiano y fin de la distancia de 29 puntos con Vettel, el Mundial está en el aire. Vettel, con un ritmo endiablado, no ha desaprovechado la oportunidad que le ha brindado la mala fortuna de Alonso, pole, vuelta rápida de carrera, victoria y líder de la carrera durante todas las vueltas, no solo le dan su segundo Grand Chelem, si no que además le deja a tiro de piedra del Mundial. Y no solo eso, el Red Bull se ha mostrado intratable, Vettel ha ganado con 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. De seguir así en las cinco carreras que quedan, el toro rojo da miedo.


La buena noticia para Ferrari ha sido que Massa ha logrado terminar en segunda posición. El piloto brasileño se ha reencontrado con el podio 35 carreras después, o lo que es lo mismo, dos años. El piloto de Ferrari, que salía décimo, jugó bien sus cartas en el primer pit-stop, y salió por delante de Button y Kobayashi. Tuvo buen ritmo, pero insuficiente para inquietar a Vettel. Aún así, buenísima carrera de Massa, que tras lo de hoy tiene prácticamente asegurada la renovación con Ferrari.


La tercera posición ha sido para Kobayashi, que ha logrado su primer podio en casa. Las gradas lo han celebrado como si fuera una victoria.


Los dos McLaren han sido cuarto y quinto, Button y Hamilton, respectivamente. Mientras que Raikkonen ha sido sexto.


Pedro de la Rosa con una brillante actuación, sobre todo al principio de la carrera, llegó a rodar en decimoquinta posición, pero al final las carencias del HRT y una mal parada en boxes relegaron al español a la decimoctava posición.


Los únicos incidentes de la carrera se produjeron en la salida, al mencionado incidente de Raikkonen y Alonso se suma el de Grosjean, que se ha llevado por delante a Webber. El piloto francés fue sancionado con un stop and go. También Rosberg se quedó fuera por culpa de Bruno Senna, que fue penalizado con un drive-through.

Imágenes: MARCA

2 comentarios:

  1. Este fin de semana Kimi ha sido protagonista involuntario en todo lo malo que le ha sucedido a Fernando, espero cambie la suerte de barrio aunque el Red Bull está intratable de nuevo, besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)