"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 10 de octubre de 2013

Vettel puede coronarse tetracampeón en Japón


El Mundial está sentenciado y el próximo fin de semana Vettel podría salir de Japón como el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.  El Circuito de Suzuka ya fue escenario de celebración para Vettel hace dos años, cuando consiguió su segundo título.

Este año Vettel volvería a celebrar un título si gana y Fernando Alonso termina por debajo de la octava posición, algo nada descabellado teniendo en cuenta que Vettel ha ganado las cuatro últimas carreras y Alonso  con un coche sin ritmo terminó sexto en Corea. . Lo único que podría conseguir Alonso en Japón es batir el récord de puntos en la Fórmula 1 que ostenta Michael Schumacher con un total de 1.566 puntos. Alonso llega a Japón con 1.559, por lo tanto, con un sexto puesto lo lograría. Un récord un tanto desvirtuado pues el sistema de puntuación cambió hace unos años dotando de más puntos las diez primeras posiciones.

El Circuito de Suzuka es uno de los preferidos por pilotos y aficionados. El trazado, con forma de “8”, se compone de 5,807 kilómetros con 21 curvas. Se completa tras 53 vueltas. Lo más característico de Suzuka son sus encadenadas curvas rápidas con múltiples cambios de dirección. Una curva muy conocida del trazado nipón es la 130R, situada a final de recta y que debe su nombre al radio de su curvatura. Se toma a más de 300 km/h.

La recta de meta será el único lugar donde se pueda activar el DRS. Por otro lado, Pirelli llevará los neumáticos medios y duros al circuito nipón.

Horario

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)