"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un Mundial sin emoción aterriza en Corea


Corea del Sur acogerá el próximo fin de semana la decimocuarta prueba del Mundial. Una carrera que llega en un punto de la temporada donde las contundentes poles y victorias de Vettel dejan un Mundial gris, carente de toda emoción, más si cabe si tenemos en cuenta que el máximo rival del piloto alemán, Fernando Alonso, se encuentra a la friolera de 60 puntos del tricampeón. Con Corea solamente quedan seis carreras y aunque, matemáticamente es posible, la realidad es que aunque se obre el milagro en Ferrari si Vettel no falla no hay nada que hacer.

Es más, casi se puede decir que el cuarto título es de Vettel, Ferrari ya ha comunicado que centra todos sus esfuerzos en el coche del año que viene o lo que es lo mismo, que tira la toalla con el coche de este año. No habrá mejoras, así que no me extrañaría ver a Vettel doblando a un coche rojo en las carreras que restan. Es triste, pero es así. La actitud derrotista de Ferrari tiene que ser frustrante para un piloto como Fernando Alonso que jamás se rinde. Se le va a hacer largo a Alonso el final del Mundial al mando de una tortuga roja. Él si que no piensa tirar la toalla y luchará por dejar a su escudería en el lugar más digno posible.

El Circuito de Yeongam tiene dos partes, una permanente y una zona urbana provisional junto al puerto, que solo se habilita para las carreras de Fórmula 1. Consta de 5,621 kilómetros con 18 curvas, que se completa tras 55 vueltas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
El trazado puede dividirse en tres sectores. El primero de ellos, el más rápido del circuito con tres rectas consecutivas, entre ellas la más larga del Mundial con 1,2 kilómetros, y que será la primera zona de activación del DRS. El segundo sector, más revirado, está formado por curvas rápidas y el tercer sector consta de una sucesión de curvas lentas. La novedad es la incorporación de una segunda zona de uso del DRS coincidente con la recta de meta.

Pirelli levará los compuestos medios y superblandos.

Entre que el Mundial está prácticamente sentenciado, que Vettel lleva dos años ganando aquí de forma consecutiva y que hay que madrugar para ver la carrera, creo que optaré por quedarme tranquilamente en la cama.
 
Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)