"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 4 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA VIRGIN RACING

Otra nueva presentación. Esta vez es el turno de la nueva escudería Virgin Racing, que quería presentarse a través de su página web, pero por problemas técnicos no ha podido ser posible. Así que solo han trascendido las fotos del nuevo monoplaza, el VR-01, y los pilotos: Timo Glock y Lucas Di Grassi.

Monoplaza

VR-01
Motor Cosworth

El nuevo monoplaza está íntegramente diseñado por ordenador, es decir, ni siquiera ha sido probado en el túnel de viento. El equipo se ha basado en el diseño por CFD (Computational Fluid Dynamics) y esperan tener buenos resultados. Es otro de los equipos que utilizará motores Cosworth. Los colores del monoplaza son el rojo y el negro. Es bonito, aúnque a mi me parece algo vampírico.

Pilotos

Timo Glock
Alemán, nacido el 18 de marzo de 1982. Tiene 27 años. Los dos últimos años ha sido piloto de Toyota. Su mejor resultado es un segundo puesto. Se quedó sin equipo con la retirada de Toyota y Virgin le ofreció un volante. Llevará el número “24”.





Lucas Di Grassi

Brasileño, nacido el 11 de agosto de 1984. Tiene 25 años. Ha competido en la GP2 y ha sido piloto probador en Renault. Ahora Virgin Racing le da la oportunidad de debutar como piloto titular en F1. Llevará el número “25”



Estarán en los entrenamientos de Jerez. A ver cómo les resulta el experimento del diseño por ordenador. Me parecen un poco osados.


miércoles, 3 de febrero de 2010

FERNANDO ALONSO PULVERIZA LOS TIEMPOS CON SU FERRARI

Han sido más de cien días de espera desde que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. La espera ha sido larga, pero por fin hoy, a eso de las diez de la mañana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Fernando Alonso salía del garaje de Ferrari a los mandos del F10. Todo un momentazo. Las gradas, con más de 30.000 espectadores, estaban a rebosar en un día histórico, pues por primera vez coinciden sobre la pista tres pilotos españoles: Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Y es que, Fernando Alonso no ha defraudado, ha sido coger el volante del Ferrari y empezar a pulverizar todos los tiempos que se habían conseguido los días anteriores. Ha sido el piloto más rápido por la mañana con un crono de 1:11.599, aventajando en más de 100 milésimas el mejor tiempo conseguido por su compañero Felipe Massa ayer. Para alegría de los españoles, Pedro Martínez de la Rosa ha logrado el segundo mejor tiempo con su Sauber. El tercer mejor tiempo ha sido para Michael Schumacher (Mercedes), que mejoró sus registros del pasado lunes. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) cierra este éxito español con el cuarto mejor tiempo.




Solo hubo una bandera roja cuando Pedro Martínez de la Rosa se quedó parado en medio de la pista. Por su parte, Jenson Button, que debutaba hoy con Mercedes, se ha mantenido en tiempos discretos.




Por la tarde, para nuestra gran alegría, la historia se ha repetido y Fernando Alonso ha vuelto ha pulverizar el cronómetro consiguiendo el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos: 1:11.470. Pedro Martínez de la Rosa vuelve a conseguir el segundo mejor tiempo y Schumacher, el tercero. Jaime Alguersuari se queda con el cuarto mejor tiempo, mejorando el tiempo de su compañero, Buemi.

Solo Ferrari ha conseguido rodar en 1:11. Excelente resultado y excelentes sensaciones nos ha dejado la escudería italiana. El F10 es veloz, fácil de conducir y lo más importante, parece fiable.

Los entrenamientos de Cheste nos han dejado un muy buen sabor de boca. Fernado Alonso ha vuelto a ilusionarnos. Los pilotos españoles han estado ahí arriba y que se preparen el resto de pilotos porque van a dar mucha, mucha guerra.

Los próximos entrenamientos oficiales serán en el circuito de Jerez los días 10,11, 12 y 13 de febrero.




martes, 2 de febrero de 2010

MASSA CONTINÚA DOMINANDO

Segundo día de entrenamientos oficiales en Cheste, y casi repetición de las escuderías más veloces. En la sesión de mañana, Ferrari ha dominado con un Felipe Massa, que ha pulverizado sus tiempos de ayer, con un crono de 1:11.722. Ha sido el único piloto que ha rodado por debajo de 1:12. Por detrás ha quedado Kamui Kobayashi (Sauber), que se ha quedado muy cerca de Massa como ayer le sucedió a su compañero Pedro Martínez de la Rosa. El tercer mejor tiempo fue para Lewis Hamilton (McLaren), que hoy debutaba en los entrenamientos. Nico Rosberg (Mercedes) también mejoró sus tiempos del día anterior. Schumacher pilotará mañana.

En la sesión de tarde, más de lo mismo. Massa hizo el mejor tiempo aunque no pudo superar el tiempo de por la mañana. Detrás de él, Kobayashi y en tercer lugar, Lewis Hamilton, que mañana le cederá el volante a su compañero Jenson Button. El cuarto mejor tiempo fue para Kubica con el Renault. El polaco ha mejorado muchísimo sus tiempos después de que ayer terminara último. Sin embargo, su monoplaza se quedó parado en la recta de meta a falta de cinco minutos para acabar la sesión vespertina y los comisarios la dieron por terminada.

Mañana es el gran día, coincidirán en pista Fernando Alonso con su Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa con su Sauber y Jaime Alguersuari con su Toro Rosso. Además también pilotarán Michael Schumacher con su Mercedes y Jenson Button con el McLaren.

Las buenas sensaciones de ayer han sido confirmadas por los resultados de hoy. El Ferrari parece que marcha y el Sauber también. A ver como le va a Fernando mañana.




Fernando Alonso ha llegado a Cheste esta tarde

LA NO PRESENTACIÓN DE WILLIAMS

Ayer los Williams pasaron de presentación y pudimos ver su nuevo monoplaza directamente en la pista del circuito valenciano de Cheste. Eso si que es un presentación modesta y además se ahorran pasar por el photocall.

Monoplaza


FW32
Motor Cosworth

El diseño del Williams se ve claramente influenciado por el Red Bull del año pasado, al igual que el resto de escuderías. No lleva la famosa aleta de tiburón. Los motores Cosworth vuelven a la Fórmula 1.


Pilotos

Rubens Barrichello

Brasileño, nacido el 23 de mayo de 1972. Tiene 37 años. Viene del equipo Brawn GP. Tiene en su haber 11 victorias. Es de los pilotos más veteranos de la parrilla. Este año se estrena con el equipo Williams. Llevará el número “9”.





Nico Hülkenberg

Alemán, nacido el 19 de agosto de 1987. Tiene 26 años. Es el actual campeón de la GP2. En 2008 fue piloto probador de la escudería Williams, este año le toca ser piloto titular. Llevará el número “10”.



Barrichello se está encargando de probar el coche ayer y hoy. Mañana le tocará el turno al su compañero.


lunes, 1 de febrero de 2010

MASSA DOMINA EL PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN CHESTE

Hoy han empezado los primeros entrenamientos de la pretemporada en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Massa ha sido el encargado de estrenar el F10 de Ferrari, y no podía haber empezado con mejor pie. El brasileño ha vuelto en plena forma, y lo ha demostrado esta mañana en la primera sesión de entramientos. Ha conseguido marcar el mejor tiempo con un crono de 1:13.088, por detrás, a tan solo 159 milésimas de ha quedado nuestro Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), demostrando que él también está en plena forma. El tercer mejor tiempo lo marcó Nico Rosberg (Mercedes).

Por la tarde, Massa volvió a repetir el mejor tiempo, esta vez con un crono de 1:12.574. Le siguió de nuevo Pedro Martínez de la Rosa a 210 milésimas, y el tercer lugar lo ocupó Michael Schumacher. El único incidente fue la bandera roja que protagonizó Barrichello (Williams) al quedarse detenido en la pista. A los diez minutos se reanudó la sesión.

Massa ha sido el piloto que más ha trabajado sobre las pista con un total de 102 vueltas. Mañana repetirá. El miércoles le tocará el turno a Fernando Alonso.

MERCEDES POR FIN MUESTRA EL MGPW01

La escudería Mercedes se presentó el pasado 25 de enero, sin embargo, mostró el Brawn del año pasado en vez del Mercedes nuevo que todos esperábamos. Así que hoy, minutos antes de comenzar los entrenamientos oficiales en Cheste, Ross Brawn y compañía por fin se han decidido a mostrarnos el MGPW01.


De color plata y con tonos verdes y negros, así son las nuevas flechas de plata. Su alerón delantero es muy parecido al del Red Bull del año pasado, y a diferencia de los últimos monoplazas que se han presentado, el MPGW01, no tiene la aleta de tiburón, por lo que asemeja más al F10 de Ferrari.

Michael Schumacher, Nico Rosberg y Ross Brawn han posado con el monoplaza antes de comenzar los entrenamientos.



La entrada con la presentación oficial de Mercedes la publicamos en Crono Cero el 25 de enero. La podéis consultar en el siguiente enlace:

http://cronocero.blogspot.com/2010/01/presentacion-de-la-escuderia-mercedes.html

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA TORO ROSSO

Toro Rosso es la sexta escudería en realizar la presentación de su nuevo monoplaza. Ha sido esta mañana en Cheste, donde hoy mismo han empezado los primeros entrenamientos de la pretemporada. El nuevo Toro Rosso se llama STR5, y es el primero que la escudería elabora independientemente de su escudería hermana Red Bull.


Monoplaza


STR5
Motor Ferrari

Como comentaba, es el primer coche que ha diseñado la escudería italiana sin la participación de Red Bull., tras que la FIA prohibiera los coches cliente en la Fórmula 1. El nuevo STR5 presenta los mismos colores que su antecesor del año pasado. La novedad más apreciable es la aleta de tiburón alargada, que como en McLaren, se funde con el alerón trasero del coche. Esta aleta que están empleando la mayoría de equipos, sirve para inyectar más aire al alerón trasero.

Pilotos

Sébastien Buemi

Suizo, nacido el 31 de octubre de 1988. Tiene 21 años. Pilota en Toro Rosso desde 2009. Hizo historia al convertirse en el primer piloto suizo que conseguía debutar en su debut. Su mejor resultado es un séptimo puesto. Llevará el número "16".


Jaime Alguersuari

Español, nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1990. Tiene 19 años. Hizo historia al convertirse en el debutante más joven de la Fórmula 1. Cogió el volante del Toro Rosso a mitad del año pasado con solo 19 años. Ahora Toro Rosso vuelve a confiar en él. Llevará el número "17". “Este año me he podido preparar con más tiempo que el año pasado, cuando sólo tuve una semana, ya no sólo físicamente, sino técnica y emocionalmente estoy mucho más preparado". Sobre sus objetivos: “Estoy para competir. Mi objetivo estar delante de Buemi, pero de momento hay que ser realistas, debo saber donde estoy, la experiencia que tengo y los kilómetros que llevo. No tengo prisa”. "Mi intención es ganar a Buemi y la de Buemi es ganarme a mí, como sucede en cualquier equipo, pero creo que desde ahora hasta mitad del campeonato mi compañero tendrá ventaja, ya que tiene más kilómetros acumulados que yo".

Que alegría ver a otro español presentando su monoplaza. Se han hecho de rogar para confirmar a Jaime, pero por fin él también estará presente. Curiosamente los tres españoles llevarán motor Ferrari.


Este año su objetivo es superar a su compañero. Seguro que Jaime no va a tener ningún problema en hacerlo. Las primeras carreras son nuevas para él, pero del resto ya es todo un experto.


El lunes y el martes, Buemi pilotará el STR5 y para ver a Jaime tendremos que esperar hasta el miércoles, día en que coincidirá en pista con los otros dos españoles: Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa.