"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 1 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA TORO ROSSO

Toro Rosso es la sexta escudería en realizar la presentación de su nuevo monoplaza. Ha sido esta mañana en Cheste, donde hoy mismo han empezado los primeros entrenamientos de la pretemporada. El nuevo Toro Rosso se llama STR5, y es el primero que la escudería elabora independientemente de su escudería hermana Red Bull.


Monoplaza


STR5
Motor Ferrari

Como comentaba, es el primer coche que ha diseñado la escudería italiana sin la participación de Red Bull., tras que la FIA prohibiera los coches cliente en la Fórmula 1. El nuevo STR5 presenta los mismos colores que su antecesor del año pasado. La novedad más apreciable es la aleta de tiburón alargada, que como en McLaren, se funde con el alerón trasero del coche. Esta aleta que están empleando la mayoría de equipos, sirve para inyectar más aire al alerón trasero.

Pilotos

Sébastien Buemi

Suizo, nacido el 31 de octubre de 1988. Tiene 21 años. Pilota en Toro Rosso desde 2009. Hizo historia al convertirse en el primer piloto suizo que conseguía debutar en su debut. Su mejor resultado es un séptimo puesto. Llevará el número "16".


Jaime Alguersuari

Español, nacido en Barcelona el 23 de marzo de 1990. Tiene 19 años. Hizo historia al convertirse en el debutante más joven de la Fórmula 1. Cogió el volante del Toro Rosso a mitad del año pasado con solo 19 años. Ahora Toro Rosso vuelve a confiar en él. Llevará el número "17". “Este año me he podido preparar con más tiempo que el año pasado, cuando sólo tuve una semana, ya no sólo físicamente, sino técnica y emocionalmente estoy mucho más preparado". Sobre sus objetivos: “Estoy para competir. Mi objetivo estar delante de Buemi, pero de momento hay que ser realistas, debo saber donde estoy, la experiencia que tengo y los kilómetros que llevo. No tengo prisa”. "Mi intención es ganar a Buemi y la de Buemi es ganarme a mí, como sucede en cualquier equipo, pero creo que desde ahora hasta mitad del campeonato mi compañero tendrá ventaja, ya que tiene más kilómetros acumulados que yo".

Que alegría ver a otro español presentando su monoplaza. Se han hecho de rogar para confirmar a Jaime, pero por fin él también estará presente. Curiosamente los tres españoles llevarán motor Ferrari.


Este año su objetivo es superar a su compañero. Seguro que Jaime no va a tener ningún problema en hacerlo. Las primeras carreras son nuevas para él, pero del resto ya es todo un experto.


El lunes y el martes, Buemi pilotará el STR5 y para ver a Jaime tendremos que esperar hasta el miércoles, día en que coincidirá en pista con los otros dos españoles: Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa.





3 comentarios:

  1. Esperemos que le vaya bien a Jaime que precisa estar cerca o superar a Buemi y este es buen piloto, claro que Jaime también lo es, saludos

    ResponderEliminar
  2. Es casi igual al del año pasado en colorido, aunque llevan la aleta pegada al alerón trasero como McLaren.
    Espero que jaime pase por delante de su compañero. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Jaime este año estará más tranquilo, con toda la temporada por delante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)