Toro Rosso es la sexta escudería en realizar la presentación de su nuevo monoplaza. Ha sido esta mañana en Cheste, donde hoy mismo han empezado los primeros entrenamientos de la pretemporada. El nuevo Toro Rosso se llama STR5, y es el primero que la escudería elabora independientemente de su escudería hermana Red Bull.
Monoplaza
STR5
Motor Ferrari
Como comentaba, es el primer coche que ha diseñado la escudería italiana sin la participación de Red Bull., tras que la FIA prohibiera los coches cliente en la Fórmula 1. El nuevo STR5 presenta los mismos colores que su antecesor del año pasado. La novedad más apreciable es la aleta de tiburón alargada, que como en McLaren, se funde con el alerón trasero del coche. Esta aleta que están empleando la mayoría de equipos, sirve para inyectar más aire al alerón trasero.
Pilotos
Sébastien B

Suizo, nacido el 31 de octubre de 1988. Tiene 21 años. Pilota en Toro Rosso desde 2009. Hizo historia al convertirse en el primer piloto suizo que conseguía debutar en su debut. Su mejor resultado es un séptimo puesto. Llevará el número "16".
Jaime Alguersuari

Que alegría ver a otro español presentando su monoplaza. Se han hecho de rogar para confirmar a Jaime, pero por fin él también estará presente. Curiosamente los tres españoles llevarán motor Ferrari.
Este año su objetivo es superar a su compañero. Seguro que Jaime no va a tener ningún problema en hacerlo. Las primeras carreras son nuevas para él, pero del resto ya es todo un experto.
El lunes y el martes, Buemi pilotará el STR5 y para ver a Jaime tendremos que esperar hasta el miércoles, día en que coincidirá en pista con los otros dos españoles: Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa.
Esperemos que le vaya bien a Jaime que precisa estar cerca o superar a Buemi y este es buen piloto, claro que Jaime también lo es, saludos
ResponderEliminarEs casi igual al del año pasado en colorido, aunque llevan la aleta pegada al alerón trasero como McLaren.
ResponderEliminarEspero que jaime pase por delante de su compañero. Saludos
Yo creo que Jaime este año estará más tranquilo, con toda la temporada por delante.
ResponderEliminarUn saludo.