"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 31 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA RENAULT

Esta tarde la escudería Renault ha presentado en sociedad a su nuevo monoplaza: el R30. La presentación ha sido pocas horas después de que la escudería francesa confirmara el nombre de su segundo piloto: el ruso Vitaly Petrov.


Monoplaza



R30
Motor Renault

El equipo francés ha optado por volver a sus colores tradiciones: el amarillo y el negro. Son los mismos colores con los que debutó en la Fórmula 1 en el año 1978. Del nuevo R30 cabe destacar su aleta de tiburón, muy similar a las de McLaren y Sauber.



Pilotos

Robert Kubica
Polaco, nacido el 7 de diciembre de 1984. Tiene 25 años. Es el primer piloto polaco de la historia de la Fórmula 1. Ha pilotado en BMW durante los últimos años. Su mejor resultado es una victoria en el G.P Canadá 2008. Renault le fichó al término del pasado mundial. Llevará el número “11”.



Vitaly Petrov
Ruso, nacido el 8 de septiembre de 1984. Tiene 25 años. También cuenta con el honor de ser el primer piloto ruso de la Fórmula 1. Viene de la GP2, donde ha sido subcampeón el año pasado con el equipo Barwa Hadas. Renault ha anunciado hoy su fichaje. Llevará el número “12”.





Renault estará presente en los entrenamientos que comienzan mañana en Cheste. Robert Kubica será el encargado de estrenar el R30 sobre la pista valenciana.


La verdad es que el cambio en los colores ha sido radical. El contraste del amarillo y el negro destaca mucho. El R30 va a ser inconfundible cuando lo veamos sobre la pista. A mi me gustaba más cuando Renault utilizaba el azul y el amarillo en sus años gloriosos con Fernando Alonso. En cualquier caso, le deseo mucha suerte a esta escudería pues le tengo un gran cariño. Ojalá que podamos ver luchas bonitas entre Fernando Alonso y su ex-equipo.












4 comentarios:

  1. Petrov se ha hecho conla plaza es quien más inversión traía ne apena por Andy Soucek que aspiraba a esa plaza, pero está Kubica y la escudería del bicampeón por lo que quiero que les vaya bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego en la pista van a ser inconfundiblese, porque los colores cantan mucho, a mi no me gustan estos colores.
    En cuanto al coche en si el morro lo veo bastante parecido al del año pasado, más largo pero ancho como era el del 2009, siguen con la aleta de tiburón a ver que tal les va este año.
    Desde luego tienen un grandisimo piloto que es Kubica.
    El ruso decían que iban con 15 millones en patrocinio pero por el momento eso no se ve ni en los monos ni en el coche, a ver que ponen después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustaba más cuando tenia el amarillo y celeste azulado...se destacaba, pero no tanto...y tambien me gustaba el R28...Ojala les vaya bien este año...pero que el titulo se lo lleve Fernando con Ferrari...jeje
    En cuanto al modelo no ha cambiado tanto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El cambio es radical, vuelven a sus orígenes en los años 70. No está mal del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)