"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 29 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA MCLAREN

El equipo Vodafone McLaren Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza en la sede que Vodafone, su principal patrocinador, tiene en Newbuy (Reino Unido). El nuevo coche se llama MP4-25. McLaren cuenta con los dos últimos campeones mundiales para conducirlo: Jenson Button y Lewis Hamilton.


Monoplaza

MP4-25
Motor Mercedes

A primera vista el monoplaza es tan largo o más que el F10 de Ferrari, pero lo que más llama la atención es la alargada aleta de tiburón que llega hasta el alerón trasero, formando parte de él. El alerón delantero es muy parecido al del coche del año anterior, solo que más alto.

En cuanto a los colores, McLaren es fiel al plateado y al rojo, como en los años anteriores.

Pilotos

Jenson Button



Inglés, nacido el 19 de enero de 1980. Tiene 30 años. Es el vigente campeón del mundo, tras lograr su primer título con Brawn GP el año pasado. Se trae a McLaren el número “1”. El inglés se mostró encantado con su nuevo equipo: “Estoy muy orgulloso de estar aquí sabiendo que voy a llevar el número uno durante toda la temporada. Es una gran responsabilidad, pero también un gran honor. Es algo que estoy disfrutando”.



Lewis Hamilton


Inglés, nacido el 7 de enero de 1985. Tiene 25 años. Fue campeón del mundo en 2008 con McLaren. Este año su compañero le ha arrebatado el número “1” en el monoplaza, así que tendrá que conformarse con llevar el “2” (aunque todos sabemos quien es el número 1 en McLaren…). Hamilton avisa: "Obviamente, quiero ganar el campeonato de pilotos. Está claro. Pero sobre todo, quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores. Creo que va a ser un gran año para la Fórmula 1".


En cuanto al probador, el sustituto de Pedro Martínez de la Rosa será Gary Paffett, que será el primero en subirse al monoplaza el lunes en Cheste.

El coche tiene buena pinta, los colores plateados siempre le sientan bien. Es muy parecido a sus antecesores por esos mismos colores, aunque la gran aleta de tiburón marca la diferencia. Veremos que utilidad tiene en la pista.

En cuanto a la relación Button - Hamilton, ahora todo son buenas caras como en Mercedes el otro día con Schumacher y Rosberg. Sabemos como se las gasta McLaren con los compañeros de Hamilton. Le deseo mucha suerte a Button, la va a necesitar.


7 comentarios:

  1. Espero ver a Fernando venciendoles y enseñando a esa escudería el gran error que cometieron con él, me hicieron sufrir mucho ese año, saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    A mi también me hicieron sufrir.Vaya añito nos dieron.Desde entonces les tengo manía, sobre todo a uno que yo me sé que va de super número 1 y cuyo apellido empieza por H...

    Ojalá nos demos el gustazo de ver a Fernando aplastándoles.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. La aleta de tiburón se le ve rara en el McLaren. Solo espero que el F10 se mucho mejor que el MP4-25 y que todos los manos a mano que haya entre ellos siempre lo gane nuestro nano que es el mejor.
    Estoy segurísima que si el F10 sale bueno Alonso le dará unos cuantos repasos y así le callará la boca por todo lo que dice del año que estuvieron de compañeros. Saludos

    ResponderEliminar
  4. @pro_magicalonso:
    yo también lo espero, Fernando es mucho mejor que ellos. Que se tiren de los pelos de la rabia por haberlo dejado escapar.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, un montón de equilibrado y completo. Llegué de paso y aquí me quedo, siguiéndote, esperando que empiece la competición y los duelos se vayan desgranando: Hamilton/Button, Fernando/Massa, Schumacher/todos, Hamilton/Fernando, ¿María de Villota?/la esperanza, Jaime/el futuro, Pedro/la nostalgia, Andy/el relevo, Pechito/la distancia... muchos retos entre los pilotos y con mis propias emociones.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. @Jon Valle-Iturriaga Albors:
    Hola Jon, gracias por tus amables palabras. Intentamos seguir la actualidad de la F1 al pie del cañón. Yo también sigo tu blog y estoy segura de que llegarás lejos en este mundillo del motor.

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el diseño del nuevo McLaren, pero me ha decepcionado que sigan con los mismos colores, en fin, cada uno a lo suyo, yo soy más del color rojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)