Estamos a pocas horas de ver a Fernando Alonso vestido por primera vez con los colores de Ferrari en la concentración que suele hacer el equipo cada año en Madonna de Campiglio, en Italia, pero para ir abriendo boca el diario “Marca” nos muestra los detalles de cómo será el Ferrari 2010. Os incluimos los puntos más relevantes para que todos nos vayamos haciendo una idea de cómo será el bólido rojo de nuestro Alonso:
- Aumenta el peso del monoplaza: se ha pasado de 605 a 620 kilos de peso mínimo.
- La caja de cambios puede ser más corta y el motor verse desplazado.
- Sin KERS, no se utilizará después de que la totalidad de equipos acordaran prescindir de él.
- Ruedas delanteras más estrechas, se pasa de 27 a 24,5cm, lo que reduce el agarre.
- Mayor tanque de gasolina. Pasa de 100 a más de 200 kilos debido a la prohibición de repostajes.
- Se adelanta la cabina del piloto unos milímetros para encajar el nuevo tanque.
- Sin tapacubos, la FIA los ha prohibido.
- Monoplaza más largo. El chasis podría alargarse de 10 a 15cm para que quepa el tanque de combustible.
- Monoplaza más alto para contrarrestar la carga de combustible.
Como vemos, la prohibición de respostajes condiciona todo el diseño del monoplaza. Ahora ya solo nos queda verlo, parece que tendremos que esperar todavía unos días para conocer a la criatura. Todo apunta a que será en los entrenamientos de Cheste a primeros de febrero.
Esperaremos, qué remedio, pero es el coche de la ilusión, ganas de verle en una gran escudería y con apoyo, un cochazo será, en el túnel de viento va muy bien espero que en pista también, saludos
ResponderEliminarNo lo podías haber definido mejor, silvo. El coche de la ilusión, me gusta.
ResponderEliminarsaludos!
Ojala que sea el mejor coche de la parrilla, por ahora dicen que todos los resultados son buenísimos. Saludos
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