"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 28 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA FERRARI

Esta mañana en Maranello (Italia) se ha presentado oficialmente la escudería Ferrari. Han asistido los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, además del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo y el director deportivo, Stefano Domenicali. Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de la escudería italiana: el F10.

Monoplaza

F10
Motor Ferrari

Del nuevo monoplaza lo que más destaca es su longitud, ahora es visiblemente más largo. Se ha aumentado la distancia entre ejes para que pueda contener el tanque de gasolina, de mayor capacidad pues los repostajes están prohibidos.

El morro del monoplaza dista bastante del que tenía el año pasado. Ahora es más alargado y sus formas, con los cuernos sobre la suspensión delantera, son similares a las del Red Bull del año pasado.

Otra novedad importante radica en los colores, como ya sabíamos el rojo le cede protagonismo al blanco. Así, los dos alerones son completamente blancos para que la publicidad del principal patrocinador, el Banco Santander, sea más visible.

Pilotos:

Felipe Massa:
Brasileño, nacido el 25 de abril de 1981. Tiene 28 años. Ha conseguido 11 victorias. Pilota en Ferrari desde el año 2006. Vuelve a la competición después del grave accidente que sufrió en el G.P Hungria 2009. Lucirá el número “7” en su monoplaza. “Indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil”. “Estoy orgulloso y muy feliz y quiero trabajar más que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté el 'pole position'”.

Fernando Alonso:
Español, nacido en Oviedo (Asturias) el 29 de julio de 1981. Tiene 28 años. Posee dos títulos mundiales de Fórmula 1 con Renault. Su fichaje por Ferrari ha sido el más deseado por la afición en los últimos tiempos. Su anterior equipo fue Renault. Llevará el número “8” en su Ferrari. “Esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción”. ”Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial. Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato”ha declarado al asturiano. Por último ha querido dar las gracias: “A todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche”.

Tengo que reconocer que me gusta más este monoplaza que el F60 que vimos hace unos días con los colores rojo y blanco. No sé porqué pero lucen mejor en el F10. Vamos a deleitarnos con más fotos:







Ojalá que veamos al F10 cruzar muchas veces el primero bajo la bandera a cuadros, eso si, el F10 con el número "8", jejeje.

7 comentarios:

  1. El coche está listo, ahora solo falta que cumpla con las espectativas y que los datos del túnel del viento sean los correctos. El "estilo" Newey vaya si se nota.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. ya tenemos el F10, no quieren continuar con la numeracioón anterior, no están contentos del pasado año, esteaño es un renacer 10 por 2010 y 10 por la esperanza fundada del campeonato,estoy loco por verle en las pruebas, saludos

    ResponderEliminar
  3. El coche es precioso, cuando salió la semana pasada la verdad que no me gustaba mucho el alerón delantero blanco, pero hoy mirándolo desde todos los ángulos me ha encantado y me gusta muchísimo.
    Ojala sea el coche ganador de este año, como tu dices "Ojalá que veamos al F10 cruzar muchas veces el primero bajo la bandera a cuadros, eso si, el F10 con el número "8"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. va a ser el mejor carro! (coche)

    ResponderEliminar
  5. Ojala que este sea el cche que Fernando espero tantos años...EL MEJOR COCHE DE LA PARRILLA!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Por fin ya está aquí el arma definitiva, o eso espero. Sobre estética no opino porque me gustan todos (soy un vicioso), lo que espero es su comportamiento en pista y, para eso, ya quedo poco, poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. @Dani:
    la semana que viene lo veemos sobre la pista, ojalá que funcione de 10. Saludos!

    @silvo:
    ya falta menos silvo, un par de días y a rodar. Saludos!

    @pro_magicalono:
    cruzaremos los dedos para que sea así y nos de muchas alegrías. Saludos!

    @silf1:
    di que si, el mejor de los mejores, jejeje. Saludos!

    @GonanoGof1:
    Fernando va a darlo todo para que así sea. Saludos!

    @fitti4652:
    eso es lo importante, que sea un coche competitivo. No nos uqeda nada para saberlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)