"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 31 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA SAUBER

Peter Sauber ha presentado hoy en el circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), el que será el nuevo monoplaza de la escudería Sauber: el C29. Le han acompañado los pilotos titulares: Kamui Kobayashi y Pedro Martínez de la Rosa.

Monoplaza

C29
Motor Ferrari

El nuevo monoplaza es parecido al BMW del año pasado. Conserva la tonalidad del BMW con los colores blanco y azul marino. También luce una alargada aleta de tiburón al estilo McLaren. Aún no tiene patrocinadores, pero Pedro Martínez de la Rosa se ha comprometido a buscar patrocinadores españoles. “Hay que buscarlos porque de eso dependerá el desarrollo del coche" señaló.


Pilotos

Kamui Kobayashi

Japonés, nacido el 13 de septiembre de 1986. Tiene 23 años. Debutó en 2009 de la mano de Toyota al sustituir al accidentado Glock en las dos últimas carreras. Su buena actuación y su impresionante forma de pilotar le han valido un volante en el equipo Sauber. Lucirá el número “23”. Kobayashi declaró que su objetivo es que el equipo: "Se sienta orgulloso de él".

Pedro Martínez de la Rosa
Español, nacido en Barcelona el 21 de febrero de 1971. Tiene 38 años. Durante los últimos años ha sido piloto probador en McLaren. Su mejor resultado es un segundo puesto en el G.P Hungria 2006, cuando sustituía al despedido Montoya. Sauber le ha brindado la gran oportunidad de su vida al ficharle como piloto titular. Llevará el número “22”. “Por fin vuelvo a sentirme como un piloto de carreras. He aprendido mucho durante los últimos años en McLaren y ahora quiero aportar esos conocimientos a mi nuevo equipo”. "Pedro declaró que le encantaría optar al título: "Me quiero divertir. No tengo que demostrar nada a nadie, pero tampoco vengo a pasearme".


En los entrenamientos que comienzan mañana en este mismo circuito, Pedro estrenará el Sauber C29 mañana lunes y volverá a pilotarlo el miércoles, mientras que Kobayashi lo probará el martes.


Es una gran alegría ver a Pedro Martínez de la Rosa en una presentación como piloto oficial. Ojalá que pronto encuentre esos patrocinadores que tanto necesitan en el equipo para poder desarrollar el monoplaza. Pedro va a darlo todo para que el C29 sea competitivo.








3 comentarios:

  1. Espero mucho de esta escudería, hereda de BMW la infraestructura por lo que no debe comenzar de cero, y tiene a dos buenos pilotos, el nuevo y el veterano, Pedro, conduce y evoluciona coches, epero que esté de la mitad hacia adelante,saludos

    ResponderEliminar
  2. El coche por el momento es soso sin ninguna publicidad me recuerda al Brawn del año pasado.
    Lo que me gusta es ver a Pedro sonriente y feliz que se le ve, espero que le vaya muy bien aqui.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este coche creo que irá bien, la base estaba hecha. Habrá que verlos con el motor Ferrari.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)