"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 10 de febrero de 2010

PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTOS EN JEREZ PASADO POR AGUA

La lluvia ha sido la gran protagonista del primer día de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez (Cádiz). Todas las miradas estaban puestas en Fernando Alonso y su F10, que estrenaba caja de cambios y suspensiones, pero la lluvia ha impedido que el asturiano pueda sacarle todo su potencial al coche.

Por la mañana, la lluvia no fue tan intensa y se consiguieron mejores tiempos que en la sesión de la tarde. Por la tarde, viendo que el aguacero se hacía más fuerte y dejaba la pista muy resbaladiza, los equipos decidieron probar el rodaje de los monoplazas sobre mojado. El mejor registro se lo llevó Nico Rosberg (Mercedes) con un crono de 1:20.927, tras el piloto alemán, el mejor tiempo fue para Sebastien Buemi (Toro Rosso) y en tercera posición Nico Hülkenberg (Williams). Finalmente Fernando Alonso terminó la jornada con el cuarto mejor tiempo.

Mark Webber estrenó el flamante Red Bull RB6, pero tuvo un problema con el aceitey se quedó parado en una curva. Solo pudo dar 47 vueltas y cuando se reincorporó a pista, la sesión estaba a punto de finalizar y solo pudo dar otras tres vueltas.
A ver si mañana escampa un poco y Fernando Alonso puede aprovechar al máximo el Ferrari. De todos modos, me quedo con un dato positivo: Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido de la pista cuando más diluviaba.

6 comentarios:

  1. Mañana no se esperaban lluvias por lo que piensoque ya se podrá ver algo en las evoluciones de las escuderías, hoy quien corrió mucho antes de las 10 ha hecho el mejor tiempo ya que fue cuando coemnzó la lluvia, bsss

    ResponderEliminar
  2. La lluvia hoy no ha dejado hacer el trabajo que tenían previsto y han tenido que dedicarse a otras cosas, pero Alonso ha dicho que el coche se comporta muy bien en mojado y eso bueno.
    Red Bull ha tenido problemas, pero es mejor tenerlos ahora que no durnate la temporada.
    Casi al final tuvo problemas también Rosberg pero no se lo que le pasó.
    Esperemos que mañana no llueva y así sacarle el máximo rendimiento al coche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los tiempos que se han publicado no son reales, corresponden a la primera hora del día, en las pocas vueltas que se rodó en seco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Por lo menos con el agua que ha caído han podido probar los reglajes de lluvia,y eso les ha venido bien. Saludos!

    @pro_magicalonso:
    El F10 también funciona con la pista mojada y eso es importante. Saludos!

    @fitti4652:
    Tuvieron ventaja todos los que pudieron rodar antes de que se mojara la pista. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ernando ha dicho que el coche es facil de manejar bajo agua y que se hicieron muchas pruebas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo bueno, que pudieron ver que el coche también iba bien sobre mojado.

    Saludos GoNanoGo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)