"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 21 de febrero de 2010

BUTTON PULVERIZA EL CRONÓMETRO EN EL ÚLTIMO DÍA EN JEREZ

Este sábado se celebró la última jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. La lluvia respetó el trabajo en pista al igual que el día anterior. En esta ocasión el mejor registro del día, y de todas las jornadas de Jerez lo logró el vigente campeón, Jenson Button con un tiempo de 1:18.871. El inglés pulverizó el cronómetro con su McLaren en una tanda corta de tres vueltas, presumiblemente con poca gasolina.

El segundo mejor tiempo fue para el piloto de Renault, Robert Kubica, que solo se quedó a 243 milésimas de Button, sacándole un impresionante rendimiento al R30. Parece que Renault ha mejorado mucho, me encantaría verlos arriba luchando con los mejores.

El tercer mejor registro fue para el Sauber de Kobayashi, que fue el único que mejoró los tiempos de por la mañana.



En cuanto a Fernando Alonso, finalizó el día marcando el sexto mejor tiempo, 1:20.436. Ferrari estrenaba una nueva unidad de motor para el F10, y Alonso estuvo probando varias configuraciones con tandas medias y realizó al final del día una simulación de carrera. Al final dio 137 vueltas al circuito. Al final de la jornada manifestó que el F10: “es el mejor coche que he tenido nunca”, mostrándose encantado con el coche: "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".



Jaime Alguersuari rodó mucho con su Toro Rosso, completó un stint de 41 vueltas, su tanda más larga en lo que lleva en la Fórmula 1. Consiguió el séptimo mejor tiempo.

Webber sufrió la parada en pista de su Red Bull, y tras varias horas en el garaje, salió y marcó el octavo mejor tiempo.

Después de Jerez, podemos concluir que McLaren ha experimentando una gran mejoría. Red Bull también está ahí, pero con algún problemilla de fiabilidad que otro y Ferrari vuelve a mostrarse fiable después del par de averías que tuvo Massa.

Los próximos test serán los últimos y los más importantes, los equipos mostrarán sus armas y veremos donde está realmente cada uno. La próxima cita es en Barcelona, en el Circuito de Montmeló, del 25 al 28 de febrero.

5 comentarios:

  1. Parami, lo de Button es de cara a la galería y, sobre todo. de cara a su compañero de equipo.
    Ferrari no ha ido en ningún momento a por tiempos. No he visto a Fernando Alonso tan optimista nunca, ni en los mejores tiempos de Renault.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Decía Fernando que tienen que mejorar la posibilidad de hacer buenos tiempos a una vuelta, espero que trabajen en ello.

    A Ferrari se la ha visto muy fuertem un cohe sin vicios, resistente, muy bien trabajado, Red Bull muy rápido pero con problemas de fiabilidad, McLaren en progresión como suele hacer, Mercedes necesita mejor agarre, que Button le ha visto que no traza bien las curvas, Sauber es BMW aún (que le llegue el patrocinio que puede dar guerra), Toro Rosso, es curioso, está mejor que cuando la carrocería era la misma que Red Bull, será el motor, Renault parece en ascenso, en fin que aún quedan pruebas como son las de Barcelona y veremos la siruación en Bahrein que es cuando ya puntúan y este año hay que espabilar que la diferencia entre primero y segundo es mayor, besos y buen domingo Sonia

    ResponderEliminar
  3. @fitti4652:
    Puede ser, porque Button ha logrado el tiempo en una tanda corta con poco combustible. Querria demostrar quien es el campeón, jeje. Es raro ver a Fernando tan optimista, con lo cauto que es siempre, esto debe significar que el F10 es un avión, ojalá. Saludos fitti y buen domingo!

    @silvo:
    Es importante que lo mejoren de cara a la clasificación, este año con lo de los punots es muy importante salir arriba.En Mercedes me tienen un poco descolocada, se han mostrado muy discretos y es raro. A ver si en Montmeló asoman un poco. Saludos y buen domingo a ti también, silvo!

    posdata: domingo pasado por agua, no os olvidéis del paraguas si salis a la calle!

    ResponderEliminar
  4. Alonso lo ha dicho, que es el mejor coche que ha tenido nunca, sabemos lo cauto que es siempre en sus palabras y que nunca miente, así que si dice eso tenemos que estar felices porque hay coche para luchar por todo, tendrán que mejorar en las tandas cortas que es donde él dice que fallan, ahí van por delante Red Bull y Mclaren.
    Pienso que los dos mejores coches son Ferrari y Red Bull, y Ferrari tiene a su favor la fiabilidad que ha demostrado hasta ahora, lo contrario a Red Bull que se han quedado parado varias veces y eso en el mundial no se perdona porque se pierde muchos puntos.
    A ver en Barcelona que ahí se mostrarán más cartas aun.
    Que ganas de que empiece ya el mundial, lo vamos a pasar en grande. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Si Fernando se muestra tan contento, la cosa tiene que pintar muy bien. Ya queda menos para que empiece el Mundial.Que ganas!

    A disfrutar lo que queda de domingo.Saludos pro_magica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)