"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 9 de febrero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA ESCUDERÍA FORCE INDIA


Hoy la escudería Force India ha presentado su nuevo monoplaza: el VJM03. Es una de los pocos equipos que conserva a los mismos pilotos que el año pasado: Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi. El piloto probador será Paul di Resta.


Monoplaza

VJM03
Motor Mercedes

El monoplaza es una evolución del coche del año pasado, con el que consiguieron la primera “pole position” de la historia del equipo, pero adaptado a la nueva normativa. Lleva la famosa aleta de tiburón y conserva los mismos colores del año pasado.


Pilotos

Adrian Sutil


Alemán, nacido el 11 de mayo de 1983. Tiene 31 años. Pilota en Force India desde 2008. El podio se le resiste, sobre todo porque siempre se le cruzaba Raikkonen en el camino y le arruinaba la jugada. Su mejor puesto es un cuarto lugar. Este año no hay peligro de que se encuentre a Kimi sobre la pista. Llevará el número “14”. El alemán piensa que el año será positivo: “2010 es una temporada muy importante y somos muy optimistas en cuanto a que irá bien”.





Vitantonio Liuzzi


Italiano, nacido el 6 de agosto de 1981. Tiene 28 años. Era el piloto probador de la escudería Force India, hasta que Fisichella se marchó a Ferrari a mitad de la temporada pasada y él se quedó como piloto titular. Su mejor resultado es un sexto puesto cuando pilotaba en Toro Rosso en 2007. Llevará el número “15”. El piloto está contento de afrontar una temporada completa como piloto titular: “Después de un año y medio en un papel de pruebas, me siento muy preparado, tanto física como mentalmente para una temporada completa de carreras. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y tener un buen feedback con el equipo para ayudarles a mejorar”.




El VJM03 debutará mañana en los entrenamientos oficales que se celebrarán en el circuito de Jerez. Liuzzi pilotará los dos primeros días y Sutil los dos últimos.




5 comentarios:

  1. Si comienzan como acabaron el pasado año y han sabido adaptar el depósito nuevo, dado que tienen dos buenos pilotos, pueden estar en los puntos y acercarse en según que grandes premios a la cabea, bssss

    ResponderEliminar
  2. Por eso no se han molestado en crear un monoplaza nuevo, sino en trabajar en el desarrollo del que ya tenían.A ver qué tal les va. Aún recuerdo boquiabierta l a"pole" que lograron.

    besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. El año pasado al final fueron bastante bien a ver si siguen con esa progresión este año. Se apunta a la aleta de tiburón a ver que tal les va con ella, aunque no logro distinguir bien entre todas las fotos que he visto del coche no veo si está pegada como en McLaren al alerón trasero o no, mañana en los entrenamientos saldré de dudas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una clara evolución de un coche que fue mejorando, dentro de los márgenes del equipo, con el transcurso del año. A ver si solucionan sus probelmas económicos y pueden estar en parrilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. @pro_magicalonso:
    Es verdad, no se aprecia muy bien en las fotos.Me pregunto qué extraña utilidad tendrá que se funda con el alerón trasero. Saludos!

    @Dani:
    el año pasado ya dieron un gran paso, y este tendrán que dar otro pequeño pasito si quieren puntuar. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)