"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 26 de febrero de 2010

HÜLKENBERG, EL ÚNICO MÁS RÁPIDO QUE ALONSO

Fernando Alonso se despide de la pretemporada con el segundo mejor tiempo del día en Montmeló. El asturiano logró rebajar el crono hasta 1:20.637 en la sesión matinal. Después de los problemas de ayer, en Ferrari salían a por todas, para ello descargaron de gasolina el F10 y lo calzaron con neumáticos blandos. Fernando no defraudó y consiguió un tiempazo, siendo el piloto más veloz por la mañana.

Por la tarde Fernando hizo un simulacro de carrera, completando 58 vueltas seguidas. Ha sido el piloto que más ha rodado, un total de 130 vueltas.

La alegría nos duró poco, porque Nico Hülkenberg mejoró el registro de Alonso por la tarde con un tiempo de 1:20.614. Funcionan bien los Williams, son de los equipos que más han rodado y están en los tiempos de cabeza. Habrá que tenerlos en cuenta.

El tercer mejor registro corresponde a Pedro Martínez de la Rosa, que con su Sauber ha sido de los que más ha rodado. Jaime Alguersuari ha marcado el sexto mejor tiempo. Además ambos pilotos han quedado por delante de campeones del mundo como Schumacher, séptimo, y Hamilton, octavo. Mercedes y McLaren no están rindiendo como se esperaba, al menos, de momento. Se especula con que Ross Brawn tiene preparado un nuevo difusor para Bahrein que roza la ilegalidad. Otra vez el mismo cuento del año pasado. Como le gusta la polémica a este hombre.

El Red Bull de Vettel se ha mostrado más discreto que Webber en el día de ayer y ha terminado quinto.

A última hora de la tarde, Fernando Alonso salió a pista a marcar tiempos y tratar de batir a Hülkenberg, pero el F10 se paraba a tres minutos del final, y la sesión se daba por finalizada. Aún no se conoce lo que le ha pasado al F10, pero tanta avería empieza a preocuparme. Da la impresión de que el monoplaza era más fiable antes de que le introdujeran tantas mejoras, desde que empezaron a tocarlo se han sucedido los problemas. A pesar de todo, confío en la capacidad de Ferrari para subsanarlo. Es mejor que tengan todas las averías ahora y no en las carreras. Mañana le toca el turno a Massa.


8 comentarios:

  1. Ha sacado dos centésimas a Fernando y en una randa de tres vueltas, Fernando hizo su nejor tiempo en una tanda de seis, pero el Williams ha estado peleando, ha rodado mucho, en toda la pretemporada, Red Bull parece bien conproblemas de fiabilidd, Ferrari en esta última fase presenta problemas eléctricos ( o eso dicen ya que el de ayer tardaron dos horas y media en subsanarlo, hoy no se qué le ha sucedido al coche al final del todo, Mercedes estuvo mirando cómo responde el coche a la penetración en el aire lo que indica que están preocupados, al igual que estamos todos porque anuncian nuevo difusor en Bahrein y de Ross no hay que fiarse, McLarenha estado anodino hoy, Hamilton no haido a por tiempos, pero le queda el domingo aún, a ver si estos dos días a Massa no se le para el coche, besos y buen finde Sonia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!
    los tests de hoy mostraro que Williams esta muy bien y puede estar adelante en bahrein..
    me impresionó el gran trabajo de Alonso..
    saca lo maximo del auto, pena el problema en el final..
    ahora solo lo veremos en pista el 12 de marzo en Bahrein...
    será un gran momento...

    espero tu comentario en mi entrada sobre hoy:
    http://theformula1.wordpress.com/2010/02/26/williams-e-ferrari-dominam-hulkenberg-lidera/

    saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Me he quedado con ganas de ver a Fernando más días sobre la pista. Ayer perdió un tiempo precioso con la avería.A ver qué tal le va a Massa.Buen finde a ti también, silvo. Dicen que viene la "tormenta perfecta", esperemos que no llegue a Montmeló, jeje. Besos!

    @Tomás:
    Fernando siempre saca el 110% del coche, hoy ha aprovechado bien el día aunque al final cuando se le ha parado el coche se ha quedado con las ganas de intentar una vuelta rápida. Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Es una lastim que haya superado a Fernando en tiempos, pero bueno, asi es la F1...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Los Williams han rodado mucho y podrían dar la sorpresa. Saludos GoNanoGo!

    ResponderEliminar
  6. El ver al Williams tan arriba no me preocupa, Alonso en la rueda de prensa posterior dice que no fueron al 100% por tiempos, es decir, que si eso es así podría haber ido aun más rápido, sobre lo de Williams yo recuerdo que el año pasado Rosberg clasificaba muy bien pero después en carrera no iban bien, así que por eso no les tengo tanto miedo, los pondría más en el segundo grupo.
    Alonso al final se quedó parado y nos quedamos con la duda de porque, ya que podría ser tema de gasolina o no, si es tema de gasolina no habría problemas, hoy la verdad que rodó muy bien durante todo el día, lástima eso del final que espero que haya sido algo que buscaran.
    A ver que tal los próximos dos días con Massa para ver que tal sigue el F10
    Sobre Vettel yo creo que ellos hoy no han exprimido a tope el coche.
    Ahora a esperar a Bahrein para volver a ver a nuestro campeón en su monoplaza y esperemos que en esa primera carrera nos llevemos nuestra primera gran alegría de la temporada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La pelota esta en el tejado de Massa. ¿Sera capaz de superar los tiempos de Alonso? ¿Estara preparado para pelear para batirle y pelear por el mundial, otra vez?

    ResponderEliminar
  8. @pro_magicalonso:
    Es una pena que ya no podamos ver a Fernando en pista, estos dos días me han sabido a poco.De todos modos, como dices, habrá que seguir de cerca la eolución del F10. Saludos!

    @Hierbas:
    Hola Hierbas, bienvenid@. Pues si Massa no tiene ninguna averia y realiza tandas cortas con poca gasolina, puede ser. Fernando dijo ayer que no habían ido al 100%. En cuanto a la pelea por el Mundial,Fernando es mucho Fernando y a Massa le costará batirle. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)