"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 17 de febrero de 2010

VETTEL, EL MÁS RÁPIDO EN JEREZ

Comienzan las nuevas jornadas de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez, que finalizarán el próximo sábado. En esta ocasión participan un total de once escuderías: McLaren, Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, Renault, Force India, Toro Rosso, Sauber, Virgin y por último, se estrena Lotus. Solo faltan las dos escuderías que aún no se han presentado: USF1 y Campos Meta, las dos con un futuro incierto. Aún se desconoce si estarán en la primera carrera en Bahrein.

Si los entrenamientos de la pasada semana estuvieron pasados por agua, hoy la lluvia también ha acompañado de forma intermitente a las escuderías en Jerez. El mejor tiempo del día lo ha marcado el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel en 1:22.593 a primera hora de la tarde, aprovechando que la pista estaba seca. Después del discreto estreno que tuvo la escudería austriaca la semana pasada, parece que el RB6 por fin empieza a rendir.

El siguiente en la tabla de tiempos del día es Lewis Hamilton. Aclaren también parece haber mejorado respecto a la semana pasada. El tercer mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Felipe Massa. El brasileño consiguió el mejor tiempo de la mañana, pero Vettel lo superó por la tarde. Además el F10 estrenaba hoy nuevo chasis, el 282, con pequeñas mejoras aerodinámicas.


Pedro Martínez de la Rosa ha conseguido el quinto mejor tiempo. Su Sauber fue el más rápido cuando más llovia sobre la pista. Michael Schumacher ha marcado el sexto mejor tiempo y ha sido el que más ha rodado con 111 vueltas.

El Lotus ha ido bien en su estreno, Fauzy (probador) ha dado 76 vueltas y ha quedado por delante del Virgin de Glock, que ha sido el último y solo ha dado 10 vueltas.

Ha habido varias banderas rojas, una de ellas protagonizada por Massa al quedarse detenido en la pista. A Hamilton y a Barrichello les sucedió lo mismo.

Mañana repiten casi todos los pilotos y vuelve a haber previsión de lluvia.

9 comentarios:

  1. Hobo agua y momentos ene que no, una pena que Massa no pudo aprovechar un momento de esos debido a avería, Red Bull ha ido muy bien y Mclaren también, lo mismo que Sauber, Mercedes ha estado haciendo kilómetros, Renault ha roddo pco, Virgin 10 vueltas y Lotus en la zona que esperan este cmpeonato, bsss

    ResponderEliminar
  2. mclaren red bull parece que estan muy fuertes, de la rosa muy bien tambien que parece que puede ser la sorpresa, ya veremos.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que sepamos, es la primera averia del F10 y esto ocurre nada más estrenar el nuevo chasis. Espero que el cambio no haya sido a peor ya que antes iba muy bien. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  4. Si, McLaren y Red Bull parecen haber mejorado desde la semana pasada. A ver si Ferrari no se queda atrás y también mejora. Saludos David!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia :D
    te digo que estos tests en jerez me agradan, solo la lluvia y la ausencia de alonso lo dejan mas denso...
    espero que los prox, dias sean mejores

    te dejo el link del ultimo post en mi blog, si quieres comentar:
    http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/as-ultimas-novidades-na-f1.html
    y el de los tets en jerez:
    http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/testes-jerez-de-la-frontera-1702.html

    besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Los de Virgin yo creo que siguen perdido, solo han dado 10 vueltas en todo el día. Lotus ha tenido creo que un buen estreno por lo menos han rodado bien y han quedado por delante de Virgin.
    Red Bull hizo su mejor tiempo cuando estaba mejor la pista. Ferrari hoy ha fallado pero esperemos que no vuelva a fallar, es el segundo chasis con algunos cambios espero que todo siga igual de bien que hasta ahora, siguen siendo rápidos.
    Sauber me sigue sorprendiendo y no me extrañaría nada que fueran el equipo sorpresa de este año.
    A ver mañana que tal tiempo hace. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Red Bull está ahí y McLaren también, se cumplen los pronósticos. Lo que empieza a ser preocupante es lo de Virgin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las lluvias estan afectando mucho los tests, y en Ferrari han declarado que quieren sol y calor, cosa que en Jerez veo dificil. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Tomas:
    Mañana ya podremos ver a Alonso, A ver si el tiempo acompaña. Saludos!

    @pro_magicalonso:
    Los de Virgin mucho diseño por ordenador y todas las modernidades que quieran, pero a la hora de la verdad, ahí pueden verse los resultados. Anda que no se acordarán del túnel de viento. Saludos!

    @fitti4652:
    McLaren y Red Bull han dado un paso adelante. Y los de virgin o se ponen las pilas o los veo los últimos de la fila. Saludos!

    @GoNanoGo:
    La meteorología es impredecible, en Ferrari deberían comprenderlo y tener más paciencia. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)