"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 3 de febrero de 2010

FERNANDO ALONSO PULVERIZA LOS TIEMPOS CON SU FERRARI

Han sido más de cien días de espera desde que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. La espera ha sido larga, pero por fin hoy, a eso de las diez de la mañana, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Fernando Alonso salía del garaje de Ferrari a los mandos del F10. Todo un momentazo. Las gradas, con más de 30.000 espectadores, estaban a rebosar en un día histórico, pues por primera vez coinciden sobre la pista tres pilotos españoles: Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

Y es que, Fernando Alonso no ha defraudado, ha sido coger el volante del Ferrari y empezar a pulverizar todos los tiempos que se habían conseguido los días anteriores. Ha sido el piloto más rápido por la mañana con un crono de 1:11.599, aventajando en más de 100 milésimas el mejor tiempo conseguido por su compañero Felipe Massa ayer. Para alegría de los españoles, Pedro Martínez de la Rosa ha logrado el segundo mejor tiempo con su Sauber. El tercer mejor tiempo ha sido para Michael Schumacher (Mercedes), que mejoró sus registros del pasado lunes. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) cierra este éxito español con el cuarto mejor tiempo.




Solo hubo una bandera roja cuando Pedro Martínez de la Rosa se quedó parado en medio de la pista. Por su parte, Jenson Button, que debutaba hoy con Mercedes, se ha mantenido en tiempos discretos.




Por la tarde, para nuestra gran alegría, la historia se ha repetido y Fernando Alonso ha vuelto ha pulverizar el cronómetro consiguiendo el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos: 1:11.470. Pedro Martínez de la Rosa vuelve a conseguir el segundo mejor tiempo y Schumacher, el tercero. Jaime Alguersuari se queda con el cuarto mejor tiempo, mejorando el tiempo de su compañero, Buemi.

Solo Ferrari ha conseguido rodar en 1:11. Excelente resultado y excelentes sensaciones nos ha dejado la escudería italiana. El F10 es veloz, fácil de conducir y lo más importante, parece fiable.

Los entrenamientos de Cheste nos han dejado un muy buen sabor de boca. Fernado Alonso ha vuelto a ilusionarnos. Los pilotos españoles han estado ahí arriba y que se preparen el resto de pilotos porque van a dar mucha, mucha guerra.

Los próximos entrenamientos oficiales serán en el circuito de Jerez los días 10,11, 12 y 13 de febrero.




7 comentarios:

  1. Alonso es un crack, es el mejor del mundo sin duda alguna, ha vuelto a demostrar que con un coche bueno entre sus manos no hay nadie que pueda con él.
    Ha batido a su propio compañero y eso que se subía por vez primera a este monoplaza y adaptarse siempre se tarda un poco.
    Estos tres días Ferrari se ha portado de lujo esperemos qu siga así, los veremos en Jerez y ojala siga igual que ahora en Cheste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Era su primera ocasión en ese coche y ha bajado aún más el tiempo, muy bueno de su compañero, es un pilotazo, tenemos razón para estar ilusionados, también el sauber demostró poderío, en cuanto ajaime ha estado genial, muy bien lo tres, son pruebas pero aq uien su coche no le corre no consigue tiempos muy buenos, en fin continúan evolucionando, falta saber como está Red Bull y algunas cosas que cada escudería tendrá en marcha,pero un coche que "no tine vicios" (dicho por Massa) es algo muy bueno, bsss

    ResponderEliminar
  3. @pro_magicalonso:
    Fernando es el mejor y nos lo ha demostrado tanto en los momentos malos como en los buenos.A ver si en Jerez le dejan pilotar más días y podemos seguir disfrutando. Un abrazo!

    @silvo:
    se puede decir que nuestros tres pilotos han dominado la tabla de tiempos.Es genial ver a Fernando pilotando el Ferrari y arrasando con los tiempos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. que buenoo que lo haya hecho bien.. me alegra!! :)

    ResponderEliminar
  5. Mereció la pena esperar todos estos años: no pudo ser mejor el debut de Fernando en Ferrari, franqueado por Pedro, Michael y Jaime.
    http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!
    Es una mezca perfecta la triple F (Fernando, Felipe y Ferrari).

    Nos vemos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  7. @silf1:
    Estamos todos la mar de contentos. Ojalá que continúe así. Saludos!

    @Jon Valle-Iturriaga Albors:
    Pues si, tanto esperar ha tenido su recompensa. Además quién nos iba a decir hace años que además de Fernado veríamos sobre la misma pista a Pedro y a Jaime. Es fantástico. Saludos!

    @Ricard:
    Y además F de Forza Ferrari, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)