Monoplaza
RB6
Motor Renault
El monoplaza es muy parecido a su predecesor. El alerón delantero es prácticamente igual que el del coche del año pasado, además mantiene la conocida aleta de tiburón, pero esta vez se funde con el alerón trasero al igual que en otros equipos como McLaren. El equipo austriaco conserva los mismos colores de siempre.
Pilotos
Sebastian Vettel
Alemán, nacido el 3 de julio de 1987. Tiene 22 años. El año pasado fue su mejor temporada, plantando cara al todopoderoso Brawn. Pero al final tuvo que conformarse con el subcampeonato. Lleva cinco victorias. Este será su segundo año en Red Bull. Es uno de los candidatos más fuertes para optar al Mundial. Llevará el número “5”. El alemán afirma que su deseo que el monoplaza “corra” para que sea “fiable y veloz”. Su meta, según sus propias palabras es: “ser campeón del mundo”.
Mark Webber
Australiano, nacido el 27 de agosto de 1976. Tiene 33 años. El pasado año se subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera en dos ocasiones. Pilota en Red Bull desde 2007. Llevará el número “6”. En referencia al nuevo coche, Webber explica que: “Este coche es una limusina” bromea. "Hemos hecho pequeños cambios aerodinámicos, porque no teníamos que volvernos locos. Se está demostrando lo listo que es Adrian Newey, después de que muchos equipos hayan copiado nuestro coche del año pasado”.
Después de la presentación, Mark Webber será el encargado de estrenar el RB6 en la primera jornada de entrenamientos oficiales que empiezan hoy en el Circuito de Jerez. Vettel ha declarado que está impaciente por subirse al coche. Tendrá que esperar su turno, el viernes y el sábado.
Red Bull apuesta por la continuidad con un monoplaza casi idéntico al del año pasado. Muchos equipos han copiado su diseño viendo lo bien que les fue el pasado año. Lo que se han cuidado de tapar mucho es el difusor, que no se aprecia en ninguna foto. Seguro que el equipo estará arriba, luchando por el Mundial.
Ya hemos visto esta escudería que tanto esperábamos ya que sabemos como se las gastan en diseños aerodinámicos, hoy por la mañana ha tenido problemas de motor Webber y la lluvia no nos ha dejado ver su potencial, pero aún hay días, saludos
ResponderEliminarHasta que no los veamos en seco, no veremos cuál es realmente su potencial.
ResponderEliminarSaludos silvo!
La aleta de tiburón es como la de McLaren fundida con el alerón trasero a ver que tal resulta esto. Lo que vi en la sexta es que el difusor es muy distinto al resto.
ResponderEliminarAhora solo hay que verlo rodar en condiciones para ver si son tan buenos como se espera o no. Saludos
No estoy muy seguro, no me acuerdo donde lo he visto, pero me ha parecido que el difusor ¿tiene tres alturas?. Trataré de comprobarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
@pro_magicalonso:
ResponderEliminarpues todavía no he podido ver el difusor. Siempre se me olvida ver los informativos de la sexta. Es una vergüenza que en las demás cadenas ignoren completamente este deporte. Saludos!
@fitti4652:
aún no he podido verlo, fitti. Buscaré alguna imagen donde pueda verlo mejor.Pero en la presentación se han guardado mucho de esconderlo. Saludos!