"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de julio de 2010

VICTORIA DE ALONSO ENSOMBRECIDA POR LA POLÉMICA

La salida ha sido decisiva en el G.P. de Alemania, como se esperaba Alonso atacó desde el principio a Vettel para ganarle la posición, pero el alemán le cerró hacia la derecha dejando al piloto asturiano sin espacio. Massa se encontró con via libre y aprovechó para ponerse primero. Alonso le ganó la partida a Vettel y fue a presionar a Massa. Intentó adelantarle varias veces pero Massa cerraba todas las puertas, una lucha muy peligrosa para dos compañeros de equipo. Alonso era más rápido pero Massa le estaba cortando el ritmo.

La polémica llegó cuando por radio le dijeron a Massa sin ninguna sutileza: “Fernando es más rápido que tú, ¿lo has entendido?”. Momentos después Massa reducía el ritmo y Alonso lo adelantaba y echaba a volar. Finalmente Alonso ganaba sacándole más de cuatro segundos a su compañero y doblando al sexto clasificado, Kubica. Massa terminaba segundo y Vettel tercero.

Me alegro enormemente por la victoria de Fernando, ha tenido un fin de semana fantástico y merecía el triunfo. Además es el segundo doblete de la temporada para Ferrari, lo que confirma la gran mejoría del F10. Ahora si puede ser el comienzo de la gran remontada. Sin embargo, la victoria me deja un sabor amargo por Massa. Naturalmente la cara del brasileño en el podio era todo un poema, no me extraña. No había ganas de celebración y no se molestó en ocultarlo. La forma en que Ferrari ha gestionado estas “no ordenes de equipo” deja mucho que desear. Es muy cierto que el ritmo de Fernando era mayor y que Massa le estaba haciendo un tapón, pero ha sido un canteo el mensaje por radio y el posterior adelantamiento. Incluso no me extrañaría que la FIA tomase cartas en el asunto. En mi humilde opinión, les tenían que haber dejado luchar solos en la pista y que ganara el mejor, siempre intentando no dañarse el uno al otro.

Polémicas aparte, la carrera de los otros dos pilotos españoles no ha sido muy buena. Alguersuari se llevaba a Buemi por delante en la primera vuelta y tenái que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero. Al final, ha terminado decimoquinto. De la Rosa ha terminado como empezó, decimocuarto, Y eso que el piloto español tuvo que pasar por boxes a pocas vueltas para el final para cambiar el alerón delantero dañado por un toque con Kovalainen cuando intentaba doblarle.

Próxima cita el fin de semana que viene en Hungría.



¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!


oooooeeeeeeeeoooooooooeeeeeeeeeoeeeeeeeeeee!

Frío abrazo entre compañeros



Alonso feliz, Massa no tanto

Un gran podio

que rule el champán!


sábado, 24 de julio de 2010

ALONSO ROZA LA "POLE". VETTEL SE LA LLEVA

La “pole position” del G.P. de Alemania ha estado muy disputada. Vettel ha conseguido su primera “pole” en casa tras una reñida sesión de clasificación en la que los Ferrari plantaron cara a los todopoderosos Red Bull y casi le arrebatan la “pole”. Solo dos milésimas han separado a Fernando Alonso del sueño de lograr su primera “pole” con Ferrari. El piloto asturiano saldrá en segunda posición. Tras él, saldrá su compañero de equipo, Felipe Massa. Con este resultado Ferrari da un gran salto y mañana puede luchar perfectamente por la victoria.

El Red Bull de Mark Webber saldrá en cuarta posición. Por detrás, saldrán los dos McLaren, Button, quinto y Hamilton, sexto. No le habrá sentado nada bien este resultado a Hamilton “el trampas”. Seguro que hay lucha mañana entre los dos compañeros de equipo.

En cuanto a los otros pilotos españoles, De la Rosa saldrá decimocuarto y Alguersuari, decimoquinto. Los dos han subido una posición al estar Sutil penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Michael Schumacher, que no ha podido pasar a la Q3 y saldrá undécimo en el gran premio que se disputa en su casa.

La Q1 tuvo que ser suspendida durante unos minutos por accidente de Liuzzi, que destrozó su monoplaza.

Mañana tenemos muchas esperanzas de volver a ver a Ferrari haciendo algo grande. Han mejorado y su fuerte es la carrera. Fernando saldrá a por todas y, aunque salga por la zona sucia, todos esperamos que ataque a Vettel y vuelva a hacernos soñar con una victoria.

viernes, 23 de julio de 2010

FERRARI DEJA BUENAS SENSACIONES EN LOS LIBRES

Ha comenzado el G. P. de Alemania con la primera jornada de entrenamientos libres, donde Sutil y Alonso han sido los pilotos más rápidos en la primera y segunda sesión, respectivamente.

La primera sesión ha estado marcada por la lluvia y, por lo tanto, los pilotos no han podido marcar buenos tiempos. Solo cuando la pista ha comenzado a secarse los tiempos han ido disminuyendo. Sutil fue el piloto más rápido, seguido de Massa. Alonso decimonoveno, ya que no rodó cuando la pista se secaba. De la Rosa, décimo y Alguersuari decimosexto.

Hamilton no pudo terminar la sesión al salirse de la pista e impactar contra las protecciones y romper la suspensión trasera derecha de su McLaren.

En la segunda sesión, ya en seco, pero con el cielo encapotado, ha brillado Fernando Alonso, marcando el mejor tiempo. Le han seguido Vettel y Massa. De la Rosa, decimotercero y Alguersuari, decimoctavo. Hamilton ha podido rodar de nuevo, pero ha marcado un discreto séptimo mejor tiempo.

El F10 deja buenas sensaciones, tanto Alonso como Massa se han movido en las primeras posiciones y aunque solo sean unos libres, no deja de ser bueno verlos por ahí arriba. Pero mañana llega la hora de la verdad, la hora de demostrar de una vez por todas que están ahí, que son competitivos y pueden remontar. Se puede decir que los dos Ferrari están obligados a salir por arriba si quieren seguir vivos en este Mundial. Una mala clasificación les complicaría las cosas de cara a la carrera. Así que mañana veremos de lo que son capaces en la clasificación.

miércoles, 21 de julio de 2010

SE CELEBRA EL G.P. ALEMANIA EN HOCKENHEIM

La Fórmula 1 visita la tierra del aclamado pulpo Paul ;) Este año el Gran Premio de Alemania deja la pista de Nurburgring y se traslada del Circuito de Hockenheim. Son 4,574 kilómetros con 17 curvas y un total de 67 vueltas. En el circuito se diferencian dos tramos, el primero es el más rápido con cuatro largas rectas. El segundo es más lento con fuertes frenadas y curvas lentas.

El desgaste de los frenos será un factor a tener muy en cuenta. Se necesita baja carga aerodinámica para aprovechar las rectas del primer sector y, por el contrario, mucha carga para las curvas del segundo sector. Así que será difícil para los ingenieros dar con la carga óptima. Los neumáticos que llevará Bridgestone serán los súper blandos y los duros, aunque hay previsión de lluvia para el fin de semana y podría trastocar los planes.

Ferrari quiere comenzar su remontada en este circuito y Fernando Alonso se muestra optimista de cara a sus opciones en el Mundial. “OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato” así de rotundo se mostró el piloto asturiano por radio al conseguir la vuelta rápida en la pasada carrera de Silverstone, donde ninguno de los dos Ferrari consiguió puntuar. Me parece una predicción demasiado optimista si tenemos en cuenta la cantidad de puntos que se han quedado por el camino en las últimas carreras. Aún así, me gusta que no tiren la toalla y luchen hasta el final. Que se lo pongan difícil a los rivales y por qué no, ojalá se cumpla la predicción de Fernando.

Circuito de Hockenheim

lunes, 19 de julio de 2010

YAMAMOTO SUSTITUIRÁ A CHANDHOK EN ALEMANIA

Si en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña Sakon Yamamoto sustituyó al brasileño Bruno Senna a los mandos del Hispania, ahora, en el Gran Premio de Alemania, el piloto japonés se subirá en el coche de Karun Chandhok. En el equipo están muy satisfechos con la actuación que hizo el piloto en tierras inglesas a pesar de que el Hispania quedó en última posición como acostumbra, y quieren darle otra oportunidad. Además no descartan volver a subirlo al coche en otras carreras. Más vale que Senna y Chandhok se anden con ojo, porque Yamamoto viene pisando fuerte.

jueves, 15 de julio de 2010

ALGUERSUARI RENUEVA UN AÑO MÁS CON TORO ROSSO

El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, ha confirmado hoy la renovación de sus dos pilotos, el suizo Sebastian Buemi y el español Jaime Alguersuari, por un año más. “Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para el 2011, por lo que ambos están confirmados para el próximo año" ha declarado el austriaco. Asimismo, añade que la juventud de los pilotos es su gran baza. "Un papel clave de la escudería Toro Rosso es conducir el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y en edades que oscilen entre los 21 y 20 respectivamente. Por ello, tanto 'Seb' como Jaime siguen cumpliendo estos criterios”. De este modo, el año que viene tendremos como mínimo dos pilotos españoles en la pista, Jaime Alguersuari y Fernando Alonso.

Gracias a esta renovación Alguersuari podrá seguir curtiéndose en la Fórmula 1 y así demostrar su gran potencial al volante. Este año ha cosechado tres puntos y le ha plantado cara al mismísimo Michael Schumacher. Jaime promete y quién sabe, podría ser un candidato a llevarse en un futuro un asiento en Red Bull, escudería hermana de Toro Rosso. Nos alegramos mucho por él.

La escudería italiana estrenará mejoras en las próximas carreras con las que espera recuperar el terreno perdido en los últimos Grandes Premios.

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO !!!

Dejamos por un instante el mundo de la Fórmula 1 para celebrar con toda España el triunfo de nuestra selección de fútbol, porque no, no es un sueño, ha pasado de verdad… ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO! ¡Nuestra Roja es la mejor selección del Mundoooooooo!

OEOEOEOEOOOOOOEEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEEE!!!



¡ENHORABUENA CAMPEONES!