"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 31 de julio de 2010

CUARTA “POLE” CONSECUTIVA PARA VETTEL

Una vez más los Red Bull se han mostrado intratables en clasificación. La “pole position” del G.P. de Hungría se ha convertido en un mano a mano entre los pilotos de la bebida energética. Al final Vettel se ha llevado el gato al agua y consigue su cuarta “pole” consecutiva. Mientras que Webber tiene que conformarse con salir en segunda posición. Fernando Alonso saldrá tercero y por la zona limpia, lo que le da la oportunidad de ganarle a Webber la posición en la salida.

Las diferencias entre Red Bull y Ferrari han aumentado considerablemente desde la pasada carrera en Alemania, si entonces Alonso se quedó a solo dos milésimas de Vettel, ahora la distancia es de más de un segundo. Impresionante, ¿qué tendrán estos Red Bull que cada vez son más veloces?

Detrás de Alonso saldrá Massa, con el inconveniente de salir por la zona sucia. Tendrá que tratar de aguantar a Hamilton, que saldrá en quinta posición.

Pedro de la Rosa ha hecho una gran clasificación, logrando meterse en la Q3. Saldrá noveno. Por el contrario, Jaime Alguersuari no ha podido sacarle más rendimiento a su Toro Rosso y se ha clasificado decimoséptimo.

La sorpresa de la calificación la han dado Schumacher y Button, que no han logrado pasar a la Q3.

La clave de la carrera de mañana será la salida, dado lo difícil que es adelantar en Hungaroring. ¡Mucha suerte para nuestos pilotos!

jueves, 29 de julio de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!

Hoy Fernando Alonso cumple 29 años, y desde Crono Cero queremos desearle un feliz día, y desearle un regalo muy especial en forma de tercer título Mundial. Será duro, será difícil…pero no imposible para nuestro Magic Alonso!


¡FELICIDADES CAMPEÓN!

martes, 27 de julio de 2010

SIN DESCANSO A HUNGRÍA

Tras Alemania la Fórmula 1 parte sin descanso a Hungría, donde se va disputar este fin de semana la última carrera antes de las vacaciones de verano. El Circuito de Hungaroring es un trazado que se adapta muy bien a Ferrari por lo que esperamos que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa sigan mostrándose igual o más competitivos que en Alemania. Aquí mismo hace un año Massa sufrió el grave accidente que le bajó del monoplaza hasta finales de temporada.

La pista de Hungaroring consta de 4,381 kilómetros y 14 curvas. Se completa con 70 vueltas. Es una pista donde rara vez la lluvia hace acto de presencia, por lo que el asfalto está muy sucio, lleno de arena, lo que dificulta la adherencia y deja una pista muy deslizante. Por ello, el desgaste de los neumáticos es bastante elevado. La estrechez del circuito y la sucesión de curvas lentas y cerradas hace prácticamente imposible el adelantamiento. El único sitio ideal para adelantar es la recta de 700 metros. Se trata de uno de los circuitos más lentos del campeonato, la media de velocidad no llega a los 200 km/h. Por eso, es decisivo hacer una buena clasificación. El que salga primero tiene todas las papeletas para ganar la carrera.

Otro factor a tener en cuenta son las elevadas temperaturas. El calor sofocante hace que sea un circuito tremendamente duro para los pilotos.

Bridgestone llevará a Hungaroring neumáticos medios y súper blandos.

A pesar de todas las dificultades, este es el circuito talismán de Fernando Alonso. Aquí logró su primera victoria en F1 en el año 2003 y además consiguió su última “pole” con Renault en 2009. Así Fernando declara que: “Hungaroring es especial, logré mi primera victoria y mi última 'pole' ”. El piloto asturiano confiesa que en 2003 sintió "emociones muy fuertes" que provocaron que todo pasase "a una velocidad increíble". "Sería bonito revivirlo este fin de semana al volante de un Ferrari" reconoce. Además Hungría también le trae suerte a Pedro Martínez de la Rosa, que logró su primer podio en 2006, al quedar segundo. Ha sido su mejor resultado hasta el momento.


Circuito de Hungaroring

domingo, 25 de julio de 2010

FERRARI SANCIONADA CON 77.000 EUROS

Los comisarios del G. P. de Alemania, después de haber leído el informe del director de carrera, Charlie Whiting, e interrogar a los representantes de Ferrari y a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa, han decido sancionar a la escudería italiana con una multa de 77.000 euros por haber dado órdenes de equipo durante la carrera de hoy a Felipe Massa. Además someterán el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor.

Ya se sabía que esto iba a traer cola. La discreción en Ferrari brilla por su ausencia y hasta un tonto se habría dado cuenta de que el mensajito de radio para Massa era una orden de equipo. Veremos en que queda todo esto. No me gustaría que les quitaran el doblete, puesto que los pilotos no tienen la culpa de la torpeza de sus jefes.

VICTORIA DE ALONSO ENSOMBRECIDA POR LA POLÉMICA

La salida ha sido decisiva en el G.P. de Alemania, como se esperaba Alonso atacó desde el principio a Vettel para ganarle la posición, pero el alemán le cerró hacia la derecha dejando al piloto asturiano sin espacio. Massa se encontró con via libre y aprovechó para ponerse primero. Alonso le ganó la partida a Vettel y fue a presionar a Massa. Intentó adelantarle varias veces pero Massa cerraba todas las puertas, una lucha muy peligrosa para dos compañeros de equipo. Alonso era más rápido pero Massa le estaba cortando el ritmo.

La polémica llegó cuando por radio le dijeron a Massa sin ninguna sutileza: “Fernando es más rápido que tú, ¿lo has entendido?”. Momentos después Massa reducía el ritmo y Alonso lo adelantaba y echaba a volar. Finalmente Alonso ganaba sacándole más de cuatro segundos a su compañero y doblando al sexto clasificado, Kubica. Massa terminaba segundo y Vettel tercero.

Me alegro enormemente por la victoria de Fernando, ha tenido un fin de semana fantástico y merecía el triunfo. Además es el segundo doblete de la temporada para Ferrari, lo que confirma la gran mejoría del F10. Ahora si puede ser el comienzo de la gran remontada. Sin embargo, la victoria me deja un sabor amargo por Massa. Naturalmente la cara del brasileño en el podio era todo un poema, no me extraña. No había ganas de celebración y no se molestó en ocultarlo. La forma en que Ferrari ha gestionado estas “no ordenes de equipo” deja mucho que desear. Es muy cierto que el ritmo de Fernando era mayor y que Massa le estaba haciendo un tapón, pero ha sido un canteo el mensaje por radio y el posterior adelantamiento. Incluso no me extrañaría que la FIA tomase cartas en el asunto. En mi humilde opinión, les tenían que haber dejado luchar solos en la pista y que ganara el mejor, siempre intentando no dañarse el uno al otro.

Polémicas aparte, la carrera de los otros dos pilotos españoles no ha sido muy buena. Alguersuari se llevaba a Buemi por delante en la primera vuelta y tenái que pasar por boxes para cambiar el alerón delantero. Al final, ha terminado decimoquinto. De la Rosa ha terminado como empezó, decimocuarto, Y eso que el piloto español tuvo que pasar por boxes a pocas vueltas para el final para cambiar el alerón delantero dañado por un toque con Kovalainen cuando intentaba doblarle.

Próxima cita el fin de semana que viene en Hungría.



¡¡¡ FELICIDADES CAMPEÓN !!!


oooooeeeeeeeeoooooooooeeeeeeeeeoeeeeeeeeeee!

Frío abrazo entre compañeros



Alonso feliz, Massa no tanto

Un gran podio

que rule el champán!


sábado, 24 de julio de 2010

ALONSO ROZA LA "POLE". VETTEL SE LA LLEVA

La “pole position” del G.P. de Alemania ha estado muy disputada. Vettel ha conseguido su primera “pole” en casa tras una reñida sesión de clasificación en la que los Ferrari plantaron cara a los todopoderosos Red Bull y casi le arrebatan la “pole”. Solo dos milésimas han separado a Fernando Alonso del sueño de lograr su primera “pole” con Ferrari. El piloto asturiano saldrá en segunda posición. Tras él, saldrá su compañero de equipo, Felipe Massa. Con este resultado Ferrari da un gran salto y mañana puede luchar perfectamente por la victoria.

El Red Bull de Mark Webber saldrá en cuarta posición. Por detrás, saldrán los dos McLaren, Button, quinto y Hamilton, sexto. No le habrá sentado nada bien este resultado a Hamilton “el trampas”. Seguro que hay lucha mañana entre los dos compañeros de equipo.

En cuanto a los otros pilotos españoles, De la Rosa saldrá decimocuarto y Alguersuari, decimoquinto. Los dos han subido una posición al estar Sutil penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Michael Schumacher, que no ha podido pasar a la Q3 y saldrá undécimo en el gran premio que se disputa en su casa.

La Q1 tuvo que ser suspendida durante unos minutos por accidente de Liuzzi, que destrozó su monoplaza.

Mañana tenemos muchas esperanzas de volver a ver a Ferrari haciendo algo grande. Han mejorado y su fuerte es la carrera. Fernando saldrá a por todas y, aunque salga por la zona sucia, todos esperamos que ataque a Vettel y vuelva a hacernos soñar con una victoria.

viernes, 23 de julio de 2010

FERRARI DEJA BUENAS SENSACIONES EN LOS LIBRES

Ha comenzado el G. P. de Alemania con la primera jornada de entrenamientos libres, donde Sutil y Alonso han sido los pilotos más rápidos en la primera y segunda sesión, respectivamente.

La primera sesión ha estado marcada por la lluvia y, por lo tanto, los pilotos no han podido marcar buenos tiempos. Solo cuando la pista ha comenzado a secarse los tiempos han ido disminuyendo. Sutil fue el piloto más rápido, seguido de Massa. Alonso decimonoveno, ya que no rodó cuando la pista se secaba. De la Rosa, décimo y Alguersuari decimosexto.

Hamilton no pudo terminar la sesión al salirse de la pista e impactar contra las protecciones y romper la suspensión trasera derecha de su McLaren.

En la segunda sesión, ya en seco, pero con el cielo encapotado, ha brillado Fernando Alonso, marcando el mejor tiempo. Le han seguido Vettel y Massa. De la Rosa, decimotercero y Alguersuari, decimoctavo. Hamilton ha podido rodar de nuevo, pero ha marcado un discreto séptimo mejor tiempo.

El F10 deja buenas sensaciones, tanto Alonso como Massa se han movido en las primeras posiciones y aunque solo sean unos libres, no deja de ser bueno verlos por ahí arriba. Pero mañana llega la hora de la verdad, la hora de demostrar de una vez por todas que están ahí, que son competitivos y pueden remontar. Se puede decir que los dos Ferrari están obligados a salir por arriba si quieren seguir vivos en este Mundial. Una mala clasificación les complicaría las cosas de cara a la carrera. Así que mañana veremos de lo que son capaces en la clasificación.