"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 29 de junio de 2011

¿PELIGRA LA CARRERA EN MONTMELÓ?


Cada vez cobra más fuerza el rumor no desmentido de que Montmeló se caerá del calendario en el año 2013. Todo ello porque el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere una sola carrera por país. Por lo tanto, Valencia se quedaría con la organización del G.P. de España y el G.P de Europa pasaría a disputarse en otro país.

El Circuito de Cataluña, que lleva acogiendo el G.P de España desde hace 20 años, tiene un contrato firmado hasta 2016, por lo que no ocultan su malestar con las negociaciones que se están llevando a cabo a sus espaldas desde Valencia y no descartan una contraoferta. Así que esto se puede convertir en una guerra de contraofertas, aunque Valencia dejó entrever antes de las elecciones que negociaría a la baja el gran premio.

En cualquier caso, al final el señor Ecclestone decidirá lo que le venga en gana, o mejor dicho, lo que más le llene el bolsillo.

domingo, 26 de junio de 2011

NUEVO PASEO DE VETTEL, ALONSO SEGUNDO


No ha habido sorpresas en la carrera de Valencia, Vettel ha vuelto a pasearse logrando la sexta victoria de la temporada. Solo Fernando Alonso ha hecho un amago de presión sobre el alemán, pero que no pasó de ahí. El asturiano ha cruzado la bandera a cuadros en segunda posición, igualando su mejor resultado de esta temporada. La tercera plaza ha sido para Webber.


Pocos adelantamientos, incluso con DRS, y ningún abandono nos ha dejado el G.P de Europa, que comenzaba con una salida tranquila. Solo Massa protagonizó los primeros metros con una gran salida, ganándoles la posición a Alonso y Hamilton. La alegría le duró poco porque Fernando se abrió hueco hacia la izquierda y recuperó la tercera plaza, justo por delante de su compañero de equipo. Después lograba adelantar a Webber en pista, pero volvía a perder la posición con el australiano tras copiarle la parada en boxes. Más tarde en Ferrari enmendaron su error, retrasaron la última parada en boxes del piloto español y Fernando recuperaba la merecida segunda posición. A partir de aquí dar caza a Vettel fue misión imposible. Es la primera vez que Fernando se sube al podio en Valencia. Ahora ya cuenta con uno de los trofeos que le faltaban.

Tenía esperanzas de que Hamilton la liara en la salida, él mismo había avisado que saldría a por todas, pero sus intenciones se quedaron en eso, intenciones, porque el inglés se diluyó en la salida. Perdió posiciones con Massa y Alonso, y sus neumáticos no le duraron nada. Al final fue cuarto tras un problema con una rueda de Massa en el pit- stop.


Mención especial merece la octava posición de Jaime Alguersuari, que ha demostrado un gran ritmo y ha terminado por delante de su compañero de equipo. Además Jaime adelanta a Buemi en el Mundial de Pilotos, aunque empatados a puntos, en un momento crucial, donde se está cuestionando su posible continuidad en el equipo. ¡Bien, Jaime! Haciendo bien tu trabajo sobre la pista a ver si acallas todas esas voces que quieren echarte fuera.

Los dos Hispania han terminado la carrera en las últimas posiciones.


Con la carrera de hoy, Vettel ya cuenta con una ventaja de 77 puntos sobre su inmediato perseguidor, Jenson Button. Y la distancia con Fernando Alonso es ya escalofriante, 99 puntos. Con estas cifras, no es aventurado decir que Vettel tiene el Mundial en el bolsillo. Solo nos queda por ver si el camino que le queda seguirá siendo un paseo o si aparece alguien que le complique un poco las cosas al alemán y de paso, le de un poco de vidilla a un campeonato cada vez más aburrido.


Imágenes: DAYLIFE

sábado, 25 de junio de 2011

OTRA VEZ VETTEL


¡Y ya no puedo más, y ya no puedo más, siempre se repite la misma historia…!La canción de Camilo Sesto me ha rondado la cabeza durante la clasificación porque no hay nada que hacer, con o sin cambios en el mapa motor, Vettel es imparable y saldrá primero en Valencia. El alemán ha firmado la séptima “pole” de la temporada y ha terminado con las pocas esperanzas que teníamos de un campeonato distinto.

En segunda posición saldrá Mark Webber, que confirma la supremacía de Red Bull y lo poco que les ha afectado la prohibición del cambio del mapa motor. Más o menos sobrados, siguen volando sobre la pista.

Desde la tercera posición saldrá Hamilton, que se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Vettel. Mientras que Fernando Alonso se ha quedado a casi medio segundo del alemán y saldrá en cuarta posición, por la zona sucia. Tendrá a Massa y Button presionando por detrás, así que si logra mantener la posición en la salida podemos darnos por satisfechos., a ver qué pasa.

La carrera se complica para Jaime Alguersuari, que no ha logrado pasar a la Q2 y saldrá en decimoctava posición. El Hispania de Karthikeyan saldrá en última posición y el de Liuzzi antepenúltimo.





Q1 107% 1:45.301


Mañana, salvo catástrofe, se espera una nueva victoria de Vettel. Y seguiré cantando: y ya no puedo más, y ya no puedo más, siempre se repite la misma historia...


viernes, 24 de junio de 2011

UNA PEQUEÑA ESPERANZA


Los pilotos más rápidos de los entrenamientos libres en el Circuito Urbano de Valencia han sido, Mark Webber, por la mañana y Fernando Alonso, por la tarde.

El Ferrari ha conseguido buenos tiempos tanto con neumáticos blandos como con neumáticos medios. Además han probado dos alerones delanteros diferentes, que parecen funcionar. Así que Ferrari podría optar por la “pole” mañana, siempre que los Red Bull no vuelvan a sacarse algo de la manga. Tendremos que esperar a la clasificación para ver cuánto le afecta a la escudería de la bebida energética la prohibición de cambiar el mapa motor entre la calificación y la carrera.

Los McLaren han rodado por detrás de los Red Bull y Ferrari, pero en la segunda sesión Hamilton logró el segundo mejor tiempo, por lo que nunca hay que descartarlos. Vettel quedó tercero.

Jaime Alguersuari, que no pudo disputar la segunda sesión de libres por problemas en el montaje de su Toro Rosso, marcó el décimo mejor tiempo por la mañana. El español ayer no pudo más ante las insistentes preguntas de los periodistas sobre su posible sustitución por Ricciardo y manifestó estar harto de que cuestionen su futuro en la escudería.


Sergio Pérez ha podido disputar los entrenamientos sin problema aparente, por lo que Pedro de la Rosa tendrá que conformarse con ver los toros desde la barrera.

Imagen: DAYLIFE

miércoles, 22 de junio de 2011

EN VALENCIA PUEDEN EMPEZAR A CAMBIAR LAS COSAS


Rugen los motores en Valencia, este fin de semana se celebra el G.P. de Europa. El Circuito Urbano de Valencia es un circuito urbano que discurre por las calles del puerto de la ciudad, junto al mar. Su diseño vanguardista lo convierte en una de las pistas más atractivas del calendario.

El trazado consta de 5,473 kilómetros, que se reparten en 25 curvas. La bandera a cuadros ondeará al completarse 57 vueltas. Pirelli llevará a Valencia neumáticos blandos y medios. Se descartan los súper blandos porque la marca italiana considera que no aguantarían en el trazado valenciano.

Otro factor a tener en cuenta es que los muros impiden la visibilidad en varias curvas, por lo que los pilotos entran en ellas prácticamente a ciegas. Es un trazado lento, la velocidad media es de 197 Km/h. A pesar de contar con un ancho de pista de 14 metros, es prácticamente imposible adelantar, por eso las carreras en Valencia son un auténtico rollo. Para evitarlo, se permitirá el uso del DRS en dos tramos del circuito, al igual que en Canadá. Serán las zonas que discurren entre las curvas 10 y 12 y las curvas 14 y 17. Con esta medida se pretende que se multipliquen los adelantamientos.

Y la gran novedad que nos traerá Valencia será la última improvisación de la FIA: la prohibición de cambiar el mapa motor del sábado al domingo. Es decir, los monoplazas deberán utilizar durante la carrera la misma configuración de mapa motor que usen durante la clasificación. Con esta medida la FIA quiere acabar con el dominio aplastante de Vettel en clasificación, pues es bien sabido por todos que Red Bull utiliza un agresivo mapa motor durante la Q3 que le proporciona excelentes resultados a una vuelta, pero que no aguantaría una carrera completa por problemas de sobrecalentamiento. Por esta razón, podrían igualarse las fuerzas en clasificación y McLaren y Ferrari podrían acabar con la dictadura de “poles” de Vettel. Además podría suponer el comienzo de un cambio de tendencia que culminaría en Silverstone con la limitación de los escapes sopladores.

Horarios



Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



sábado, 18 de junio de 2011

LA FIA LE CORTA LAS ALAS A RED BULL


O eso es lo que esperamos, después de que la FIA haya aprobado la limitación del uso de los famosos escapes sopladores. Éstos solo podrán expulsar el 10% de los gases cuando el piloto no está acelerando. La norma será obligatoria para todos los equipos desde el G.P. de Gran Bretaña. Lo que supondrá un cambio en la normativa prácticamente a mitad del Mundial, algo injusto para los equipos, que se gastan mucho dinero en desarrollar los monoplazas.

Aunque la mayoría de equipos copiaron los escapes soplados de Red Bull, la prohibición afectará sobre todo a la escudería de la bebida energética porque era la que más desarrollado tenía el sistema. En clasificación sacaban su potencial a través de un agresivo mapa motor, capaz de expulsar gases en las frenadas para canalizarlos hacia el difusor y pegar el coche al asfalto. Su uso prolongado pondría en juego la fiabilidad del monoplaza, por lo que solo usaban ese agresivo mapa motor en clasificación.

Otro de los grandes afectados seria Renault, que apostó por unos innovadores escapes delanteros, que les han traído buenos resultados.

Ahora los equipos tendrán que ponerse a trabajar para adaptar los monoplazas a la nueva normativa. En McLaren estiman que Red Bull podría perder hasta medio segundo en clasificación, lo que dejaría las puertas abiertas a un nuevo campeonato. Ojalá que así sea.

Además la FIA ha aprobado que en 2012 los escapes sean superiores para evitar la picaresca con el uso del difusor.

martes, 14 de junio de 2011

PRIMERAS IMÁGENES DE KUBICA TRAS SU ACCIDENTE

Una web polaca ha publicado las primeras imágenes de Robert Kubica tras su grave accidente. Las fotografías fueron tomadas cuando el piloto polaco se dirigía a rehabilitación, acompañado de su novia. En las fotos se puede ver a Kubica visiblemente más delgado, con muletas y una escalofriante cicatriz en su brazo derecho. La rehabilitación será larga, pero seguro que con su fuerza de voluntad pronto volverá a dar guerra sobre la pista, aunque probablemente tengamos que esperar al año que viene.





¡Ánimo Robert, esperamos verte pronto por el paddock!




Imágenes: MARCA, AS