O eso es lo que esperamos, después de que la FIA haya aprobado la limitación del uso de los famosos escapes sopladores. Éstos solo podrán expulsar el 10% de los gases cuando el piloto no está acelerando. La norma será obligatoria para todos los equipos desde el G.P. de Gran Bretaña. Lo que supondrá un cambio en la normativa prácticamente a mitad del Mundial, algo injusto para los equipos, que se gastan mucho dinero en desarrollar los monoplazas.
Aunque la mayoría de equipos copiaron los escapes soplados de Red Bull, la prohibición afectará sobre todo a la escudería de la bebida energética porque era la que más desarrollado tenía el sistema. En clasificación sacaban su potencial a través de un agresivo mapa motor, capaz de expulsar gases en las frenadas para canalizarlos hacia el difusor y pegar el coche al asfalto. Su uso prolongado pondría en juego la fiabilidad del monoplaza, por lo que solo usaban ese agresivo mapa motor en clasificación.
Otro de los grandes afectados seria Renault, que apostó por unos innovadores escapes delanteros, que les han traído buenos resultados.
Ahora los equipos tendrán que ponerse a trabajar para adaptar los monoplazas a la nueva normativa. En McLaren estiman que Red Bull podría perder hasta medio segundo en clasificación, lo que dejaría las puertas abiertas a un nuevo campeonato. Ojalá que así sea.
Además la FIA ha aprobado que en 2012 los escapes sean superiores para evitar la picaresca con el uso del difusor.
Aunque la mayoría de equipos copiaron los escapes soplados de Red Bull, la prohibición afectará sobre todo a la escudería de la bebida energética porque era la que más desarrollado tenía el sistema. En clasificación sacaban su potencial a través de un agresivo mapa motor, capaz de expulsar gases en las frenadas para canalizarlos hacia el difusor y pegar el coche al asfalto. Su uso prolongado pondría en juego la fiabilidad del monoplaza, por lo que solo usaban ese agresivo mapa motor en clasificación.
Otro de los grandes afectados seria Renault, que apostó por unos innovadores escapes delanteros, que les han traído buenos resultados.
Ahora los equipos tendrán que ponerse a trabajar para adaptar los monoplazas a la nueva normativa. En McLaren estiman que Red Bull podría perder hasta medio segundo en clasificación, lo que dejaría las puertas abiertas a un nuevo campeonato. Ojalá que así sea.
Además la FIA ha aprobado que en 2012 los escapes sean superiores para evitar la picaresca con el uso del difusor.
La FIA se barrunta que como esto siga así quedaríamos cuatro viendo la f1, a ver como afecta esto a las poles de Vettel,besos
ResponderEliminarsilvo
@silvo:
ResponderEliminarmantengo la esperanza de que se le acabe el chollo a Vettel, pero el tio ya tiene una ventaja sufiente como para no molestarse en ganar más carreras. Saludos!
La FIA cubriéndose de gloria otra vez más. Por mucho que prohiban ingenios como el retardo de ignición, los ingenieros, en una competición en la que a día de hoy son los que mandan, siempre encuentran puertas de escape en el reglamento y no dejarán de hacerlo. Y no sé cuanto afectará esto a Red Bull, si mucho o poco, pero esto puede favorecer mucho a un equipo: McLaren.
ResponderEliminarSaludos
@Dani:
ResponderEliminarA mi me da igual a quien beneficie mientras no sea a Red Bull, lo que quiero es un Mundial competitivo, con varios pilotos luchando por el título y no quiero ver a Vettel dando un paseo.Saludos!