"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 13 de junio de 2011

BUTTON DEJA A ALONSO EN LA CUNETA Y GANA LA CARRERA


Menuda carrera más movidita la de ayer en Canadá, no le faltó de nada: lluvia, bandera roja, varios coches de seguridad, decisiones polémicas…Un cóctel explosivo que terminó con Button subido a lo más alto del podio, cuatro horas después de que comenzara la carrera.

Dicen que todo se pega, pues bien, a Button el hecho de compartir box con Hamilton le está empezando a afectar de tal modo que el inglés utiliza las mismas artimañas que su compañero de equipo: coche que se encuentra en el camino, coche que manda fuera. Alonso, De la Rosa y el mismo Hamilton han sido las victimas del piloto inglés. Solo Pedro de la Rosa pudo seguir en pista tras chocar con Button. Peor suerte corrió Hamilton, que un intento de pasar a su compañero se vio sin espacio y empotrado contra la pared. La misma medicina probó Fernando Alonso al adelantar al inglés. El asturiano le tenía la posición ganada, pero Button no cedió y mandó a Alonso a la cuneta. Ahi terminó su carrera y todas nuestras ilusiones.

En la última vuelta Button rodaba segundo tras Vettel, que pero un inoportuno trompo del piloto alemán le dejó la victoria en bandeja al piloto de McLaren. Vettel tuvo que conformarse con la segunda posición y Webber fue tercero.

La lluvia provocó que la carrera comenzara con el coche de seguridad, lo que nos privó de ver a Fernando Alonso atacar a Vettel. Más tarde, una decisión equivocada de Ferrari (no sé cuantas van ya este año) al ponerle a Fernando gomas intermedias cuando empezaba a diluviar en la pista, mandó al asturiano del segundo puesto al octavo. Un desastre.

Con el diluvio llegó la bandera roja y la suspensión de la carrera por dos horas. Cuando la lluvia amainó se retomó la carrera con varios incidentes que provocaron nuevas salidas del coche de seguridad.

La mejor noticia fue la octava posición de Jaime Alguersuari, su mejor resultado en la Fórmula 1. Jaime salía desde el pit-lane porque prefirió cambiar los reglajes de su Toro Rosso a mojado. De este modo Jaime consigue sus primeros cuatro puntos de la temporada. Pedro de la Rosa consiguió mantenerse en pista y terminar decimosegundo. Y hasta Hispania sobrevivió al diluvio universal, Liuzzi fue decimotercero y Karthikeyan decimoséptimo. Gracias a estos resultados Hispania supera a Virgin en el Mundial de Constructores.



Tras la carrera hubo muchísimas investigaciones sobre incidentes ocurridos en carrera, entre ellos el de Button y Alonso. Sin embargo, los comisarios decidieron no sancionar al piloto inglés, que mantiene su victoria.

Imagen: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Ayer he encontrado los dos vídeos y los he puesto en mi blog, el del choque con Hamilton y es que Button se va a la izquierda en yn movimiento brusco y se lo carca, y el de Fernando, hay una curva a la derecha Button tiene espacio para cirvar pero se va de frentehasta tocar a Fernando, creo que ya sabe, porque se lo vió a Hamilton, lo que aguanta su coche, es raro ver a Button así pero ayer lo hemos visto, se mereció más sanciones, besos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Fíjate que yo no me esperaba una actuación así de Button, pero lo ha hecho al más puro estilo Hamilton: "o te apartas, o te aparto" Si la FIA no toma cartas en el asunto más pilotos pueden seguir con el ejemplo y las carreras pueden terminar convirtiendose en un campo de batalla. ¿Te imaginas? Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)