"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 22 de junio de 2011

EN VALENCIA PUEDEN EMPEZAR A CAMBIAR LAS COSAS


Rugen los motores en Valencia, este fin de semana se celebra el G.P. de Europa. El Circuito Urbano de Valencia es un circuito urbano que discurre por las calles del puerto de la ciudad, junto al mar. Su diseño vanguardista lo convierte en una de las pistas más atractivas del calendario.

El trazado consta de 5,473 kilómetros, que se reparten en 25 curvas. La bandera a cuadros ondeará al completarse 57 vueltas. Pirelli llevará a Valencia neumáticos blandos y medios. Se descartan los súper blandos porque la marca italiana considera que no aguantarían en el trazado valenciano.

Otro factor a tener en cuenta es que los muros impiden la visibilidad en varias curvas, por lo que los pilotos entran en ellas prácticamente a ciegas. Es un trazado lento, la velocidad media es de 197 Km/h. A pesar de contar con un ancho de pista de 14 metros, es prácticamente imposible adelantar, por eso las carreras en Valencia son un auténtico rollo. Para evitarlo, se permitirá el uso del DRS en dos tramos del circuito, al igual que en Canadá. Serán las zonas que discurren entre las curvas 10 y 12 y las curvas 14 y 17. Con esta medida se pretende que se multipliquen los adelantamientos.

Y la gran novedad que nos traerá Valencia será la última improvisación de la FIA: la prohibición de cambiar el mapa motor del sábado al domingo. Es decir, los monoplazas deberán utilizar durante la carrera la misma configuración de mapa motor que usen durante la clasificación. Con esta medida la FIA quiere acabar con el dominio aplastante de Vettel en clasificación, pues es bien sabido por todos que Red Bull utiliza un agresivo mapa motor durante la Q3 que le proporciona excelentes resultados a una vuelta, pero que no aguantaría una carrera completa por problemas de sobrecalentamiento. Por esta razón, podrían igualarse las fuerzas en clasificación y McLaren y Ferrari podrían acabar con la dictadura de “poles” de Vettel. Además podría suponer el comienzo de un cambio de tendencia que culminaría en Silverstone con la limitación de los escapes sopladores.

Horarios



Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



3 comentarios:

  1. Vettel o usa el mismo mapa motir en calificación que en carrera lo que le puede llevar a una entrada en boxes antes que los demás o usa uno menos agresivo en calificación, la FIA deebería haber hecho esto antes del comienzo del campeonato ya que el pasado año ya le tenían i bien permitirlle ahora, pero ven que si esto continúa así quedamos tres viendo las carreras y eso no es rentable, besos Sonia!!

    ResponderEliminar
  2. La FIA va claramente a por RB, si no, Seb se carga las audiencias jeje.

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    esto lo tenían que haber prohibido antes de que comenzara el Mundial,que lo sabían de sobra.Ahora me parece injusto para Red Bull, no me gusta que la FIA manipule los Mundiales para satisfacer sus intereses económicos. Un besin, silvo!

    @cavallino:
    ya te digo, pero no me parecen formas. Los cambios en el reglamente se hacen antes o después del Mundial, pero no con medio campeonato en marcha.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)