"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 8 de junio de 2011

LA FÓRMULA 1 VIAJA RUMBO A CANADÁ


La cita es este fin de semana en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Se trata de un circuito semi-urbano, situado en la isla artificial de Notre Dame, rodeada por el río Sant Lawrence.

El trazado canadiense consta de 4,361 kilómetros repartidos entre curvas lentas y largas rectas donde los monoplazas llegan a alcanzar hasta 330 Km/h. Las frenadas antes de llegar a las curvas cerradas son fortísimas. Por ello, es uno de los circuitos más exigentes para los frenos.

Al ser un circuito de fuertes frenadas y aceleraciones es muy importante que el monoplaza tenga una buena tracción en la salida de las curvas y chicanes y que, además, cuente con un motor potente, pues hay un tramo del circuito donde se pisa a fondo el acelerador durante 14 segundos. La fiabilidad de los propulsores será importantísima.


Los pilotos tendrán que estar muy pendientes de los muros pues pasan rozándolos durante gran parte de la vuelta. Especialmente conocido es el muro derecho situado en la salida de la chicane de entrada a meta donde chocaron tres campeones del mundo: Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Desde entonces se le conoce como el “Muro de los Campeones”. Precisamente por la cercanía de los muros y las velocidades tan altas que se alcanzan, el Gilles Villeneuve es uno de los circuitos más peligrosos del calendario.


El G.P de Canadá suele ser una de las carreras con más adelantamientos de la temporada, además, si este año le sumamos el uso del DRS, lo más lógico es que los adelantamientos se multipliquen. De hecho, este será el primer circuito donde se establezcan dos zonas de uso del alerón trasero móvil, serán las dos últimas rectas. El espectáculo está más que garantizado.

Horarios

Libres viernes: 16:00h y 20:00h
Libres sábado: 16:00h
Clasificación: 19:00h
Carrera: 19:00h

2 comentarios:

  1. Ya tenemos la emoción de nuevo, bueno a partir del segundo puesto jeje, esperemos que aquí se rompa ya de una vez las poles y victorias del mismo, besos!

    soy silvo

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Este circuito no es propicio para los Red Bull, asi que espero que la pole se la lleve otro, a ser posible vestido de rojo, jeje (la esperanza es lo último que se pierde) Besitos silvo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)