"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 26 de junio de 2011

NUEVO PASEO DE VETTEL, ALONSO SEGUNDO


No ha habido sorpresas en la carrera de Valencia, Vettel ha vuelto a pasearse logrando la sexta victoria de la temporada. Solo Fernando Alonso ha hecho un amago de presión sobre el alemán, pero que no pasó de ahí. El asturiano ha cruzado la bandera a cuadros en segunda posición, igualando su mejor resultado de esta temporada. La tercera plaza ha sido para Webber.


Pocos adelantamientos, incluso con DRS, y ningún abandono nos ha dejado el G.P de Europa, que comenzaba con una salida tranquila. Solo Massa protagonizó los primeros metros con una gran salida, ganándoles la posición a Alonso y Hamilton. La alegría le duró poco porque Fernando se abrió hueco hacia la izquierda y recuperó la tercera plaza, justo por delante de su compañero de equipo. Después lograba adelantar a Webber en pista, pero volvía a perder la posición con el australiano tras copiarle la parada en boxes. Más tarde en Ferrari enmendaron su error, retrasaron la última parada en boxes del piloto español y Fernando recuperaba la merecida segunda posición. A partir de aquí dar caza a Vettel fue misión imposible. Es la primera vez que Fernando se sube al podio en Valencia. Ahora ya cuenta con uno de los trofeos que le faltaban.

Tenía esperanzas de que Hamilton la liara en la salida, él mismo había avisado que saldría a por todas, pero sus intenciones se quedaron en eso, intenciones, porque el inglés se diluyó en la salida. Perdió posiciones con Massa y Alonso, y sus neumáticos no le duraron nada. Al final fue cuarto tras un problema con una rueda de Massa en el pit- stop.


Mención especial merece la octava posición de Jaime Alguersuari, que ha demostrado un gran ritmo y ha terminado por delante de su compañero de equipo. Además Jaime adelanta a Buemi en el Mundial de Pilotos, aunque empatados a puntos, en un momento crucial, donde se está cuestionando su posible continuidad en el equipo. ¡Bien, Jaime! Haciendo bien tu trabajo sobre la pista a ver si acallas todas esas voces que quieren echarte fuera.

Los dos Hispania han terminado la carrera en las últimas posiciones.


Con la carrera de hoy, Vettel ya cuenta con una ventaja de 77 puntos sobre su inmediato perseguidor, Jenson Button. Y la distancia con Fernando Alonso es ya escalofriante, 99 puntos. Con estas cifras, no es aventurado decir que Vettel tiene el Mundial en el bolsillo. Solo nos queda por ver si el camino que le queda seguirá siendo un paseo o si aparece alguien que le complique un poco las cosas al alemán y de paso, le de un poco de vidilla a un campeonato cada vez más aburrido.


Imágenes: DAYLIFE

5 comentarios:

  1. Que carreron de Alonso una pena que no sea suficiente para superar al red bull de vettel.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Vettel es inalcanzable pero el resto quedó detrás, Fernando ha hecho un carrerón,tiene razón cuando dice que está haciendo grandes carreras este año pero hay un moscardón delante sienmpre jeje, Jaime una supercarrera,

    ResponderEliminar
  3. @davidlazaf1:
    Segundo es a lo máximo que se puede aspirar este año.Vettel es imbatible. Saludos!

    @silvo:
    Fernando ha quedado el primero del resto, porque nadie puede con Vettel, creo que en verano ya será campeón.Jaime también muy bien.Un besin!

    ResponderEliminar
  4. @cavallino:
    Es un fenómeno! Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)