"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 16 de febrero de 2011

HEIDFELD ES EL ELEGIDO PARA SUSTITUIR A KUBICA


La escudería Lotus Renault ya tiene sustituto para el accidentado Robert Kubica, y como muchos ya dábamos por hecho se trata de Nick Heidfeld, que ya probó el R31 la semana pasada en Jerez y marcó el mejor tiempo del sábado. Su buen rendimiento ha convencido a la escudería, que no ha querido retrasar más la decisión, como el mismo piloto alemán reconoce: "Todo ha sucedido muy rápido".

Eric Boullier, jefe del equipo, está contento con la decisión: "Hemos reaccionado rápidamente. Le dimos a Heidfeld una oportunidad en Jerez la semana pasada y nos impresionó. Es rápido, experto y muy fuerte técnicamente. Queríamos un piloto con experiencia y es perfecto para Lotus Renault".

Heidfeld es todo un veterano de la parrilla, solo Schumacher, Barrichello y Trulli le ganan en veteranía. Ha disputado 172 carreras, con 12 podios y una “pole” desde su debut en el año 2000. Es un piloto muy dificil de adelantar y Fernando Alonso ya lo ha sufrido en sus carnes en más de una ocasión.

La puerta que se le ha abierto a Heidfeld es la misma que se le ha cerrado a Pedro de la Rosa, cuyo nombre también había sonado para sustituir a Kubica. Ahora ya no podrá ser. Curiosamente el año pasado Heidfeld también le quitó el asiento a Pedro cuando Peter Sauber decidió prescindir de él. Al final le terminaré cogiendo manía al alemán.

Renault ya había declarado anteriormente que si la baja de Kubica era para poco tiempo no contratarian a otro piloto. Con el fichaje de Heidfeld, vienen a confirmar que la recuperación de Kubica va para largo y será difícil volver a verlo esta temporada sobre la pista. Hoy mismo, Kubica ha sido sometido a una tercera operación, en este caso para reconstruirle el codo derecho. Tras más de siete horas de intervención, los médicos "han reconstruido satisfactoriamente la articulación del húmero", según han declarado.

9 comentarios:

  1. Esta misma mañana se rumoreaba que el propio Kubica había propuesto a Liuzzi para sustituirle; pienso que Pedro nunca llegó a tener una opción real.

    ResponderEliminar
  2. @pulguitaatodogas:
    Por lo menos le podrían haber dado la oportunidad de subirse al coche en Montmeló y luego tomar la decisión. En fin, Heidfeld se lo curró el sábado y ha tenido su recompensa. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Heidfeld siempre en medio estorbando a os espeñoles jaja, a Pedro no le dieron la oportunidad que habían hablado, en Lotus Renault el estorbo clásico de Fernando, Heidfeld, y el nuevo, Petrov, demasié, besos Sonia

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo que hubiera sido un detalle darle esa oportunidad, pero una cosa que he aprendido del tiempo que llevo en el deporte del motor es que el porcentaje de desalmados es enorme.

    ResponderEliminar
  5. @silvo:
    puf, siempre en medio de Pedro y de Fernando.Si es que es para cogerle mania ;) Besos!

    @pulguitaatodogas:
    buscan su propio beneficio. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se veía venir que este sería el elegido, me da pena por Pedro que ni siquiera tuvo la oportunidad de correr y probar todo lo que vale. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la mejor opción que pueden tomar en Lotus Renault.

    Pero espero que vuelva pronto Kubica

    ResponderEliminar
  8. La verdad que se lo tenía merecido por lo que pudo demostrar en los tests, pero es muy diferente a la realidad...saludos!

    ResponderEliminar
  9. @pro_magicalonso:
    Si que es una pena, y lo peor es que ya están todos los asientos ocupados a excepción del de Hispania, que ya sabemos que es muy díficil.Saludos!

    @F1adicto:
    nadie mejor que Kubica en ese asiento. Le vamos a echar de menos. Saludos!

    @GoNanoGo:
    si, se metió al equipo en el bolsillo el otro día. Muy listo este Heidfeld. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)