"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 7 de febrero de 2011

KUBICA PUEDE MOVER LOS DEDOS

Kubica ha pasado la noche sedado y en observación tras la laboriosa operación a la que fue sometido ayer. Los médicos le despertaron brevemente para informarle de sus lesiones y el polaco fue capaz de hablar y de mover los dedos. Kubica preguntó por el estado de salud de su copiloto, afortunadamente ileso. Además no se han detectado infecciones en su antebrazo derecho, aunque pasarán unos días para saber si la operación ha sido efectiva. Aún asi, es esperanzador que pueda mover los dedos.

El piloto continúa sedado y es probable que tenga que someterse a otra operación para tratar sus fracturas en el codo y el hombro. Permanecerá en cuidados intensivos un par de días más. Los médicos han explicado que el polaco perdió mucha sangre a consecuencia del accidente, lo que le hizo perder el conocimiento y obligó a realizarle varias transfusiones: ”Era una situación de máxima gravedad por el shock hemorrágico y el primer paso fue estabilizarle", explicó uno de los médicos, que aseguró que la hemorragia "está prácticamente controlada".

El manager de Kubica, Daniel Morelli, asegura que el piloto conoce el alcance de sus lesiones y es plenamente consciente de lo que ha pasado: "Finalmente he hablado con Robert y ha entendido todo perfectamente. Su actividad cerebral está intacta y estamos realmente aliviados. Esto nos da esperanza. Lógicamente siente mucho dolor en la pierna y la mano. Va a necesitar tiempo".

Los médicos confían en que Kubica recupere la circulación sanguínea de la mano derecha, aunque el piloto necesitará por lo menos de un año para recuperar la funcionalidad completa de la mano. Parece seguro que Kubica se perderá la temporada, le vamos a echar mucho de menos pero lo importante es que se recupere totalmente y más tarde o más temprano volvamos a disfrutar de su genialidad sobre la pista. Mucho ánimo Robert!

4 comentarios:

  1. Ya muevce los dedos y ya habla, le someterán a una nueva untervención para precisar más los enlaces de nervios y demás ya que esta era urgente y fueron a lo más básico, a ver si continúa mejor, besos Sonia

    ResponderEliminar
  2. Le vamos a echar de menos, sí, pero volverá antes de lo que esperamos, ya verás. Mucho ánimo para Robert Kubica!

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Es esperanzador que mueva los dedos y que tenga la mano caliente. Espero que se recupere pronto. Besos silvo

    ResponderEliminar
  4. @cavallino:
    Dicen que un año, pero confio en que sea algo menos. Creo que Kubica tiene un gran espíritu de lucha y lo logrará antes de lo que piensan los médicos. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)