"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 8 de mayo de 2011

ALONSO VUELVE A LA LUCHA


La carrera de hoy en Turquía ha sido bastante entretenida, con cuatro paradas por piloto, creo que es la primera vez este año que no me aburro viéndola. Y mucha culpa de ello la tiene Fernando Alonso, que por fin ha vuelto a luchar por el podio y más aún, casi por la victoria. Al final, la tercera posición lograda por el asturiano ha sido suficiente para devolvernos la ilusión perdida e inyectar una fuerte dosis de moral a Ferrari, que lo necesitaba.

Red Bull ha conseguido el primer doblete del año. Vettel, como siempre, intratable, no ha visto peligrar la primera posición en ningún momento. Aunque Alonso llegó a acercarse lo suficiente como para alertar al alemán, logró cruzar la línea de meta en primera posición.

Mark Webber se ha adueñado de la segunda posición, arrebatándosela a Fernando Alonso a pocas vueltas del final. El australiano patinó en la salida y Rosberg le ganó la posición, pero como suele ocurrir, Webber fue de menos a más durante la carrera, y tras varios adelantamientos, dio caza a Alonso y recuperó la segunda plaza.

Esta vez Fernando Alonso mantuvo el tipo en la salida, y tras una pasada de frenada de Hamilton, logró ponerse cuarto. Sorprendentemente adelantó a Webber sin ninguna complicación, estamos hablando de un Red Bull, y más tarde a Rosberg, logrando la segunda posición. El Ferrari por fin era competitivo y Fernando llegó a rodar a mejor ritmo que los Red Bull, incluso se acercó a Vettel. Sin embargo, a pocas vueltas del final, poco pudo hacer ante un Webber que venía como un avión con su Red Bull. Fernando perdió la segunda plaza y tuvo que conformarse con la tercera. Por fin un podio que nos sabe a victoria, porque Ferrari está espabilando, ya era hora! Y que ilusión ver de nuevo a Fernando metido de lleno en la lucha por el podio. He recuperado la esperanza.

Hamilton ha terminado como empezó, en cuarta posición. Y eso que el inglés cedió posiciones en la salida por una mala frenada. Nos ha brindado una intensa lucha con su compañero de equipo. El pique con Button, que al final ha sido sexto, nos ha regalado varios adelantamientos entre los dos compañeros y momentos muy emocionantes. Bravo.

Rosberg prometía mucho ya desde la salida, incluso llegó a rodar segundo. Pero por problemas de desgaste en sus neumáticos blandos que lo obligaron a rodar con gomas duras, fue perdiendo posiciones hasta terminar en quinta posición. Aun así, buena carrera del alemán.

La carrera de Massa ha sido muy complicada, saliendo en mitad de la parrilla y viéndoselas con todo tipo de pilotos para ganar posiciones. También ha protagonizado una lucha muy interesante con Rosberg y Button. Al final, la undécima posición le priva de los puntos, lástima.

Schumacher ha tenido una carrera para olvidar, se ha tocado con más de un piloto y siempre parecía estar en medio. Encima su compañero de equipo ha vuelto a ganarle la partida. El Kaiser ha sido duodécimo.

Jaime Alguersuari nuevamente con los neumáticos muy desgastados no pudo alcanzar los puntos y ha terminado en decimosexta posición.

Por último, felicitar a los dos pilotos de Hispania, que han logrado terminar la carrera una vez más. También grandísima actuación de Kobayashi, que saliendo último, ha remontado hasta la décima posición.


Imágenes: DAYLIFE

7 comentarios:

  1. Webber corre mucho mmás en las segundas partes de las carreras, parece que su coche va mejor cuando "calienta" jeje, creo que Vettel era unalcanzable pone un ritmo que no castiga al coche y se deja ir, muy bien Fernando más imposible, este tercer puesto sabe a gloria, a ver si llegan las mejoras, besos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Necesitaba ver a Fernando de nuevo luchando por el podio, necesitaba ver que el Ferrari respondía por fin, necesitaba recobrar la esperanza. Ahora a seguir por este camino. Besos silvo!

    ResponderEliminar
  3. Carreron de Fernando, lo que se necesita ahora es mejorar el coche...Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Red Bull imparable y seguirá estando así durante mucho tiempo. Ferrari parece que levanta un poco la cabeza pero no empezaría a echar las campanas al vuelo, queda mucho y McLaren está todavía por delante aunque hoy no lo pareciese. Saludos

    ResponderEliminar
  5. @GoNanoGo:
    Si, que sigan por el camino de la mejora, No hay que dormirse en los laureles! Saludos

    @Dani:
    Ferrari no tiene que distraerse y seguir por este camino que han iniciado, yo creo que ya están al nivel de McLaren, pero tienen que seguir mejorando. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vamos Nano!! Eres el mejor!! Ahora aluchar por el segundo puesto, el primero ... saludos!

    Te espero en: http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. @Bruno:
    Va por buen camino, pero no hay tiempo que perder, que ya hemos perdido bastante terreno en las 3 primeras carreras. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)