"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 28 de mayo de 2011

GRAVE ACCIDENTE DE SERGIO PÉREZ


Mónaco nos ha dejado una clasificación marcada por el accidente de Sergio Pérez en la Q3. Era la primera vez que el piloto de Sauber entraba entre los diez primeros, pero en la salida del túnel perdió el control de su monoplaza y acabó estrellándose contra las protecciones en el mismo lugar donde Rosberg había tenido un accidente en la última sesión de libres. Todo el lateral del coche de Pérez quedó empotrado contra las protecciones. Un accidente escalofriante, pero del que afortunadamente Sergio parece que ha salido consciente y hablando. Inmediatamente fue trasladado al hospital con un problema en la pierna, pero de momento, no hay más información.



El accidente provocó bandera roja en pista a falta de dos minutos para el final de la calificación. Tras la reparación de las protecciones se reanudó la Q3, pero los pilotos solo pudieron dar una vuelta.


En cuanto a la “pole”, no hay noticia, una vez más Vettel volverá a salir desde la primera posición, aunque es la primera vez que el piloto alemán logra la “pole position” en Mónaco. No hay nada qué hacer, los Red Bull son los más rápidos hasta en el trazado especial monegasco. El único que se ha acercado, ha sido Button, que saldrá segundo, a medio segundo del alemán. Desde la tercera posición saldrá Webber.


Fernando Alonso ha logrado la cuarta posición, y aunque no es la “pole” que todos deseábamos, iguala su mejor posición de salida de este año. El asturiano volvió a ser el más rápido en la tercera sesión de libres, pero en la clasificación los Red Bull han reaparecido como temíamos.

Sorprende la séptima posición de Hamilton, que a pesar de haber liderado los tiempos durante la Q1 y la Q2, y no ha podido colarse en la posiciones de cabeza como todos esperábamos. Y es que a causa de la bandera roja, el inglés solo pudo dar una vuelta en la Q3.

Jaime Alguersuari no ha podido pasar a la Q2, después de tocarse con Kobayashi y romper su alerón delantero a pocos minutos de la Q1.Saldrá en vigésima posición.

Peor le ha ido a Hispania, que ni siquiera ha podido participar en la clasificación. Los daños en el coche de Liuzzi tras un accidente en los libres no pudieron ser reparados a tiempo y Karthikeyan no pudo dar ni una vuelta por problemas en la suspensión de su monoplaza. Se desconoce si mañana la FIA les dará autorización para disputar la carrera.




107% Q1 1:20.471



*Hamilton penalizado con la perdida de su tiempo en Q3 por saltarde una chicane, saldrá noveno


Pero hoy, lo importante no son las posiciones de los pilotos sino el estado de salud de Sergio Pérez. Deseamos que el mexicano no tenga nada grave y podamos verle muy pronto subido en su monoplaza. ¡Ánimo Sergio!

Imágenes: MARCA, DAYLIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)