Los motores de los bólidos de Fórmula 1 rugirán este fin de semana en España. El Circuito de Cataluña, en Montmeló, volverá a abrir sus puertas a la Fórmula 1 tras los test invernales. Llega el G.P de España.
El Circuito de Cataluña consta de 4,655 kilómetros, con 16 curvas, muchas de ellas, largas curvas rápidas con cambios de rasante. La larga recta de meta es el único punto claro de adelantamiento. La recta, de más de un kilómetro de longitud, será la zona de activación del alerón trasero móvil. Los monoplazas darán un total de 66 vueltas.
La pista es vieja conocida de pilotos y equipos, ya que ensayan aquí en pretemporada. La pega del trazado catalán es que nos deja siempre carreras bastante aburridas, dada la dificultad de adelantamiento. De hecho, en los últimas diez carreras disputadas aquí, el piloto que salía de la “pole” fue el piloto que ganó la carrera. Apenas se ven adelantamientos en pista, por eso este año es el circuito ideal para comprobar la efectividad del alerón trasero móvil. Si el sistema es efectivo hasta podríamos entretenernos, de lo contrario, acomodaros bien en el sofá y echad mano de una almohada porque nos aburrimos seguro.
Muchos equipos traerán mejoras a Montmeló. Las más esperadas, las de Ferrari. La escudería italiana dio un paso adelante en la pasada carrera y en ésta espera dar otro paso, más grande, si cabe. Estrenará alerón trasero y delantero, además de una nueva configuración del suelo del coche y los escapes. Mejoras encaminadas a mejorar el tiempo a una vuelta, y ser competitivos en la clasificación.
Fernando Alonso y Jaime Alguersuari corren en casa y saldrán con una motivación extra a la pista. El apoyo de su público será muy importante.
El Circuito de Cataluña consta de 4,655 kilómetros, con 16 curvas, muchas de ellas, largas curvas rápidas con cambios de rasante. La larga recta de meta es el único punto claro de adelantamiento. La recta, de más de un kilómetro de longitud, será la zona de activación del alerón trasero móvil. Los monoplazas darán un total de 66 vueltas.
La pista es vieja conocida de pilotos y equipos, ya que ensayan aquí en pretemporada. La pega del trazado catalán es que nos deja siempre carreras bastante aburridas, dada la dificultad de adelantamiento. De hecho, en los últimas diez carreras disputadas aquí, el piloto que salía de la “pole” fue el piloto que ganó la carrera. Apenas se ven adelantamientos en pista, por eso este año es el circuito ideal para comprobar la efectividad del alerón trasero móvil. Si el sistema es efectivo hasta podríamos entretenernos, de lo contrario, acomodaros bien en el sofá y echad mano de una almohada porque nos aburrimos seguro.
Muchos equipos traerán mejoras a Montmeló. Las más esperadas, las de Ferrari. La escudería italiana dio un paso adelante en la pasada carrera y en ésta espera dar otro paso, más grande, si cabe. Estrenará alerón trasero y delantero, además de una nueva configuración del suelo del coche y los escapes. Mejoras encaminadas a mejorar el tiempo a una vuelta, y ser competitivos en la clasificación.
Fernando Alonso y Jaime Alguersuari corren en casa y saldrán con una motivación extra a la pista. El apoyo de su público será muy importante.
Pole y Victoria para Fernando!
ResponderEliminarYa están aquí a ver ese podio si fuera en lo más alto, la grada vibraría, besos Sonia!
ResponderEliminar@cavallino:
ResponderEliminar¿Dónde hay que firmarlo? ;) Saludos!
@silvo:
vamos a por ello, silvo! Besos!