Montmeló nos dejó un sabor amargo, pero es hora de pasar página y pensar en la próxima carrera, una de las más esperadas del año: Mónaco. La ciudad del lujo y el glamour recibe un año más a los monoplazas que recorrerán las estrechas calles que conforman este mítico circuito urbano.
El Circuito de Montecarlo es extremadamente peligroso, los pilotos pasan rozando los muros en cada vuelta. Consta de 3,340 kilómetros por las calles monegascas, con subidas y bajadas y 16 curvas, algunas muy cerradas. Los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato. El circuito está muy bacheado y los equipos optan por subir unos milímetros la altura de los coches.
Se podrá utilizar el DRS en la recta de meta, lo que supone una distancia de apenas 300 metros, por lo que será de muy poca utilidad. Los pilotos habían pedido a la FIA su prohibición total debido al peligro que supone su utilización en un trazado tan peligroso como Mónaco. Finalmente, su uso solo se ha prohibido en el túnel por motivos de seguridad.
Otro factor a tener muy en cuenta serán los neumáticos. Pirelli llevará gomas blandas y estrenará las superblandas. Éste último compuesto teóricamente beneficiará a Ferrari, que lo pasó tan mal en Montmeló con neumáticos duros.
Ni que decir tiene que la “pole position” en Mónaco, donde es casi imposible adelantar, es importantísima, así que la clasificación va a ser fundamental de cara a lograr una buena posición en la parrilla de salida. A ver si Fernando Alonso logra sacarse la espinita del año pasado cuando no pudo disputar la sesión de calificación por el accidente que tuvo en la última sesión de libres y hacer un buen fin de semana.
Asi que, arriba ese ánimo! En Mónaco todo puede pasar.
Horarios
Libres jueves: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14.00h
Carrera: 14:00h
El Circuito de Montecarlo es extremadamente peligroso, los pilotos pasan rozando los muros en cada vuelta. Consta de 3,340 kilómetros por las calles monegascas, con subidas y bajadas y 16 curvas, algunas muy cerradas. Los monoplazas llevarán una de las mayores cargas aerodinámicas del campeonato. El circuito está muy bacheado y los equipos optan por subir unos milímetros la altura de los coches.
Se podrá utilizar el DRS en la recta de meta, lo que supone una distancia de apenas 300 metros, por lo que será de muy poca utilidad. Los pilotos habían pedido a la FIA su prohibición total debido al peligro que supone su utilización en un trazado tan peligroso como Mónaco. Finalmente, su uso solo se ha prohibido en el túnel por motivos de seguridad.
Otro factor a tener muy en cuenta serán los neumáticos. Pirelli llevará gomas blandas y estrenará las superblandas. Éste último compuesto teóricamente beneficiará a Ferrari, que lo pasó tan mal en Montmeló con neumáticos duros.
Ni que decir tiene que la “pole position” en Mónaco, donde es casi imposible adelantar, es importantísima, así que la clasificación va a ser fundamental de cara a lograr una buena posición en la parrilla de salida. A ver si Fernando Alonso logra sacarse la espinita del año pasado cuando no pudo disputar la sesión de calificación por el accidente que tuvo en la última sesión de libres y hacer un buen fin de semana.
Asi que, arriba ese ánimo! En Mónaco todo puede pasar.
Horarios
Libres jueves: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14.00h
Carrera: 14:00h
Espremos que sea tan emocionante como acostumbra, los coches ahí de nuevo, besos
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarsi, es la carrera más emocionante del año, a ver si no nos defrauda. Besos!