"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de octubre de 2011

Vettel, primer piloto en ganar en la India


Vettel se ha convertido en el primer piloto en ganar el G.P. de la India, lo ha hecho como acostumbra, escapándose de sus rivales y liderando la carrera de principio a fin sin que nadie le presione. Tanto es así, que el bicampeón ha logrado su primer “Grand Chelem”, es decir, “pole position”, vuelta rápida, victoria y liderar todas las vueltas de la carrera. No hay récord que se le resista.

La segunda posición ha sido para Button. El piloto inglés, que salía cuarto, logró superar a Alonso y a Webber en la primera vuelta. Se ha mantenido segundo durante toda la carrera, sin posibilidad de dar alcance a Vettel, que le ha sacado un cómodo margen de cuatro o cinco segundos durante toda la carrera. Teniendo en cuenta que Vettel está en otra galaxia, magnifica carrera de Button.

Fernando Alonso no estuvo muy afortunado en la salida, trató de adelantar a Webber en los primeros metros, pero pisó la zona sucia y perdió la posición con Button. Rodó tras Webber sin ritmo para darle alcance en la pista, hasta que una acertada estrategia de Ferrari en la segunda parada en boxes o un error de Red Bull al adelantar la parada de Webber, según como se vea, le dio la tercera posición al piloto español. A partir de ahí, Alonso pudo contener a Webber y subir al tercer cajón del podio. Webber ha tenido que conformarse con la cuarta posición.




Los dos Mercedes de Schumacher y Rosberg han logrado la quinta y sexta posición, respectivamente. Schumacher le ganó la posición ha su compañero en la última parada en boxes.

Y tenemos que descender hasta la séptima posición para encontrar a Hamilton, ¿por qué? por el enésimo encontronazo con Massa. Eso si, esta vez el culpable ha sido el brasileño. Hamilton trataba de adelantar al de Ferrari, le ganó la posición por el interior, pero Massa no le dejó espacio suficiente y se tocaron. Consecuencia: Hamilton tuvo que hacer una parada extra en boxes para cambiar el alerón delantero y Massa era sancionado con un drive-through. He visto muy tocado a Hamilton en sus declaraciones al final de la carrera, le pedía perdón al equipo por no haberlo hecho mejor. Cuando en realidad, esta vez no ha sido culpa suya. Sobre Massa no ha querido ni hablar.

Los infortunios de Massa no terminaron ahí, después de cumplir el drive-through, se rompía su alerón delantero. Para colmo de males, una vez reparado, decia adiós a la carrera tras romper la suspensión delantera en un piano. Sin duda, hoy no sido su día.

Jaime Alguersuari ha vuelto a puntuar, la octava posición le da cuatro puntos más, imprescindibles para su equipo en la lucha que mantienen con Sauber en el Mundial de constructores. Muy bien, Jaime.

El indio, Narain Karthikeyan ha obtenido un buen resultado en su tierra, la decimoséptima posición, un gran resultado para un HRT, sin duda. De los Force India, que corrían en casa, solo ha puntuado Adrian Sutil en novena posición.

Ha habido varios abandonos, la mayoría por diversos toques en la primera vuelta.


Por último, me gustaría mencionar que los pilotos han tenido muy presentes las muertes de Marco Simoncelli y Dan Wheldon, portando brazaletes negros u homenajes en sus cascos. También se guardó un minuto de silencio antes del inicio de la carrera. Además Vettel, Button y Alonso han tenido palabras de recuerdo para ellos durante la rueda de prensa posterior a la carrera.




Imágenes: DAYLIFE, AS

sábado, 29 de octubre de 2011

Vettel, primer "poleman" en tierras indias


Todo sigue como estaba y la clasificación del G.P. de la India no ha sido una excepción. Vettel se estrena como el primer “poleman” en la polvorienta pista india, dándole a Red Bull el récord de “poles” en una temporada, ya llevan la friolera de 16. Hamilton se ha quedado a tres décimas del tiempo el bicampeón, logrando la segunda posición. Sin embargo, la penalización de tres posiciones de ayer, le hace descender hasta la quinta posición.

Webber se beneficiará de la penalización de Hamilton y saldrá desde la segunda posición. Igual beneficio recibirá Fernando Alonso, que a pesar de marcar el cuarto mejor tiempo, saldrá desde la tercera posición a cuatro décimas del tiempo de Vettel. Button saldrá justo por delante de Hamilton.

Massa ha roto la suspensión de su Ferrari al finalizar la calificación, pero su tiempo le vale la sexta posición de la parrilla.

Mientras que Jaime Alguersuari ha logrado participar en la Q3 por tercera vez en la temporada y saldrá en décima posición.

Otros pilotos penalizados con posiciones han sido Sergio Pérez, que perderá tres posiciones por ignorar banderas amarillas en los libres, Petrov, perderá cinco por el accidente de Corea y Ricciardo otras cinco por cambiar la caja de cambios.

Parece que mañana Fernando Alonso estará en condiciones de luchar por el podio, solo McLaren podría complicarle la vida al piloto español. En cualquier caso la salida promete mucho.



La parrilla final de salida queda así:



*penalizados 5 posiciones *penalizados 3 posiciones

Karthikeyan también ha sido penalizado con 5 posiciones por estorbar a Schumacher y saldrá en última posición


Q1 107% 1:32.222

Imagen: DAYLIFE

viernes, 28 de octubre de 2011

Sorprende ver a Massa liderando los libres


Los monoplazas han rodado por primera vez en el asfalto del Circuito Internacional de Buddha y sorprende ver a Felipe Massa en lo más alto de la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos libres. El brasileño ha logrado un crono de 1:25.706, un tiempo 88 milésimas mejor que el segundo mejor del día, el de Vettel. Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor tiempo, después de que en la primera ronda sufriera un problema con el motor de su Ferrari y solo pudiera dar cuatro vueltas.

Hamilton ha sido el cuarto más rápido del día, aunque en la primera sesión fue el mejor. El inglés ha sido penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por ignorar las banderas amarillas por la avería del Ferrari de Alonso y una salida de pista de Alguersuari. Sergio Pérez ha recibido un castigo similar por la misma causa.

Cierran los mejores tiempos, Webber, en quinta posición y Button, en sexta. Jaime Alguersuari ha marcado el decimocuarto mejor tiempo después de sufrir un trompo en la primera tanda, que le dañó la parte trasera de su monoplaza.

Estoy segura de que mañana los Red Bull sacarán las uñas. En clasificación descubriremos si el primer puesto de Massa es un espejismo (cosa bastante probable) o por el contrario, resulta que Ferrari no está tan mal como creía y puede optar por el podio.


Imagen: DAYLIFE

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un trazado por descubrir


A las afueras de Nueva Delhi se ha construido el Circuito Internacional de Buddha, también conocido como Jaypee Group, que este fin de semana acogerá el primer G.P. de la India. El circuito, que hace apenas un mes estaba manga por hombro, finalmente ha llegado a tiempo a su cita.

El trazado tiene una longitud de 5,141 kilómetros, formado por 16 curvas. Se completa con 60 vueltas. El circuito, como no, obra de Hermann Tilke (digo yo que si no habrá otros diseñadores) intenta combinar elementos de otros trazados, largas rectas, con curvas rápidas y desniveles. Se trata de una pista rápida, los entendidos dicen que será el circuito más rápido tras Monza. Pero como todo circuito nuevo hasta que los monoplazas no empiecen a rodar todo será una incógnita.

La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS, concretamente la recta de meta y la recta más larga, situada entre las curvas 3 y 4.

Los pilotos solo conocen el trazado por simulador y no será hasta los entrenamientos libres del viernes cuando tengan la primera toma de contacto con la pista. Se prevé que el calor afecte a la degradación de los neumáticos, pero los Pirelli son tan impredecibles que es difícil saber lo que aguantarán.

Vitantonio Liuzzi cederá su asiento en HRT al indio Narain Karthikeyan, para que tenga el honor de pilotar ante su afición en la carrera inaugural de su país.

Los horarios son un poco distintos a los que estamos acostumbrados, eso si, no habrá que madrugar tanto como en pasadas carreras, menos mal. Carrera y clasificación serán a las 10:30 horas. Eso si, recordad que este fin de semana cambiamos la hora en España, no nos vayamos a despistar.


Horarios
Libres viernes: 6:30h y 10:30h
Libres sábado: 7:30h
Clasificación: 10.30h
Carrera: 10:30h

martes, 25 de octubre de 2011

¿Volverá Raikkonen a la F1 en 2012?


Cada vez el rumor suena con más fuerza, y ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva. Kimi Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007, y piloto de rallies en la actualidad, podría haber firmado ya un contrato con Williams para pilotar uno de sus monoplazas en 2012. Tanto es así que incluso el piloto finlandés visitó la fábrica del equipo antes de la celebración del G.P. de Italia. Parece que la clave de su regreso está en que Williams firme un acuerdo de patrocinio con el Qatar Nacional Bank, interesado en contar con un piloto de renombre. El acuerdo estaría casi cerrado a falta de la confirmación de la escudería.

La llegada de Raikkonen supondría la salida de Rubens Barrichello, que hasta la fecha no ha conseguido renovar su contrato con el equipo inglés. El campeón del mundo compartiría equipo con Pastor Maldonado.

Este año la temporada del equipo Williams está siendo de las peores de su historia, ni que decir tiene que la llegada de un piloto tan emblemático como Raikkonen y la fuerte inversión de Qatar, podría ayudar a la escudería a superar el bache e intentar recuperar el glorioso lugar que históricamente le corresponde.

Me encantaría que volviera Raikkonen, es un piloto que siempre me ha gustado, y desde que se marchó le echo mucho de menos. Eso si, si vuelve me encantaría verlo con un coche competitivo, dando guerra a los demás, seria fantástico para el Mundial.


lunes, 24 de octubre de 2011

Vettel, profeta en su tierra


Sebastian Vettel se ha dado un baño de multitudes este fin de semana en su ciudad natal, Heppenheim, rebautizada como “Vettelheim” desde que el pasado año Vettel se proclamara campeón del mundo. Sus paisanos le han recibido por segundo año consecutivo con los brazos abiertos para festejar su segundo título mundial.


Como no podía ser de otro modo, Vettel llegó a bordo de su “Kinky Kylie”, el monoplaza de Red Bull que tantas alegrías le está dando. Sus paisanos le recibieron como a un héroe victorioso en una ceremonia que fue retransmitida en directo por televisión. Vettel hizo rugir el RB7 por las calles que le vieron crecer y firmó cientos de autógrafos a los aficionados mientras miles de dedos gigantes le aclamaban. El bicampeón dio las gracias en el escenario: "Gracias por venir, es impresionante ver a tantos aficionados, está en todas partes, el ambiente es genial, realmente no está mal, estoy impresionado".







Además el alemán recibió como obsequio la camiseta de su equipo de fútbol favorito, el Eintracht Frankfurt, con su nombre y firmada por los jugadores. “Siempre es especial volver aquí, estamos en todo el mundo a lo largo de la temporada y hay muchos fans que nos apoyan a todos, pero nada puede ser mejor que estar aquí" dijo un emocionado Vettel.


Sin duda, el reconocimiento de los suyos es la mejor recompensa a la fantástica temporada que está haciendo el piloto alemán.

Imágenes: DAYLIFE

domingo, 23 de octubre de 2011

Fallece Marco Simoncelli


Con el corazón en un puño me he quedado al ver el trágico accidente que le ha costado la vida al piloto italiano de moto GP, Marco Simoncelli, de 24 años. Una desgracia que ocurría esta mañana en la segunda vuelta del G.P. de Malasia, en el circuito de Sepang. El piloto sufría una caída y era arrollado por Colin Edwards y Valentino Rossi. El impacto fue tan grande que el caso de Simoncelli salía despedido mientras su cuerpo quedaba tendido en el asfalto.

La carrera se suspendía, y Simoncelli fallecía poco después en el hospital. Un triste final para alguien que amaba lo que hacia. Mi más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. El mundo del motor vuelve a estar de luto.

Lamentablemente no nos damos cuenta del peligro que corren los pilotos hasta que no ocurren desgracias como esta. Porque muchas veces no recordamos que además de pilotos, son personas, personas que se juegan la vida cuando ponen un pie en la moto o en el coche.


Imagen: MARCA

domingo, 16 de octubre de 2011

Red Bull gana el Mundial de Constructores


Vettel ha celebrado con alegría desbordante su primera victoria como bicampeón, lo ha conseguido en el G.P. de Corea, a la que además se le suma la obtención del Mundial de Constructores por parte de Red Bull. Es el segundo Mundial para la escudería austriaca, que repite el doblete del año pasado. Al equipo se le acumulan las celebraciones.



Vettel, que salía segundo, adelantó a Hamilton en la primera vuelta y a partir de ahí, como nos tiene acostumbrados, fue imparable hacia victoria, la décima de la temporada. Más dura ha sido la carrera de Hamilton, que no fue capaz de seguir el ritmo del piloto alemán, y ha sufrido muchísimo por mantenerse en la segunda posición aguantando a un Webber con más ritmo que el suyo. La bonita lucha entre ambos pilotos, con varios adelantamientos entre los dos, ha sido de lo más emocionante de la carrera. Al final, Hamilton aguantó como un campeón y logró la segunda posición mientras que Webber tuvo que conformarse con el tercer puesto.



La cuarta posición ha sido para Button, que perdió posiciones en la salida, pero que luego recuperó siendo el primero en cambiar neumáticos. Por detrás, en quinta posición ha quedado Fernando Alonso, que se ha visto lastrado detrás de Massa durante gran parte de la carrera. Solo pudo adelantarle tras la segunda parada en boxes, pero para entonces la sangría de tiempo era insalvable para acercarse al podio. Lo más que pudo hacer el piloto español fue recortarle distancia a Button, pero sin llegar a inquietarle.

Para hacernos una idea del daño que Massa le ha hecho a la carrera de Alonso, un solo dato: Massa, que ha sido sexto, por detrás de Alonso, se ha quedado a 10 segundos de su compañero de equipo. Aunque también es justo decir que si el Ferrari tuviera tan siquiera un pequeño ápice de velocidad punta, tanto Massa como Alonso no habrían tenido problemas en adelantar rápidamente a los pilotos que han tenido por delante.

La séptima posición ha sido para Jaime Alguersuari, que iguala su mejor resultado esta temporada. El Toro Rosso ha funcionado bien, con mucha velocidad punta, lo que facilitó que Jaime adelantara en la última vuelta a Rosberg y lograra esa tan merecida séptima posición.



El único incidente de carrera se ha producido cuando Petrov, que luchaba con Alonso por la posición, se pasó de frenada y se llevó a Schumacher por delante. Apunto estuvo de llevarse también al piloto asturiano, que se salvó por un pelo. El accidente, provocó la salida del coche de seguridad. Petrov ha sido penalizado con la perdida de 5 posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera.

Bueno, ya tenemos decididos el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores. Solo nos queda el subcampeonato. La próxima cita será en la India, un circuito por descubrir.

Para terminar, contaros que esta es la entrada número 500 de Crono Cero, y quiero daros las gracias por seguir ahí 500 entradas después. Sin vosotros, Dani, silvo, cavallino, Ricard, Jon, José Luis, Mónica, pro_magicalonso, GoNanoGoF1, Primo de Anónimo, J.C.Alonso, David… y en definitiva, todos los que nos leéis, el blog no seria posible. Muchísimas gracias de todo


Imágenes: DAYLIFE

sábado, 15 de octubre de 2011

Hamilton termina con el monopolio de “poles” de Red Bull


Ya lo avisábamos ayer, si alguien podía apartar a Vettel de la primera posición de salida, era cualquiera de los dos McLaren. Y así ha sido, Hamilton, que ha dominado de principio a fin la sesión de clasificación en Corea, se ha alzado con la primera “pole position” de la temporada, arrebatándole ese honor a Vettel, lo que supone el fin de la hegemonía de “poles” del equipo Red Bull.

El vigente campeón del mundo se ha quedado a 222 milésimas de Hamilton y saldrá desde la segunda posición., algo nuevo para Vettel, que llevaba cinco “poles” consecutivas.

En la tercera posición saldrá Button y tras él, Webber. Massa ha logrado la quinta posición, justo por delante de Fernando Alonso, que saldrá sexto. El ritmo de Alonso ha sido bastante pobre, sobre todo en el primer sector, donde sus rivales le han sacado hasta 4 décimas. Al Ferrari se le atragantan las rectas, lo que nos faltaba. Lo peor es que ha terminado a más de un segundo del tiempo de la “pole”, algo desalentador de cara a la carrera de mañana. Solo nos queda esperar que Fernando mañana se saque de la chistera un milagro de los suyos porque de lo contrario nos tocará sufrir.

Jaime Alguersuari ha estado a punto de pasar a la Q3, pero finalmente no pudo ser y saldrá en undécima posición, dos posiciones por delante de su compañero Buemi.




Q1 107% 1:44.351


Imagen: MARCA

viernes, 14 de octubre de 2011

Los McLaren son los únicos que pueden pelearle la “pole” a Vettel


Parece que la lluvia no puede abandonar el Circuito de Yeongam, el pasado año fue un gran premio pasado por agua, y este año empieza también con el asfalto mojado. Tanto es así, que durante la primera sesión de libres pocos fueron los pilotos que se atrevieron a dar unas vueltas. Schumacher fue uno de ellos y logró el mejor tiempo, claro está que los pesos pesados de la parrilla no hicieron tiempo.

La situación mejoró en la segunda sesión, siendo Hamilton el más rápido, seguido de Button. Los dos McLaren marcaron diferencias, con casi dos segundos de ventaja sobre Vettel y Alonso, que han sido tercero y cuarto, respectivamente. En Ferrari han estado probando un primer diseño de alerón delantero para el año que viene. Que bueno que ya empiecen a probar piezas, que luego se les echa el tiempo encima y sabemos lo que pasa.

Webber ha marcado el quinto mejor tiempo y Jaime Alguersuari, que solo ha rodado por la tarde, ha aprovechado su oportunidad y ha sido sexto, por delante del Ferrari de Massa.

Se ve muy fuerte a los dos McLaren, a priori parecen los únicos que podrían poner en peligro una nueva “pole” del recién estrenado bicampeón. Así que, por qué no, quizá mañana el hombre de la “pole” no vaya de azul.


Imagen: AFP

jueves, 13 de octubre de 2011

Force India cambia de nombre


El grupo de empresas indio Sahara Group ha anunciado la adquisición del 42,5% de las acciones de la escudería Force India, por lo que el nombre del equipo pasa a ser Sahara Force India F1 Team.

El anuncio se produce justamente a quince días de que se celebre por primera vez el Gran Premio de la India. Con una inversión de 72,4 millones de euros, el grupo Sahara iguala la participación del multimillonario Vijay Mallya, que se mantendrá como director de la escudería.

Se trata de una fuerte inversión, que sin duda supondrá una inyección extra de dinero para continuar creciendo y mejorando, sobre todo de cara a la próxima temporada.





Imágenes: MARCA

miércoles, 12 de octubre de 2011

La lucha por el subcampeonato sigue abierta en Corea


Con el título mundial ya decidido, este fin de semana se celebra por segunda año el G.P. de Corea del Sur en el Circuito de Yeongam. El año pasado el circuito fue noticia porque la FIA le dio el visto bueno apenas una semana antes de disputarse la carrera. Con un asfalto en pésimas condiciones y el aguacero de aquel día, aquello se convirtió en un rally más que en una carrera de Fórmula 1. Con bandera roja incluida, se hizo la noche cuando Fernando Alonso subía al podio como ganador de la carrera.


El Circuito de Yeongam tiene dos partes, una permanente y una zona urbana provisional junto al puerto, que solo se habilita para las carreras de Fórmula 1. Consta de 5,621 kilómetros con 18 curvas, que se completa tras 55 vueltas. Se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.


El trazado puede dividirse en tres sectores. El primero de ellos, el más rápido del circuito con tres rectas consecutivas, entre ellas la más larga del Mundial con 1,2 kilómetros, y que será la zona de activación del DRS. El segundo sector, más revirado, está formado por curvas rápidas y el tercer sector consta de una sucesión de curvas lentas.


Corea será la primera carrera que Vettel afrontará como bicampeón. Ahora ya sin presiones podrá relajarse, aunque claro está que no bajará la guardia. Si algo define al piloto alemán es la ambición, así que no dudemos que seguirá estando en la lucha por la “pole” y la victoria. La guerra está en la lucha por en subcampeonato, que es la única emoción que nos queda. Button, Alonso, Webber y Hamilton intentaran lograr la victoria para quedarse con el premio de consolación a final de temporada.


Horarios


Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 8:00h

lunes, 10 de octubre de 2011

Alonso a Vettel: “Veremos quién es el tricampeón más joven de F1”


De este modo retaba Fernando Alonso al reciente bicampeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ayer nada más finalizar la carrera en Japón. Y es que el piloto alemán le ha ido quitando todos los récords de precocidad al piloto asturiano, el último, el del bicampeón más joven de la Fórmula 1.

El tercer Mundial que ambiciona Fernando Alonso se le está resistiendo desde que en 2007 decidiera fichar por McLaren. Desde entonces ha estado a punto de lograrlo en dos ocasiones. Aquel polémico año 2007 el titulo se le escapó de las manos porque la escudería inglesa no supo manejar la situación entre Hamilton y el bicampeón. Y más recientemente, el pasado año con el título prácticamente en el bolsillo, el piloto español veía como se le iba de las manos por culpa de un error garrafal de su escudería Ferrari en la última carrera.

Ahora a Fernando Alonso solo le queda una oportunidad para intentar convertirse en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1: el próximo año 2012. Y es que el récord ahora mismo lo tiene el mítico Ayrton Senna, que logró su tercer mundial con 31 años y 7 meses. Teniendo en cuenta que Fernando cumplirá los 31 en julio del año que viene, el tiempo se le agota. O lo consigue en 2012 o no tendrá récord que superar. En cambio, la juventud de Vettel, de 24 años, le permite contar con un amplio margen de tiempo a su favor. Además el piloto alemán encadena dos años consecutivos plagados de éxitos, por lo que es más que probable que su buena racha se mantenga el próximo año.

Así que por si en Ferrari no tenían motivos suficientes para darle a Fernando un coche competitivo de una vez por todas, ahí tienen otro motivo más. Seria fantástico que Fernando se pudiera enfrentar a Vettel con armas similares, asi que la escudería italiana tiene mucho trabajo por delante.

Estoy segura de que tanto Alonso como Vettel volverán a lograr un nuevo título mundial, el reto está hecho y la competencia será feroz, solo uno logrará el objetivo antes que el otro ¿quién lo conseguirá?


Imagen: DAYLIFE

El bicampeón más joven de la F1


Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 con 24 años, 3 meses y 6 días, sucediendo a Fernando Alonso, que lo había logrado con 25 años en 2006.. Y es que el piloto alemán ha arrasado con todos los récords de precocidad a su alcance: piloto más joven en puntuar, piloto más joven en conseguir una “pole”, un podio, una victoria y piloto más joven en proclamarse campeón del mundo.


Si a todo eso le añadimos que está realizando una temporada casi perfecta, sumando 9 victorias, 12 “poles”, puntuando en todas las carreras con un pilotaje impecable, sin cometer errores, sin abandonos, es comprensible que el piloto alemán sea digno merecedor del título casi desde el comienzo de año. Y la temporada todavía no ha terminado. Aunque bien es cierto que tener uno de los mejores coches de los últimos tiempos ayuda.


Con semejantes números, no es de extrañar que la emoción le desbordara al proclamarse bicampeón. El alemán le dedicó el título a todo su equipo:"Ganar el campeonato aquí es fantástico; hay tantas cosas que quieres decir en un momento como éste, pero es difícil expresarlas. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Tenemos una posición muy fuerte y es fantástico conseguir el objetivo que nos marcamos; es tanta gente que es difícil nombrarlos a todos". Sin embargo, tuvo una dedicatoria especial para su preparador físico, y buen amigo, Tommi Pärmäkoski. "Siempre ha estado conmigo y fue el primero que supo apartar de mi mente lo que aún no tenía conseguido. No habría podido hacer esto yo solo” comentaba un emocionado Vettel.

Después tocaba celebración con el equipo, las gorras y camisetas conmemorativos por fin fueron estrenadas y el champán descorchado. Sin embargo, no hubo mucho tiempo para fiestas, ya que este fin de semana hay carrera en Corea y tocaba hacer las maletas, recoger todo el equipamiento y partir hacia el aeropuerto.





Imágenes: DAYLIFE


domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel se proclama bicampeón del Mundo


Lo tenía fácil, solo un punto le separaba de su sueño, y Vettel lo ha logrado, ha terminado en tercera posición en Suzuka y suma 15 puntos que le dan automáticamente su segundo título Mundial de Fórmula 1. Se convierte en el bicampeón más joven de la historia con 24 años, 3 meses y 6 días, arrebatándole el récord al mismísimo Fernando Alonso. Con el título, Vettel le pone la guinda al pastel a una temporada casi perfecta con 12 “poles”, 9 victorias y ningún abandono hasta el momento. Además ha conseguido puntuar en todas las pruebas, siendo su peor resultado un cuarto puesto. Y todo ello todavía a falta de cuatro carreras para concluir el Mundial. Sus números son envidiables, ha conducido mejor que nunca y es digno merecedor del título, impresionante. Me alegro enormemente porque lo ha hecho fenomenal, bravo y ¡felicidades Sebastian! te lo has ganado a pulso.




Curiosamente Vettel ha logrado el título en una carrera donde su Red Bull no se ha mostrado tan superior como lo venía haciendo en las pasadas carreras. Ya en la salida Vettel sufría por mantener la primera posición. Por ello arrinconó a Button hasta la hierba para impedir que le adelantara. Una maniobra muy agresiva y digna de sanción para mi gusto que los comisarios decidieron investigar pero no sancionar. Más tarde el temprano desgaste de los neumáticos obligaba al piloto alemán a adelantar sus paradas en boxes, lo que le valió perder la primera posición con Button tras la segunda parada y la segunda posición con Alonso en el tercer paso por el pit-lane. Después presionó al piloto español sin éxito y cruzó la línea de meta en tercera posición y con su segundo título bajo el brazo.





Jenson Button ha logrado la victoria, confirmando el buen momento que atraviesa el piloto inglés. Ya en la salida pudo adelantar a Vettel si no fuera porque éste prácticamente le sacó de la pista. Hamilton también le ganó la posición, pero gracias al buen trato que Button le prodiga a sus neumáticos, pudo recuperar la posición cuando las gomas de Hamilton desfallecieron y más tarde ganarle la primera posición a Vettel tras la parada en boxes.




Fernando Alonso ha sido segundo, volviendo a obrar el milagro con un Ferrari inferior a sus rivales. En la salida mantuvo la posición y en las primeras vueltas adelantó en pista a Massa. En esta ocasión el Ferrari si desgastó las gomas menos que sus rivales, pudiendo escalar posiciones en las paradas en boxes hasta colocarse por delante de Vettel en la última parada. A partir de aquí supo aguantar el tipo delante del piloto alemán, cerrándole a Vettel todas las puertas posibles hasta lograr mantenerlo a raya.

La cuarta posición se la ha llevado Mark Webber, que por una vez no perdió posiciones en la salida y en las últimas vueltas hasta tenía mejor ritmo que Vettel, pero su equipo rápidamente le paró los pies por radio por si acaso no vaya a ser que a Webber se le ocurriera inquietar a su compañero de equipo.

Hamilton ha tenido que conformarse con la quinta posición, y es que el gran desgaste de sus neumáticos le ha pasado factura durante toda la carrera. Además ha tenido otro encontronazo con Massa, esta vez sin sanción por parte de los comisarios.

Schumacher ha sido séptimo y Massa, con el alerón delantero tocado por el incidente con Hamilton, ha terminado octavo. Habrá que ver que opina el brasileño de este nuevo choque entre ambos. El coche de seguridad tuvo que salir para que pudieran retirar de la pista los restos del alerón de Massa, que quedaron en medio de la pista.

Jaime Alguersuari ha sido decimoquinto, y también destacar la décima posición de Rosberg, teniendo en cuenta que salía penúltimo.





Ahora a disfrutar de las imágenes de la celebración de Vettel con cierta envidia, pero envidia sana, soñando con poder ver esas mismas imágenes, pero con el color rojo como protagonista algún día…Soñar es gratis, ¿no?


Vettel, emocionado, se quedó sin palabras al cruzar la línea de meta




Felicitación de un bicampeón a otro bicampeón



Si, si, no son 1, ahora son 2 deditos



Emotivos abrazos con el equipo




¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!



Imágenes: DAYLIFE

sábado, 8 de octubre de 2011

Vettel, imparable hacia el bicampeonato


La verdad es que ya se me agotan los calificativos para denominar las hazañas de Vettel, imparable, invencible, sencillamente impresionante. El alemán ha conseguido la duodécima “pole position” de la temporada, pero esta vez la ha tenido que sudar con nueve milésimas de ventaja sobre el tiempo de Button, que saldrá en segunda posición.

Si ya lo decía ayer, que no merecía la pena madrugar para ver otra vez a Vettel lograr la primera posición, es la misma historia por duodécima vez. Así que no me arrepiento de haberme quedado en la cama, jeje. La única novedad es que Button se ha quedado muy cerca, incluso Hamilton tuvo la “pole” en su poder antes de verse superado por su compañero de equipo y después por el piloto alemán en el último momento, pero no ha sido suficiente para terminar con la hegemonía de “poles” del equipo Red Bull.

Hamilton, que ha tenido que conformarse con la tercera posición, se ha quejado de Webber y Schumacher por obstaculizarle en la última vuelta e impedir que lograra la “pole”. El enfado del inglés es patente en las imágenes y por si fuera poco mañana tendrá detrás a un viejo amigo suyo...

Para encontrar a los Ferrari hay que bajar a la cuarta posición con Massa, y la quinta para Fernando Alonso. Nada nuevo, los dos lidian con un Ferrari que no anda con gomas duras ni blandas, si a eso le añadimos que el equipo italiano ha abandonado el desarrollo del monoplaza este año, casi deberíamos alegrarnos de no verlos más abajo.

Webber saldrá en sexta posición y Jaime Alguersuari ha preferido guardar neumáticos para la carrera y saldrá decimosexto. Peor le ha ido a Rosberg, que por una avería en la Q1, saldrá en penúltima posición.




Q1 107% 1:39.109


*La FIA ha decidido que el orden de salida sea: 7º Kobayashi, 8º Schumacher, 9º Senna, 10º Petrov por no haber marcado tiempos en la Q3 por ahorrarse neumáticos.


En fin, salvo debacle total de Vettel (creo que hay más probabilidades de que te toque la lotería a que el alemán falle), mañana logrará victoria y bicampeonato. No obstante, los McLaren prometen dar guerra. Y no hay que olvidarse del duelo Hamilton - Massa, que nuevamente vuelven a encontrarse a la par. Así que mañana madrugaré para ver la carrera, no me puedo perder la coronación del bicampeón más joven de la historia ;)

Imagen: DAYLIFE

viernes, 7 de octubre de 2011

Button no se rinde


Jenson Button ha sido el gran dominador de los entrenamientos libres en Suzuka. Al piloto inglés le ha sentado de maravilla su renovación por McLaren y ha sido el piloto más rápido en ambas sesiones. Quizá así logre inquietar un poquito a Vettel, al que solo le falta un puntito para ser campeón, pero para qué vamos a engañarnos, si el alemán ha conseguido puntuar en todas las carreras del Mundial y su peor resultado ha sido un cuarto puerto, el punto lo tiene asegurado casi sin subirse al coche.

A pesar de ello Button no tira la toalla, sabedor que una victoria en Suzuka y un abandono de Vettel retrasaría el alirón del alemán una semana más.

Fernando Alonso ha marcado el segundo mejor tiempo, seguido de Vettel, que en la primera sesión sufrió una salida de pista. Mientras que Jaime Alguersuari ha terminado en undécima posición en la tabla de tiempos.

Mañana toca madrugar para ver la clasificación aunque, sinceramente, entre ver otra vez a Vettel en la “pole” y dormir placidamente un sábado por la mañana, me quedo con lo segundo.


Imagen: DAYLIFE