"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 28 de octubre de 2012

Victoria inmerecida de Vettel


La carrera de hoy ha dejado una cosa muy clara, que si hay alguien que merece llevarse el título ese alguien es Fernando Alonso. El piloto asturiano salía agresivo desde la quinta posición, en los primeros metros protagonizaba una batalla brillante con los dos McLaren, primero Hamilton caía, después Button. Los Red Bull se escapaban. Lo siguiente era dar caza a Webber. El piloto español sacando una vez más petróleo de su Ferrari conseguía ponerse a la zaga del australiano. Webber se defendía con uñas y dientes y unas veces por fortuna y otras por su defensa con el KERS, evitó al adelantamiento del piloto de Ferrari. Fernando Alonso no tiraba la toalla, y aprovechando unos problemas del piloto australiano con el KERS le adelantaba. Estaba segundo, con Vettel a once segundos y diez vueltas para el final.

No había tiempo. Estaba claro que solo un error de Vettel o un problema mecánico de su Red Bull apartarían al piloto alemán de la victoria. Una victoria que merecía Fernando Alonso más que nadie porque lo ha dado todo, ha arriesgado al máximo por ganar posiciones y al final ha logrado lo máximo a lo que podía aspirar una vez más. Ha terminado en segunda posición, minimizando al máximo los daños y Vettel ha ganado. El alemán ya lidera el Mundial con 13 puntos de ventaja sobre el español. Un resultado injusto, porque Vettel no ha hecho nada, es fácil ganar cuando sales desde la primera posición y tienes el mejor coche de la parrilla. El mérito está en hacer lo que ha hecho Fernando, con un coche inferior salir en la quinta posición y terminar segundo, con adelantamiento a un Red Bull incluido. Eso no lo hace cualquier piloto, si no lo verdaderos campeones. Por eso Alonso ha merecido la victoria. Para mi Vettel todavía tiene mucho que demostrar en este aspecto.

Webber ha terminado en tercera posición, seguido de Hamilton y Button. Massa ha sido sexto a la friolera de 35 segundos de su compañero de equipo Alonso, creo que esta diferencia habla por si misma. Raikkonen ha sido séptimo.

Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar por un problema con los frenos.

Foto: MARCA

 

2 comentarios:

  1. M;e fastidia como chilla este piloto cuando su destino es vencer o fracaso con ese coche pero es lo que hay, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estoy cogiendo una manía terrible, nunca pensé que diría esto pero prefiero ver ganar a Hamilton antes que a él. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)