"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 20 de noviembre de 2012

Difícil pero no imposible


Brasil decidirá quien se convierte en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel y Fernando Alonso optan a firmar una página más en la historia de la más alta categoría del automovilismo.

Vettel parte con ventaja en esta última batalla, aventaja al piloto español en 13 puntos y depende enteramente de si mismo. Le basta con terminar entre los cuatro primeros para proclamarse automáticamente tricampeón del mundo. Más complicado lo tiene Fernando Alonso ya que depende de lo que haga Vettel. Para empezar el asturiano tiene que subirse al podio sea como sea, de lo contrario el titulo seria del alemán. Si Alonso consigue la victoria, necesita que Vettel sea quinto o peor. Si Alonso acaba segundo, necesita que Vettel no pase del octavo puesto y si Alonso termina tercero, Vettel tendría que ser décimo o peor para que el piloto español se proclamara tricampeón del mundo.

Como veis las combinaciones no son fácilmente alcanzables, más teniendo en cuenta la inferioridad mecánica con la que parte Alonso en relación a la de Vettel. Fernando Alonso necesitará además de su inagotable destreza al volante, de una gran dosis de buena suerte. Mientras que la diosa fortuna no se ha separado de Vettel en los últimos tres años, hasta en eso aventaja el piloto alemán al de Ferrari.

Aunque a priori con semejante panorama parece muy complicado que Fernando Alonso se alce con el título, es esperanzador recordar que otros años el Mundial ha dado un vuelco en la última carrera a favor del piloto que menos posibilidades tenía de llevarse el campeonato. Recordad lo que pasó en el año 2007 cuando Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo cuando nadie lo esperaba o más recientemente en el año 2010 cuando Fernando Alonso veía con impotencia como su ventaja de 15 puntos con Vettel desaparecía al mismo tiempo que el sueño de su tercer título en Abu Dhabi.

No habrá campeón hasta que se cruce la bandera a cuadros el próximo domingo en Brasil, hasta entonces, hay razones para soñar que es posible. Todos con Alonso.

2 comentarios:

  1. Muy difícil pero tratándose de Fernando vamos a estar expectantes, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis esperanzas están depositadas en él al 100%, jeje. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)