"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 30 de noviembre de 2012

La FIA dictamina que el adelantamiento de Vettel fue legal


El clamor popular provocó que finalmente Ferrari pidiera una aclaración a la FIA sobre el polémico adelantamiento de Vettel en Brasil con bandera amarilla. La FIA considera que no hay que tomar ninguna medida por que no hay nada que investigar. El adelantamiento fue legal porque según ellos la presencia de un comisario agitando una bandera verde en un lado de la pista invalida los indicadores luminosos con banderas amarillas de la pista y del volante de Vettel. Por cierto, que para ver la bandera verde se necesita de una buena lupa, más que verse, se intuye, así que dudo que Vettel la viera con la poca visibilidad que había y la velocidad a la que iba.

Me da la sensación de que la FIA interpreta como le viene en gana estas situaciones y no me extrañaría ver en el futuro una respuesta diferente ante una situación similar. Ferrari se conforma con esta explicación y da por zanjado el asunto. Vettel se queda con su título y en Red Bull respiran tranquilos. Polémica cerrada.


 

2 comentarios:

  1. Ferrari parece no tener ganas de líos y hacen mal en este mundo de "tiburones" hay que obrar como los tiburones, no solamente es esta bandera hay más cosas a lo largo del año, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si la cosa hubiera sido al revés, Alonso adelantando con la bandera amarilla, hubiera habido reclamación de Red Bull y hasta sanción de la FIA. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)