"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Vettel podría perder el Mundial


En los últimos días están saliendo a la luz diversos videos de la carrera del pasado domingo en Brasil donde se visualiza claramente a Sebastian Vettel realizando un adelantamiento al Toro Rosso de Vergne con banderas amarillas. Se trataría de una maniobra ilegal, que conllevaría sanción para el piloto alemán.

Normalmente este adelantamiento ilegal es penalizado con un drive-through durante la carrera. Pero una vez finalizada la misma, la sanción seria de tiempo y consistiría en una penalización de 20 segundos. En esta situación Vettel retrocedería hasta la octava posición, lo que le daría automáticamente el Mundial a Fernando Alonso.

Sin embargo, algo que es tan fácil de comprobar con los videos en la mano parece darle igual a la FIA que ha anunciado que no actuará de oficio contra el piloto alemán, vergonzoso. Ahora Ferrari tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar una reclamación. Según he leído en las últimas horas parece que la escudería no está muy por la labor de reclamar, lo que me parece más vergonzoso todavía. Nada pierden por reclamar, y más con una prueba tan contundente como un video donde además de ver el adelantamiento con las banderas amarillas, se ve que Vettel era plenamente consciente de lo que estaba haciendo porque en el visor del volante aparecen los indicadores de bandera amarilla durante la maniobra.

Si Ferrari reacciona, Fernando Alonso podría ganar en los despachos lo que le han arrebatado en la pista de forma ilegal. No es bonito ganar un Mundial en los despachos porque nadie le podrá devolver a Fernando la emoción de la celebración, pero menos bonito me parece ganar un Mundial habiéndose beneficiado Vettel de maniobras prohibidas por el reglamento. Me parece una forma muy sucia de conseguirlo y si no ocurre nada y Vettel mantiene el título quedará en su conciencia haberlo conseguido valiéndose de ilegalidades. Será todo lo tricampeón que él quiera pero para mi su título no tendrá ningún valor.

2 comentarios:

  1. No ganaría en los despachos el mundial si el reconocimiento del mismo, luego Vettel va de honrado en sus declaraciones, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vettel se quedará con el tricampeonato, pero para mi ha perdido mucho como piloto.Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)