"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de noviembre de 2012

Vettel se convierte en el tricampeón más joven de la historia


Al final ni si quiera la lluvia ha podido evitar que Sebastian Vettel se proclame el tricampeón más joven de la historia en Brasil, lo ha conseguido con 25 años, 4 meses y 22 días. Con el tercer título el piloto alemán se pone a la altura de leyendas como Ayrton Senna, Brabham, Stewart, Lauda y Piquet. Ante todo mi enhorabuena a Vettel, ha sido un gran rival y su título para mi tiene más valor este año que los anteriores porque se lo ha peleado hasta el final a un grande como Fernando Alonso.


Hemos asistido a una carrera trepidante en Brasil, una carrera que ha estado a la altura del nivel ofrecido durante esta temporada. No ha faltado la emoción en ningún momento y la lluvia ha propiciado una carrera alocada que no ha dejado indiferente a nadie. Button ha sido el vencedor en estas condiciones tan adversas, seguido de Fernando Alonso y Felipe Massa. La segunda posición de Alonso y la sexta de Vettel han dejado al piloto español a solo tres puntos de lograr el título, un mazazo para todos los que soñábamos con el campeonato.


Lo hemos tenido cerca, casi hemos rozado el título con las manos. En la salida nos dio un vuelco el corazón cuando Vettel sufría un toque con Senna, trompeaba y se quedaba en medio de la pista en dirección contraria. Pero la fortuna volvió a sonreír a Vettel y los daños sufridos en el coche no le impidieron reincorporarse a la carrera y remontar posiciones. Sin asumir grandes riesgos ha terminado sexto y con el título en las manos.


Fernando Alonso le echó coraje y ya en la primera vuelta protagonizó un adelantamiento a Massa y a Webber que nos puso los pelos de punta. Massa ayudó en todo lo que pudo a Fernando, protegiéndole de los coches que venían por detrás. Con una gran actuación, el piloto brasileño acabó emocionadísimo en tercera posición. Alonso quedó en segunda posición tras el incidente de Hamilton y Hulkenberg.

Hulkenberg le plantó cara a los McLaren desde el principio y en seguida se colocó primero. Sin embargo, tras una salida de pista del alemán, Hamilton se colocó primero. Más tarde Hulkenberg intentó recuperar la posición y golpeó a Hamilton, dejándole fuera de juego. De este modo, Hamilton terminaba su relación con McLaren con un triste abandono. Una pena.

Hulkenberg fue penalizado con un drive- trhough y terminó quinto.


El final de la carrera quedó deslucido por la salida del coche de seguridad a consecuencia del accidente de Paul di Resta. Pedro de la Rosa ha sido décimoseptimo.



Esta carrera además de poner punto y final a la temporada, también ha supuesto la despedida de Michael Schumacher de la Fórmula 1 y la despedida del equipo español HRT, que afrontará este invierno con un futuro incierto.

En general, un triste final para una de las mejores temporadas de Fórmula 1 que se recuerdan. Puede que Fernando Alonso no haya ganado el título, pero es el ganador moral del campeonato y el verdadero campeón en nuestros corazones. GRACIAS FERNANDO por habernos hecho soñar de nuevo. En 147 días volveremos a intentarlo.






2 comentarios:

  1. Flicitar a Vettel y desear que Fernando sea campeón el próximo año, no queda otra, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día nos tocará sonreír y a otros llorar. Besines silvo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)