"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 21 de octubre de 2013

No habrá Fórmula 1 en Valencia


Valencia no volverá a celebrar una carrera de Fórmula 1, por lo menos, a corto plazo. Aunque al principio la ciudad valenciana había estado dispuesta a alternar la celebración del G.P. de España con el circuito de Montmeló, finalmente, la delicada situación económica impide que Valencia pueda seguir adelante con la celebración del gran premio.

La ruptura del contrato conlleva una multa que superaría los 50 millones de euros. Sin embargo, el gobierno de la Generalitat Valenciana se encuentra en plenas negociaciones con el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone para evitar pagar dicha penalización. Al parecer, Ecclestone estaría dispuesto a perdonar la multa a cambio de materiales. Es decir, vallas, neumáticos y muros de contención que se reutilizarían en otras carreras como el futuro circuito urbano de Nueva York, cuya carrera está prevista para junio de 2014. Ya me extrañaba a mi que Ecclestone perdonara algo sin obtener un beneficio. 

2 comentarios:

  1. Completamente normal.Ese GP era un aberracion.Con todo lo gastado,podrian haber dejado cheste como uno de os mejores circuitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo condenado al fracaso desde el principio. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)