"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de octubre de 2013

Quinta victoria consecutiva de Vettel


Vettel lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a ganar y ya van nueve veces esta temporada. Se ha subido a lo más alto del podio en Suzuka y ya van cinco victorias consecutivas. El alemán es imparable. El cuarto título lo tiene en el bolsillo, con 90 puntos de ventaja sobre Alonso, le sirve ser quinto en India para volver a hacer historia.

Y eso que por una vez el comienzo de la carrera no fue fácil, Grosjean adelantaba a los dos Red Bull en la salida y se colocaba primero. Con Webber segundo y Vettel tercero, la situación no gustaba en el muro del equipo de la bebida energética, así que decidieron, fieles a su estilo, sacrificar a Webber para llenar de gloria a Vettel. Hicieron pasar a Webber tres veces por boxes para que Grosjean picara el anzuelo e hiciera lo mismo. En Lotus picaron y Vettel, con una parada menos, lograba la victoria que tanto deseaban desde su equipo. Nuevo palo a Webber que ha tenido que conformarse con el segundo puesto. Grosjean ha cerrado el podio.

La victoria de Vettel ha estado dedicada a María de Villota, tal y como acordó ayer la asociación de pilotos. También todos los pilotos guardaron un minuto de silencio antes de la carrera en memoria de la tristemente desaparecida piloto española.


Fernando Alonso ha terminado en cuarta posición, adelantó posiciones en la salida y tuvo que vérselas con Massa, que desobedeciendo las órdenes de equipo se lo puso tan complicado a su compañero que pareciera que se estaba jugando el Mundial, lástima que Massa no tome esta actitud tan hostil frente a los verdaderos rivales. Naturalmente Fernando logró adelantarlo a pesar de todo. Más tarde volvía a tropezarse con Hulkenberg en su camino al igual que ocurrió en Corea, pero esta vez el piloto español logró adelantarlo y conseguir la cuarta plaza. De este modo, Fernando Alonso bate a Michael Schumacher y se convierte en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1 con un total de 1.571 puntos. Enhorabuena al piloto español.

Raikkonen ha quedado quinto, por detrás de Alonso y Hamilton tuvo que abandonar. A destacar la actuación de Esteban Gutiérrez con el Sauber, que logró remontar desde la decimocuarta posición a la séptima y conseguir sus primeros puntos en la Fórmula 1.






2 comentarios:

  1. No se por qué Webber ha ido a una parada más si Vettel tiene colchón sobrado, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red Bull le ha hecho otra putada más a Webber, es para darles la patada ya mismo y que se busquen la vida. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)