"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 14 de octubre de 2013

Sale a la venta el libro de María de Villota "La vida es un regalo"


Tres días después del fallecimiento de la expiloto de Fórmula 1, María de Villota, ha salido a la venta su libro "La vida es un regalo", que narra su experiencia tras el grave accidente que le cambió la vida hace poco más de un año en el aeródromo británico de Duxford.
                  
María tenía que haber presentado esta mañana en Madrid su libro, pero desgraciadamente María no ha podido hacerlo. Un libro que ansiaba presentar con ilusión, un libro donde María se sincera, habla de sus miedos, de los duros momentos que le tocó superar tras el accidente que le ocasionó la perdida de un ojo. "Este libro es para mi un grito a la vida" añade en la introducción del libro.

Porque la vida de María ha sido siempre una lucha constante, primero luchando por hacerse un hueco en un mundo de hombres como es la competición del motor. Venciendo obstáculo tras obstáculo por alcanzar su sueño. Reto que superó con creces, no en vano ha sido la primera mujer española en pilotar un Fórmula 1. Cuando ya había hecho de su sueño una realidad la vida le golpeó duramente con el accidente que casi le costó la vida. Perdió un ojo, tuvo que enfrentarse a varias operaciones de cabeza, pero María no se rindió, con coraje salió adelante siendo todo un ejemplo de superación.

María lo explica todo en un relato conmovedor: "Ahora que solo tengo un ojo, quizá percibo más cosas que antes. Antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son las décimas del crono, sino los pequeños momentos". Un libro con el que quería ayudar a otras personas que sufen: "No he escrito para reivindicar mi vida, sino la vuestra".

El libro está publicado por Plataforma Editorial, que donará parte las ventas de la obra a ayudar a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, con la que colaboraba María.

2 comentarios:

  1. Ese título viniendo de quien ha fallecido tan joven parece una paradoja pero no lo es porque ella ha captado el mensaje que nos deja, por eso la queríamos tanto, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que rendirse nunca. Ese es el legado que nos deja María.Nunca la olvidaremos. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)