"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 27 de octubre de 2013

Vettel hace historia


Nadie dudaba de que Vettel haría historia hoy en la India y así ha sido. Ha dado otra lección de superioridad, que le ha valido la décima victoria de la temporada y entrar de lleno en la historia de la Fórmula 1 convirtiéndose en el tetracampeón del mundo más joven de la historia con 26 años, 3 meses y 24 días. Además iguala a Fangio y Schumacher al conseguir cuatro títulos mundiales consecutivos.

Mi enhorabuena a Vettel por su cuarto título, espero que el año que viene tenga rivales porque ha aburrido a todo el personal con sus poles y victorias. Es buen piloto, si, pero ganar con el mejor coche es fácil, lo difícil es hacerlo con un coche lento. Para mi tiene mucho más mérito lo que hacen Hamilton, Raikkonen o Alonso, peleando con coches lentos y consiguiendo valiosos podios y victorias. Y en ese punto Vettel todavía tiene mucho que demostrar.

A la fiesta del cuarto título de Vettel se le suma también el cuarto Mundial de Constructores consecutivo de Red Bull. Bien merecido, con el genio de Adrian Newey a la cabeza, que lleva cuatro años revolucionando la Fórmula 1 creando coches ganadores. Enhorabuena al equipo.




El plato amargo vuelve a ser para Mark Webber, que el mismo día que ve a su compañero y a su equipo proclamarse campeones del mundo, sufre un nuevo abandono por avería cuando tenía el podio bien encauzado. Parece el sino de Mark, mientras su equipo festeja el sufre una nueva decepción. Tras carreras más y quedará liberado.

En lo que a la carrera se refiere, Vettel volvió a aplastar a sus rivales. Realizó su primera parada en la segunda vuelta, quedó relegado a las últimas posiciones pero su buen pilotaje y el ritmo de otro mundo de su Red Bull hicieron el resto. Remontó hasta la primera posición. Consiguió la victoria, el título y lo celebró haciendo trompos con su querido Red Bull delante de toda la afición.

Han acompañado en el podio al flamante tetracampeón, Rosberg y Grosjean, que firma su tercer podio consecutivo. Los neumáticos de Raikkonen dijeron basta en las últimas vueltas y el piloto finlandés perdió varias posiciones y con ello, el podio. Terminó séptimo. Hamilton ha sido sexto.


La suerte sigue siendo esquiva con Fernando Alonso que sufrió un toque en la salida con Webber y dañó su alerón delantero. Este incidente acabó con todas las opciones de puntuar del piloto español, que ha terminado en undécima posición y sin puntos. Además aunque Massa ha sido cuarto, Ferrari ha perdido la segunda posición del Mundial de Constructores.




Dentro de siete días nos espera Abu Dhabi. 

Fotos: MARCA.com

2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)