"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 23 de octubre de 2013

Vettel a un paso de hacer historia en la India


La Fórmula 1 aterriza por última vez en la India, ya que el año próximo no habrá carrera y su futuro más allá de 2014 parece incierto. Será una cita histórica pues Vettel seguramente se proclamará tetracampeón del mundo el domingo, el más joven de la historia de la Fórmula 1. Lo tiene muy fácil el piloto alemán, le sirve con ser quinto con independencia de lo que haga Alonso.

El circuito de Buddh no conoce otro ganador más que Vettel. Los dos años que se ha disputado la carrera en la India, Vettel ha logrado siempre la pole y la victoria, además tiene la vuelta rápida de carrera. El domingo le pondrá la guinda al pastel con el cuarto título mundial.

Poco podrá hacer Alonso, que tampoco ha faltado nunca en el podio hindú. El objetivo del piloto español es luchar por el subcampeonato con Raikkonen y Hamilton. Triste objetivo para un piloto de la talla de Alonso.

El Circuito Internacional de Buddh está situado a las afueras de Nueva Delhi. Un trazado que tiene una longitud de 5,125 kilómetros, formado por 16 curvas y que se completa con 60 vueltas. Intenta combinar elementos de otros trazados como cambios de rasante, curvas lentas que desembocan en largas rectas, curvas rápidas y desniveles.

La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS, concretamente la recta de meta y la recta más larga, situada entre las curvas 3 y 4. Se trata de las mismas zonas que se habilitaron el año pasado.

India es un circuito muy exigente para los neumáticos debido al calor, fácilmente se superarán los 30ºC, por lo que Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.

No habrá que madrugar tanto como en pasadas carreras, las 10:30 horas. Eso si, recordad que este fin de semana cambiamos la hora en España, no nos vayamos a despistar.

Horarios

Libres viernes: 6:30h y 10:30h
Libres sábado: 7:30h
Clasificación: 10.30h
Carrera: 10:30h


2 comentarios:

  1. Va a quedar un recuerdo muy grande en La India si vence Vettel que tiene todas las posibilidades, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima solo ha ganado él allí, que le cambien el nombre por el suyo al circuito, jaja. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)