"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 27 de septiembre de 2009

¡ALONSO SUBE AL PODIO!

Lo que era evidente ayer se ha cumplido, Hamilton ha sido el gran dominador de la carrera de principio a fin. Se ha llevado la victoria sin cometer errores. Solo tuvo problemas al principio con el KERS, pero lo pudo solucionar. Glock le ha seguido en segundo lugar, pero sin lugar a dudas lo que más nos gusta es que ¡por fin hemos visto a Fernando Alonso en el podio! El asturiano ha logrado la tercera posición tras realizar una buena carrera, que comenzó con una salida bastante limpia. Alonso salió perfecto y fue directo a por Vettel, pero no pudo pasarle. Después le vimos en un duelo con Webber, éste le adelantó por fuera de la pista y posteriormente el piloto australiano tuvo que devolverle la posición a Fernando.

Un accidente provocado por Sutil tras llevarse por delante a Heidfeld motivó la salida del coche de seguridad cuando Alonso tenía que hacer su primera parada, ¡horror! todos pensamos que la carrera se había fastidiado para Fernando, pero no, otros coches pararon y el daño no fue tan grave, logró mantenerse quinto. Intentó alcanzar a Glock, pero el ritmo del Toyota era demasiado para el R29 y tuvo que mantenerse en su estela hasta final de carrera. Los drive-through a Rosberg por salirse del carril de salida del pit-lane antes de tiempo y a Vettel por ir demasiado rápido también en el pit-line, subieron a Alonso hasta el tercer puesto. Además el asturiano marcó la vuelta rápida de la carrera. En la rueda de prensa mostró su agradecimiento al equipo y dedicó la victoria a su ex-jefe, Briatore: “El resultado es fantástico para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo enorme y han sido los grandes partícipes de este resultado. Después de lo que ha sucedido desde Monza a este momento han sido momentos muy difíciles para el equipo. Sé que Flavio está en su casa viendo la carrera y él ha sido parte de este éxito”.

Desde Crono Cero le damos la enhorabuena a Fernando por este merecido tercer puesto. Deseamos que este sea el primero de otros podios antes de que finalice el campeonato.

Vettel tras hacer el drive-through ha sido cuarto, manteniendo aún posibilidades matemáticas de lograr el campeonato, aunque la posibilidad es remota.

El líder del mundial, Jenson Button, ha terminado quinto y con problemas de frenos. Da un paso más para llevarse el mundial. Su compañero Barrichello sigue siendo su máximo rival en la lucha por el mundial. El brasileño ha terminado justo por detrás del inglés. Solo quince puntos los separan a falta de tres carreras para el final.

A los Ferrari casi no se les ha visto, no han conseguido ningún punto. Y el gran chasco del día podíamos decir que ha sido para Rosberg, salió muy fuerte y se puso segundo tras Hamilton. Fue el único que le plantó cara mientras pudo, el drive-through le destrozó la carrera, una lástima.



La carrera ha sido muy dura tanto físicamente para los pilotos como mecánicamente para los coches. Además de los abandonos de Sutil y Heidfeld, se suman los de Grosjean, Buemi y Alguersuari por problemas de frenos. Los frenos de Webber también dijeron basta y acabaron con todas las posibilidades del piloto para optar al mundial.


2 comentarios:

  1. Por finnnnnnnnn y en el mejor sitio donde podía estrenarse esta temporada era aqui, así se callarán mucha gente sobre todo lo que se ha dicho últimamente.
    Este podio me ha sabido a gloria, es un crack, no tiene coche para ello y siempre sabe sacar lo que nadie podría con ese coche.
    Felicidades campeón eres el mejor y con diferencia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sin tuercas, tapacubos, etc. por fin Alonso en el podio. ¡¡¡Lo que hace este hombre con un Mégane tuneado!!!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)