"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 10 de septiembre de 2009

LA FÓRMULA 1 LLEGA AL TEMPLO DE LA VELOCIDAD: MONZA

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia en el circuito más rápido del mundial: Monza.

El trazado italiano consta de 5,793 kilómetros y está formando por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. La carrera finaliza tras completarse 53 vueltas. La vuelta rápida está en manos de Rubens Barrichello con un tiempo de 1:21.046 en el año 2004 pilotando un Ferrari.

Lo más importante en Monza es conseguir velocidad en las rectas y estabilidad en las fuertes frenadas. Por todo ello, el sistema KERS va a ser una ventaja para aquellos coches que lo utilicen. Ferrari y McLaren lo van a usar y también Renault se ha subido al carro del KERS para esta carrera argumentando la ventaja que supone en la larga recta de salida, en el tiempo que se gana por vuelta y como ayuda en los adelantamientos, que son difíciles en Monza.

Habrá que estar atentos a los rendimientos de los motores, este circuito es muy exigente para ellos debido a las altas velocidades y puede haber alguna sorpresa. En cuanto a los neumáticos, se utilizarán compuestos medios y blandos.

El año pasado Vettel conseguía su primer triunfo en la Fórmula 1 y Alonso quedaba cuarto.

Este año tanto Vettel como Webber no pueden cometer errores si no quieren descolgarse del mundial a falta de solo cinco carreras para el final. Tampoco Barrichello puede dormirse en los laureles si quiere plantarle cara a Button.

Ferrari corre en casa estrenando piloto. Fisichella cogerá los mandos del F60 de Massa. Veremos si el piloto italiano sigue en racha tras sus buenos resultados en Spa. Mientras, el sustituto de Fisichella en Force India será su compatriota Vitantonio Luizzi, que disputó su última carrera en 2007 cuando pilotaba para Toro Rosso.

De los pilotos españoles esperamos que por fin Fernando Alonso pueda subirse al podio. Cruzaremos los dedos para que no se crucen en su camino ruedas mal colocadas, tuercas, tapacubos y demás piezas. A ver si el asturiano consigue sacar partido del KERS y nos ofrece una gran carrera.
De Jaime Alguersuari esperamos que siga aprendiendo y ¿por qué no?, que intente entrar en la Q2. Seguro que puede hacerlo.

Por último, solo añadir que Ferrari suele anunciar los viernes del G.P Italia quiénes serán sus pilotos para el próximo año. ¿Tendremos sorpresa mañana…?

1 comentario:

  1. Parece que lloverá y si es así todo puede pasar, aunque por ejemplo Renault que ha decidido otra vez poner el KERS si llueve no sería bueno.
    No creo que lo anuncien ahora lo de Alonso por Ferrari, pero lo que si pienso es que como bien dices ellos siempre anuncian o confirman a sus pilotos para el año siguiente y si en esta ocasión como ocurrió el año pasado, no confirman a Kimi y Felipe para el año que viene, para mi sería un signo bastante grande de que lo de Alonso y Ferrari es una realidad lo único que quieren esperar por anunciarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)