"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 24 de septiembre de 2009

LLEGA SINGAPUR 2009: REGRESO AL ESCENARIO DE LA POLÉMICA

La cita con Singapur llega el próximo fin de semana. Después de días de polémica sobre el accidente premeditado de Piquet en la carrera del año pasado, los monoplazas vuelven al circuito donde ocurrieron los hechos y volverán a encontrarse con el “muro de la vergüenza” donde Piquet se estrelló. Este trazado pasará a la historia por ser el escenario de la mayor trampa de este deporte (al menos que sepamos). En fin, ya no estarán ni Briatore ni Symonds, ni mucho menos Piquet. Este año les toca ver la carrera desde casita, ¿quién se lo iba a decir hace un año cuando los tres se pusieron de acuerdo para conspirar? Ahora que paguen las consecuencias.

Tampoco olvidará este circuito Massa, que vio como el año pasado perdía prácticamente el mundial tras el incidente de la manguera, ¿quién no lo recuerda? La imagen del Ferrari con la manguera a cuestas y los mecánicos tras ella siempre quedará grabada en nuestras retinas.


Polémicas aparte, recordamos que la carrera se disputa de noche para que en Europa podamos verla a un horario decente. Se trata de un trazado urbano que discurre por la zona de Marina Bay en Singapur. Tiene una longitud de 5,067 kilómetros con 24 curvas, 10 a la derecha y 14 a la izquierda. Son 61 vueltas y se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Solo se ha disputado en el año 2008. Fernando Alonso fue el ganador después de que la salida del coche de seguridad le beneficiara tras el polémico accidente de Piquet. Aunque no hay que quitarle mérito porque mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera, conservando su primer puesto.
La vuelta rápida la marcó Kimi Raikkonenen un tiempo de: 1:45.599.

Es de los circuitos más lentos del mundial y es muy difícil adelantar, por ello la “pole” va a estar muy cotizada. Además será importante tener un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas. Aquí el uso del KERS no es muy importante. Solo McLaren y Ferrari lo usarán. Renault ha decidido volver a prescindir de él tras usarlo en Monza. Se utilizarán gomas blandas y superblandas.

De cara a las opciones de Alonso en esta carrera, el asturiano se ha mostrado optimista aunque luego pasa lo que pasa en la clasificación. Deseamos verlo en el podio ya!!!

2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de que empiece todo y nada me gustaria más que ver a Alonso aqui en el podio para callar algunas bocas que han dudado de él. si tiene coche lo veremos muy arriba porque es un circuito que le puede venir bien al R29. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, depende de como califique. Luego, en carrera puede llover, salir el coche de seguridad, etc.etc., pero como califique muy atras lo tendrá mas difícil.
    ¡¡¡PUXA ALONSO!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)